Como reclamar un cargo en tarjeta de debito

Como reclamar un cargo en tarjeta de debito. Es muy común que muchas personas autoricen a diferentes empresas, comercios o prestadoras de servicio a realizar cargos mensuales a su tarjeta de débito. Esto con el fin de agilizar el pago de vencimiento de suscripción a gimnasio, telefonía móvil, televisión satelital, entre otros. Pero algunas veces pueden llevarse a cabo cargo a su tarjeta de débitos sin su autorización.

Si este es su caso, es muy importante que le comunique a su banco el mal uso de la tarjeta de débito por parte de la empresa o comercio. Tambien es necesario que se actué con prontitud y no darle largas al asunto para poder solucionar este problema tan grave. Y la finalidad de este artículo es indicarle que debes hacer y como reclamar un cargo en tarjeta de débito.

Qué hacer si se ha efectuado un cargo sin autorización

Lo primero que debemos hacer al constatar que se ha efectuado un cargo a la tarjeta de débito sin nuestra autorización. Es informar al banco sobre lo acontecido e indicar que el cargo no fue realizado por nosotros o con nuestro consentimiento. De esta forma el banco emisor de la tarjeta puede realizar acciones que permitan evitar posibles cargos futuros.

Es necesario que te pongas en contacto con la empresa o comercio que realizo el cargo no autorizado para que puedan llegar a una solución amistosa. Es posible que exista algún error de cobro por parte de la prestadora de servicio y todo se arregle sin mayores consecuencias. En caso contrario será necesario que inicies en el banco el proceso de cargo no autorizado.

Esta acción la debe realizar el afectado en la entidad bancaria o desde el portal web del banco, la cual consiste en llenar el formulario u hoja de reclamación. En ella se debe indicar de forma detallada algunos datos como lo son, la fecha del cargo no autorizado. El importe que representa el cargo a su tarjeta de débito e información personal del dueño de la tarjeta.

En cualquier caso es importante que te pongas en contacto con la entidad bancaria antes de realizar cualquier acción. Y así puedas solventar este problema a la brevedad posible y puedas recibir la devolución del cargo no autorizado en su tarjeta de débito.

EMPRESAS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SEGUROS DE HOGAR

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment