Cómo limpiar la alfombra con bicarbonato de sodio

Cómo limpiar la alfombra con bicarbonato de sodio. La alfombra es un elemento decorativo muy apreciado en nuestras casas, pero también es cierto que puede ensuciarse y mancharse con facilidad.  Y aquí puede comenzar nuestro calvario a la hora de efectuar su limpieza, ya que no sabemos qué productos utilizar para llevarlo a cabo.  Pero en nuestros hogares existe un producto que nos permitirá dejar las alfombras bien limpias.

Y este producto no es otro que el bicarbonato de sodio, el cual cuenta con propiedades únicas y eficientes para limpiar alfombras. Pero también las revitalizará, eliminara malos olores y es un efectivo quita manchas. Lo que te permitirá ahorrar mucho dinero en la compra de productos de limpieza y que además cuentan con alto contenido de ingredientes tóxicos.

El uso del bicarbonato de sodio para limpiar alfombras es muy simple y no te tomará mucho tiempo para que muestren una nueva cara. Si quieres obtener una limpieza profunda y realizar esta tarea al seco, o sea sin agua, vas a necesitar:

  • 100 gs de sal
  • 100 gs de bicarbonato de sodio

Con estos ingredientes a la mano, debes mezclarlos muy bien y el producto obtenido lo debes esparcir por toda la alfombra. Ahora debes permitir que la mezcal actué en los tejidos de la alfombra, por lo menos una hora. Y para terminar, pasa la aspiradora por toda la alfombra hasta que retires tos la mezcla, el resultado será una alfombra limpia, desodorizada y fresca.

Quitar manchas 

Para eliminar manchas originadas por productos no grasosos, como el vino debes hacer lo siguiente, añada una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre la mancha. Luego agrega  agua caliente, pero solo un poco y déjalo actuar, este procedimiento se puede hacer de un día para otro. Al día siguiente solo debes pasar la aspiradora y comprobaras que la mancha se ha ido.

Quitar manchas de grasa

En el caso que desees quitar manchas producidas por alimentos grasosos como la pizza por ejemplo, debes hacer lo que sigue. Sobre la mancha debes pasar un trapo para eliminar la mayor cantidad de grasa posible. Luego debes aplicar una buena cantidad de bicarbonato de sodio y deja que actué toda la noche.

En la mañana siguiente, aspira la zona y la mancha debe haber desaparecido, en caso contrario debes aplicar sobre la mancha un poco de jabón. Frota para reducir la mancha y luego repite el procedimiento anterior con el bicarbonato de sodio.

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment