Cómo sacar mancha de vinagre del piso

Cómo sacar mancha de vinagre del piso. Existen manchas muy difíciles de eliminar y una de ellas es el producido por el vinagre, el cual posee un ácido que opaca el color. Por supuesto esto sucede cuando el vinagre cae en estado puro, ya que si esta diluido en agua no existirá ningún problema. Por ser un ácido reaccionará de diferente manera en la superficie que caiga y esto determinará los correctivos que se usen.

Aunque el vinagre se utiliza mayormente para eliminar manchas y limpiar cualquier superficie ya sea en pisos, alfombras, azulejos, etc. Donde siempre se usa diluida con agua u otros líquidos y en pocas cantidades para que sea efectiva. Resulta que si el vinagre sin diluir cae en alguna superficie, esta se manchará por el efecto corrosivo que contiene.

El vinagre es un producto muy utilizado en la cocina para realizar diferentes preparaciones, ensaladas, salsas, vinagretas, etc. Y es muy normal que caiga en nuestros pisos de vinil, de madera, cerámica, terracota y es necesario actuar a tiempo. Para evitar que el ácido se coma el color y debas utilizar algún producto que restituya el color o mejore su apariencia.

Por lo tanto, a la hora que l piso se manche con vinagre lo mejor que puedes hacer es utilizar un detergente multiuso y diluirlo en agua. Con una esponja frota enérgicamente la zona afectada hasta que la mancha producida se elimine por completo. Debes aplicar este procedimiento las veces que sean necesarias para que puedas sacar la mancha de vinagre.

Otra alternativa que tienes en el caso que la mancha no ceda, es preparar una solución compuesta por partes iguales de agua oxigenada y agua común. Luego simplemente aplica el producto resultante con mucha fuerza sobre la mancha con la ayuda de una esponja. Poco a pocos notaras que la mancha cederá hasta que desaparezca por completo.

Algunas veces para poder quitar manchas del piso originadas por el vinagre, la mejor solución es aplicar cera que sea del mismo color del piso. Recuerda que el vinagre al ser un ácido, erosiona el piso dejando la zona afectada de un color más claro. También es importante que sepas que si la mancha de vinagre es muy antigua es posible que no puedas eliminarla. 

Laresar Aspiradora Escoba sin Cable

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment