El seguro de hogar cubre robos en la calle

El seguro de hogar cubre robos en la calle. Puede existir mucho desconocimiento sobre el alcance o cobertura que puede tener un seguro a la hora de su adquisición. Y sobre todo cuando hemos adquirido un seguro de hogar y podemos pensar que estamos protegido contra cualquier eventualidad. Pero resulta que no es así, por lo que es importante poder determinar que situaciones cubre y cuales no un seguro.

En el presente artículo vamos a conocer a ciencia cierta si la cobertura de un seguro hogar cubre robos en la calle. Y no solo se limita a todos aquellos eventos que pudieran suceder a la vivienda como robos de bienes dentro del hogar, incendio, entre otros.

Cubre el seguro hogar el robo en la calle

La mayoría de las aseguradoras suelen incluir en su cobertura el robo en la calle, pero es importante que te tomes tiempo a leer las garantías que tu seguro te ofrece. Ya que en algunos caso no entra en la cobertura básica y debe ser contratada opcionalmente. Pero tambien existe un aspecto muy importante a tener en cuenta y es la diferencia entre robo y hurto.

Algunos pensaran que son palabras sinónimas, pero no es así y el código penal español las distingue de la forma siguiente. Un robo es un hecho que se produce a la fuerza o con intimidación y donde la victima sufre la pérdida de un bien. En cambio un hurto es un hecho donde la sustracción del bien se efectúa sin que la víctima se percate.

EL SEGURO DE HOGAR CUBRE ROBOS EN LA CALLE

Que cubre el seguro hogar en un robo en la calle

Uno de los aspectos interesantes del seguro hogar es la cobertura o los objetos que están cubiertos a la hora de sufrir un robo en la calle. Y en líneas generales cubre cualquier tipo de objetos que llevemos encima, como puede ser el teléfono celular, prendas, dinero en efectivo. Tambien incluye relojes, carteras o cualquier otro objeto de valor.

Una vez que has sido víctima de un robo en la calle, es necesario que pongas la denuncia y te comuniques con la empresa aseguradora. La cual debe indemnizarte según lo establecido en el seguro que has contratado. Recuerda que si has pedido tus objetos de valor por descuido en la calle, el seguro hogar no lo cubrirá y por ende no recibirás ninguna indemnización.

CUPON DE LA ONCE HOY

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment