Cómo hacer desinfectante casero para pisos

Cómo hacer desinfectante casero para pisos. Es muy importante para nosotras sobre todo si tenemos hijos pequeños poder limpiar y desinfectar los pisos de forma efectiva. Pero algunos productos comerciales pueden contener agentes químicos muy nocivos para el ambiente e incluso para nosotros. Y lo ideal es utilizar ingredientes que tengamos a la mano, sean naturales y nos ofrezca excelentes resultados.

Es necesario que los productos que utilicemos puedan eliminar cualquier agente patógeno que tenga la posibilidad de causar alguna enfermedad. Y entre ellos estarían los gérmenes, virus, moho, hongos, incluso ácaros. A continuación te ofreceremos algunas opciones que puedes utilizar para preparar un efectivo desinfectante casero para pisos.

Desinfectante para cualquier tipo de piso

Para realizar este desinfectante utilizaremos los siguientes ingredientes naturales:

  • ½ taza de jabón en barra derretido
  • ¼ taza de zumo de limón
  • ¼ taza de vinagre blanco

Para preparar este desinfectante debes agregar el jabón derretido en 2 litros de agua que estará contenido en una cubeta. Luego aplique el zumo de limón y el vinagre y aplique el producto por todo el piso de la casa con un trapo. Enjuague en agua limpia y vulva a pasar el trapo húmedo hasta eliminar el jabón del piso.

Desinfectante casero con romero

Otra excelente opción para desinfectar los pisos y además dejar un agradable aroma en todos los pisos de la casa es el siguiente, en el cual utilizaremos:

  • 60 ml de vinagre
  • 100 gs de bicarbonato de sodio
  • Zumo de un limón
  • Hojas de romero

La preparación de este producto desinfectante para pisos es muy sencillo coloca el romero, el limón, el vinagre y el bicarbonato en una cubeta de agua. Mezcal muy bien y luego aplícalo directamente sobre el piso con ayuda de una mopa. Por ser un producto poco abrasivo puedes utilizarlo en cualquier tipo de piso incluso de madera.

Desinfectante para piso de madera

Por ser un tipo de piso muy delicado, debes utilizar ingredientes que no los dañen y este es un producto especialmente ideado para ello. Y en el cual vas a necesitar lo siguiente:

  • ½ cucharada de jabón liquido
  • 3 gotas de esencia de pino
  • ¼  taza de vinagre blanco

Para preparar este desinfectante debes tomar una cubeta con ½ lito de agua y agregar todos los ingredientes. Ahora utiliza una mopa o trapo, aplica el producto y pásalo por el piso de madera de forma uniforme. Luego debes enjuagar la mopa o el trapo en agua tibia y procede a pasar nuevamente el trapo sin producto para eliminar el exceso de jabón.

 ASPIRADOR ESCOBA SIN CABLE opiniones

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment