Cecotec Mambo 9090 vs Monsieur Cuisine Connect

Braun Silk expert pro 5 vs Philips Lumea Prestige. Esta es una comparativa entre la mambo 990 y la Monsieur Cuisine  connectée de Lidl. Actualmente, hay muchas personas que les encantan las dos marcas y trabajan con las dos marcas, por lo que se puede decir que son aparatos con características muy parecidas. 

Mambo se puede encontrar en cualquier en muchas tiendas. La puedes encontrar también en la página oficial de Cecotec, mientras que Monsieur solo sale mes en contadas ocasiones pero también se puede comprar a través de la página de Lidl en Alemania o Bélgica o en Francia con una mensajería.

Se aconseja meterse todos los días en la página de Lidl para verificar su disponibilidad. O simplemente revisar en Amazon (abajo en el artículo, dejaremos un link para comprar por Amazon). 

Las dos marcas tienen muchas cosas positivas. Ambas son excelentes para hacer pudín. Si te encanta el pudín, tendrás los mismos resultados con la Mambo 9090 y la Monsieur Cuisine sin mucha diferencia. Las dos mini cocinas ofrecen la misma disponibilidad para hacer recetas. 

Las recetas para Mambo se pueden conseguir más fácilmente a través de las redes sociales, sin embargo, las recetas de Monsieur Cuisine si son un poco más difíciles de conseguir. Por lo general, las recetas de Mambo 9090 las puedes encontrar en Facebook, mientras que las de la Monsieur solo se pueden ver en la cajita con la que viene, si es que nadie se ha atrevido a subir una receta con Connect a YouTube, TikTok u otra red social. 

Vamos a ir describiendo cada una, detallando sus características y algunos detalles positivos y negativos que puedan interesar. 

Cecotec Mambo 9090

La mambo 990 es la última que de momento tiene  Cecotec. Tiene una cámara de acero inoxidable con una capacidad máxima de 2 litros, 2 litros 200 aproximadamente. Lleva unas cuchillas de Linux. Lleva también otra jaula que es de cerámica con una pala para amasar. Asimismo trae consigo dos tapas. 

La Cecotec Mambo 9090 trae dos jarras que puedes meter en el lavavajillas siempre y cuando uses una gomita, que es esencial para lavarla en el lavavajillas. No hacer eso estropearía la máquina con el tiempo. Usar esa gomita si se lava el aparato a mano o en el lavavajilla. La función es la misma. 

La jarra de cerámica de la Cecotec Mambo 9090 no se puede mojar. Ninguna jarra de cerámica se puede mojar. No se pueden ni mojar las conexiones ni tampoco permitir que entre agua por la abertura del mango. Hay que lavarla con mucho cuidado inclinándola siempre. Antes de lavarla, es importante quitarle la pala a la jarra de cerámica para limpiarla perfectamente. 

En la jarra cerámica, no se puede pasar de velocidad 3 en ningún caso y tampoco poner las cuchillas. Solamente se puede usar la pala masadora. 

Incluye asimismo unas mariposas que no se pueden pasar de velocidad 4. Las mariposas se colocan en la jarra Linux. Si la pasas de velocidad 4, se puede romper.

Dispone también de un cubilete. El cubilete de la versión  6.090, 8000 y 9000 era todo cerrado. En esas versiones, el cubillete también lleva una apertura, quedando abierto. Según las opiniones de los usuarios, el cubilete que estaba cerrado era mejor, ya que evaporaba menos. En el cubilete de la Cecotec Mambo 9090, se evapora muchísimo. Esto es vital al momento de hacer las recetas. Por lo demás, la Cecotec Mambo 9090 amasa de maravilla. Las masas las deja poleadas. 

La máquina tiene temperatura hasta 120 grados, velocidad hasta velocidad 10, potencia calórica que va del 1 al 10 (puede ser algo complicada de usar la potencia calórica), una báscula y el turbo.

Tiene una vaporera súper grande muy útil porque la puedes poner encima, pudiendo cocinar sin velocidad. La Mambo 9090 se puede configurar sin velocidad, poniendo solo temperatura o la tapa, o incluso la vaporera y cocinar pero en velocidad 1.

Este modelo incluye un cestillo de plástico que va dentro junto con una espátula.

Lo que gusta

  • Buena capacidad (2L). esto no es más de lo que ofrece el otro modelo contrincante. 
  • Cuchillas Linux ultra resistentes. 
  • Pala de amasar para hacer postres y otras recetas que contengan harina. 
  • Dos tapas para más seguridad. 
  • Buena potencia y buena velocidad. 
  • Buen sistema de amasado. 
  • Trae báscula. 
  • Tiene función turbo. 
  • Vaporera grande. 
  • La Mambo 9090 se puede configurar sin velocidad, poniendo solo temperatura o la tapa, o incluso la vaporera y cocinar pero en velocidad 1.
  • Este modelo incluye un cestillo de plástico.

Lo que no gusta

  • Para menos personas que la Monsieur debido a su capacidad de 2L.
  • La jarra se puede lavar en el lavavajillas pero debe usarse un accesorio extra. 
  • La jarra de cerámica de la Cecotec es muy delicada. No se puede mojar. 
  • Con la jarra cerámica tampoco se puede abusar de la velocidad, ya que puede romperse. No puede pasarse de la velocidad 3. 
  • El cubillete de esta Cecotec se evapora muchísimo porque no es cerrado. 
  • Deben usarse las mariposas con cuidado. 
  • Temperatura de 120, lo que la pone un peldaño debajo de la Monsieur. 

Veredicto

La Cecotec 9090 tiene gran reputación pero debe usarse con cuidado. Es muy útil para familias de no más de 4 miembros y sus materiales son de calidad, sin embargo, puede estropearse si se le da un mal uso. 

Monsieur Cuisine Connect 

La Monsieur Cuisine Connect aparece con muchos accesorios que el modelo que es mucho más popular. 

El cubilete es parecido al cubillete que incluye la Mambo 6090. Es un cubillete con el puedes cocinar dejándolo encerrado dejándolo caer o abierto, y al no tener ranura, no evapora por la ranura. El cubillete de la Cuisine es un cubillete tradicional, como las de las primeras Mambo. 

Lleva un cestillo súper grande. Hay una diferencia notable entre el cestillo de la Mambo 9090 y el del Monsieur Cuisine Connect.  

Por otra parte, la Monsieur Cuisine Connect es más grande, adulta más pero su capacidad es de 3 litros. Es decir, podemos cocinar 3 litros para varias personas. Esto hace del Connect un aparato muy práctico, puesto que tiene más capacidad.

La vaporera es más pequeña que la de la Mambo, pero la parte de abajo es como si fuera una tapa. Esta vaporera encaja perfectamente y cierra totalmente cuando se coloca encima de la jarra. Lo negativo es que tiene menos capacidad.

La temperatura llega hasta 130 grados y tiene 10 velocidades. Asimismo, presenta una pantalla táctil para controlar las configuraciones mientras se está cocinando. Incluso, trae recetas guiadas.

El temporizador de la Monsieur Cuisine es de hasta 99 minutos, en contraposición a la Mambo que tiene 8 horas. La velocidad llega hasta 10 y temperatura tenemos hasta 130 grados. Lleva báscula incorporada igual que la Cecotec. La Mambo tiene velocidad cero pero la Monsieur Cuisine tiene marcha atrás. En este aspecto, la elección dependerá mucho de los gustos. 

También tiene recetas guiadas que puedes utilizar. Aunque algunos usuarios argumentan que algunas recetas guiadas salen buenas y otras no tan buenas. Si es tu primera vez con una Monsieur Connect, es recomendable pillar algunos videos de YouTube para aprender el funcionamiento de estas recetas guiadas. 

Por otra parte, la Monsieur Cuisine se puede conectar por Wi-Fi. Esta máquina tiene menús predeterminados. Lo que quiere decir que podemos pasar directamente decirle que amase y amasa directamente. Nada más tenemos que usar la pantalla táctil la opción y la máquina empieza a amasar.

Si usamos este sistema inteligente con la vaporera, ponemos algo encima, y de inmediato nos predetermina que son 20 minutos a 120 grados. Lo podemos poner más tiempo.

Uno de los menús predeterminados que más gusta es el de rehogar porque puede mantenerse hasta siete minutos a 130 grados sin que se queme ni se pegue nada, dando vueltas y vueltas a la comida por dentro para evitar que algo se queme.  Es un menú muy práctico y uno de los que más usan los usuarios que poseen una Monsieur Cuisine Connect en casa. El sistema Rehogar da vueltas, para unos segundos y luego vuelve a dar otra vuelta, volviendo a pararse unos segundos nuevamente. 

No cabe duda que este modelo ocupa más espacio y para manejarla, es bastante más pesada que la Mambo pero con un poco de práctica, se aprende a lidiar bien con ella. En teoría, cocina igual que la Mambo. El amasado es con cuchilla igual que el de una thermomix ni más ni menos. No deja la masa boleada. 

La jarra de la Monsieur se puede poner en el lavavajillas sin ningún problemas. Se puede incluso colocar con otros utensilios y pastillas. 

Lo que gusta

  • Trae mariposas y espátula. 
  • Cubillete tradicional y cerrado que no evapora. 
  • Cestillo más grande. 
  • La Cuisine tiene capacidad de 3L. 1 litro más que la Mambo 9090. Esto hace del Connect un aparato muy práctico, puesto que tiene más capacidad.
  • Trae cuchillas que sirven para todo. Amasa, corta, trocea, todo de la misma manera con las mismas cuchillas.
  • La tapa es de excelente calidad y tiene buena funcionalidad. La tapa cierra muy herméticamente, no dejando escapar nada, lo que acelera el proceso de cocción de los alimentos.
  • La temperatura llega hasta 130 grados y tiene 10 velocidades.
  • Presenta una pantalla táctil.
  • La Mambo tiene velocidad cero pero la Monsieur Cuisine tiene marcha atrás.
  • Lleva báscula incorporada.
  • Tiene recetas guiadas que puedes utilizar.
  • Esta máquina tiene menús predeterminados.
  • Le podemos indicar a través de su pantalla táctil que amase directamente o que use la vaporera. La máquina hará sus ajustes. 
  • El sistema Rehogar es uno de los más útiles porque cocina por muchos minutos sin que se pegue nada. 
  • La jarra de la Monsieur se puede poner en el lavavajillas sin ningún problemas. Se puede incluso colocar con otros utensilios y pastillas. 

Lo que no gusta 

  • Las mariposas de la Monsieur no incluyen para recoger restos por abajo, a diferencia de las de la Cecotec. 
  • La vaporera es más pequeña que la de la Mambo.
  • No todas las recetas guiadas salen buenas. 
  • El temporizador de la Monsieur Cuisine es de hasta 99 minutos, en contraposición a la Mambo que tiene 8 horas.
  • Ocupa más espacio en la cocina. 

Veredicto

A pesar de que la Monsieur Cuisine Connect puede ocupar más espacio y que su vaporera es más pequeña, la máquina como tal tiene más capacidad. Es muy útil para familias grandes, y a diferencia de la Cecotec, es más resistente al uso y al lavado. 

¿Cuál es la mejor? Cecotec Mambo 9090 vs Monsieur Cuisine Connect

Ambas son muy buenas, y en términos de calidad de resultado, ambas ofrecen lo mismo. No obstante, hay que decir que la Monsieur Cuisine Connect es más práctica que la Mambo 9090 gracias a:

  • Su pantalla táctil. 
  • Al hecho de que no tiene una jarra de cerámica que se dañe al lavarla. 
  • A que sus cuchillas sirven para todo.
  • Al hecho de que alcanza una temperatura mayor. 
  • Al hecho de que tiene un cestillo más grande. 
  • Tiene menús predeterminados. 
  • Tiene menú Rehogar.

Todas las demás funciones las tiene la Mambo 9090 pero son menos relevantes. 

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment