Cómo quitar cera de vela del piso

Cómo quitar cera de vela del piso. Es muy común que en fiestas tradicionales como la navidad o cualquier otro evento que se efectué en nuestra casa se coloquen velas. Y es posible que los residuos de cera queden esparcidos por todo el piso, provocando manchas difíciles de quitar. Pero no te preocupes que existen formas de eliminarlas y a continuación te contaremos que debes hacer para quitar cera de vela del piso

Una de las formas más eficientes y rápidas de quitar la cera de vela del piso es aplicando calor y este método te funcionará también en alfombras. Para ello so te bastará utilizar un secador de pelo y ajustarlo al nivel más alto. Ahora aplica calor sobre la mancha de cera y espera que se derrita, cuando esto suceda pasa una toalla de papel y repite el paso de ser necesario.

En el caso de ser necesario puedes pasar una tarjeta de débito o crédito que no utilices para poder quitar los restos de cera del suelo. Puedes ayudarte también con una espátula de tenerla y para finalizar el proceso, usa un producto limpiador. El cual eliminará por completo los residuos o manchas que la cera de vela que haya generado en el piso.

Otra forma que puedes utilizar para eliminar la cera de vela del piso es aplicando frio, si como lo estás leyendo. Si congelas los restos de velas con hielo será posible retirarla sin mayores complicaciones, entonces aplica este producto para endurecerla. Luego raspa la superficie con suavidad con un cuchillo o espátula y veras con qué facilidad es retirado.

El siguiente paso es preparar una solución con ½  taza de amoniaco, 1 taza de detergente para lavar en 4 Lts de agua tibia. Aplica esta mezcla con la ayuda de un trapo y frota con fuerza para que puedas eliminar la mancha dejada por la cera. Este truco funciona en cualquier superficie y el cual sea peligroso aplicar calor como por ejemplo el vidrio.

En el caso de tener pisos delicados como el vinil o la madera y sea imposible utilizar espátulas o cualquier herramienta que pueda rayar. Lo más recomendable es preparar una solución con partes iguales de vinagre blanco y agua, con ayuda de un paño aplica la mezcla. 

Humedece muy bien la cera hasta que esta se pueda despender, este es un proceso lento pero evitaras dañar tus pisos. Otra ventaja de usar vinagre es que no aclarara el color del piso de madera.

Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment