Cuántas dioptrías se consideran discapacidad visual. La agudeza visual tiene varios rangos, pero para ingresar a la Once se necesita de personas con una dioptría de 6/18, 6/60, 3/60, igual o inferior a esos rangos. De todas maneras, 3/60 es el último rango, ceguera total.
Tomando en cuenta esto, se puede decir que hay dos dioptrías que se consideran discapacidad visual. Más de 6 dioptría de miopía es un problema grave y se convierte en una discapacidad. Cuando la miopía se convierte en miopías magna (con más de 6 dioptrías), ya se puede considerar una discapacidad y elegible para trabajar en la Once, sobre todo si los dos ojos son afectados.
Si tiene dipoplía, la cosa difiere, ya que depende del grado de dioptría en cada ojo. Para que sea considerado una discapacidad, ambos ojos deben tener 3/10, lo cual es igual a una deficiencia visual de un 40%.
En total, si un individuo tiene 20/200, 20/500, y 20/1000. Pero esto va a depender mucho de la patología, ya que el nivel de dioptría no se mide de la misma manera para cada patología visual.