Diferencia entre seguro de daños y seguro de hogar

Diferencia entre seguro de daños y seguro de hogar. Cuando se contrata una póliza de seguro se pretende resguardar un bien preciado de algún tipo de accidente o siniestro. Algo que por supuesto es fundamental, pero puede existir muchas interrogantes sobre qué tipo de seguro debemos adquirir. Y más aún, que tipo de cobertura nos ofrece y así sentirnos tranquilos y confiados a la hora de alguna eventualidad.

Una de las dudas más recurrentes que pueden tener las personas se refiere a la diferencia entre seguro de daños y seguro de hogar. Y si este es su caso, en el siguiente artículo te ofreceremos información clara sobre este tema un poco confuso. Y de esta forma tengas claros estos conceptos y te permite a elegir el seguro que mejor se adapte a tus requerimientos.

Que es un seguro de daños

Es importante que sepas que los seguros de daños es aquel contrato en el cual se protege un bien o patrimonio determinado de distintos accidentes fortuitos. Que produzcas daños o deterioros a dichos bienes que han sido asegurados. Y la empresa aseguradora se encargara de resarcir los daños producidos en el evento con indemnizaciones o reposición total del bien.

Existen diferentes tipos de seguros de daños y entre ellos están los seguros de responsabilidad civil, los seguros de coches, los seguros por préstamos hipotecarios. Y por último los seguros de hogar, los cuales  pueden incluir en unos mismos contratos distintas coberturas. Estos además pueden ser contratados por el titular de la vivienda o por personas que convivan en calidad de inquilinos.

Que es un seguro de hogar

Entonces podemos decir que un seguro de hogar es un tipo de seguro por daños que cubre  diferentes afectaciones  a la vivienda o lo que ella contiene. En este caso se puede adquirir una póliza que cubra la infraestructura de la casa. Donde quede cubierta de incendios, daños producidos por filtraciones de agua, roturas de cañerías, robo o fenómenos meteorológicos.

Pero tambien puede contratar una póliza para cubrir el contenido o lo que existe dentro de la vivienda. Y entre ellos están los electrodomésticos, muebles, equipos electrónicos, pertenencias personales como calzados, ropa, etc. Peo recuerde que dichos enceres estaran protegidas de los riesgos que aparezcan en el contrato. 

DIFERENCIA ENTRE SEGURO DE DAÑOS Y SEGURO DE HOGAR

SEGURO A TODO RIESGO CON FRANQUICIA OPINIONES

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment