Cómo limpiar un carburador de cortacésped

Cómo limpiar un carburador de cortacésped

Limpiar el carburador de un cortacésped requiere de distintos procesos y en realidad no hay pasos únicos, sino varios caminos. A continuación, te explicaremos cómo limpiar un carburador de cortacésped.

Desmontar

El primer paso es llevar la cortadora a un lugar totalmente liso, donde fea fácil tratarla y desmontarla. Una vez la llevemos allí, procedemos a desconectar la tubería de combustible. Los carburadores en los cortacéspedes están fijados con una tuerca en el fondo, la cual debemos girar y sacar. Puedes colocar la tuercas en un potecito para que sea fácil de encontrar una vez termines de destornillarla y de limpiar el carburador. 

Esa tuerca por lo general se ubica al fondo del carburador que usualmente se llena de gasolina. Para escurrir este combustible, lo mejor es usar papel normal o absorbente. El papel, sea cual fuese, se coloca en el fondo. 

Limpiadores

Hay limpiadores de carburadores tales como Liqui Moly que ayudan a limpiar el fondo del carburador. Limpiacarburadores como Liquy Moly Moto 4T puede limpiar sustancias pegajosas y desechos que se adhieren a las paredes del carburador con el uso. Si dejaste gasolina dentro de él, ya que no lo limpiaste casi nunca, entonces esa gasolina se habrá convertido en barniz y habrá apelmazado el interior. 

La gasolina puede que no descomponga el carburador, pero sí lo hará más lento para prender. Así que, el primer paso es remover la gasolina vieja del carburador. 

Cuando uses el limpiador, rocía el carburador por dentro y por fuera. Hazle un baño, asegurándote que el limpiador entre por los orificios, ya que es la mejor manera de liberar el barniz y las sustancias viscosas. Si el limpiador no es suficiente, entonces usa un alambre para quitar los chicles. Y si aún esto no sirve, usa aire comprimido para limpiar los orificios, aunque esto no es muy común. Igualmente, puedes combinar todos estos métodos.

Conexiones

Una vez terminado, arma el carburador colocando los elementos donde van y apretando los tornillos del cortacésped. La tuerca de la base debe apretarse lo más que se pueda. Si es posible, usar otra nueva. 

Vuelve a conectar la tubería de combustible usando cebo nuevo en el motor y luego haciendo presión. Si la máquina no tiene avería, debería encender normalmente. Si no lo hace, revisa la tubería para ver si está obstruida o si está instalada como se debe. A veces, la tubería de combustible no es la indicada.

Otros métodos para resolver problemas más sutiles

Otra forma de limpiar el carburador de un cortacésped es girando hacia la derecha hasta el tope la válvula del carburador. Si la válvula no está obstruida, debería dejar mezclar la gasolina y el aire sin problemas. Se recomienda tirar varias veces del arranque hasta que el motor encienda. De esta manera sabremos si el carburador funciona o si la válvula necesita limpieza. 

Cuando el carburador necesita mantenimiento, el motor no enciende inmediatamente cuando se tira del arranque. A veces, el motor puede prender pero se apaga. Cuando esto pasa, es por falta de mantenimiento en el carburador. Tanto el carburador como el motor necesitan limpieza constantemente.

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin