Empresas de reparación y mantenimiento de seguros de hogar

Empresas de reparación y mantenimiento de seguros de hogar. Todos sabemos los importante y necesario que resulta adquirir una póliza de seguro para proteger nuestro patrimonio. Y una vivienda esta propensa a sufrir distintos tipos de daños, ya sea por accidentes o por el paso de los años. Donde es necesario aplicar reparación o mantenimiento a la misma, pero el seguro cubre por estas reparaciones que se le hagan a la vivienda.

Y la respuesta es sí, siempre y cuando los daños que reciba la edificación se encuentren en la cobertura del contrato del seguro de hogar. En este sentido las aseguradoras contratan distintas empresas que se encargan de realizar las labores de reparación y mantenimiento de viviendas. Pero siempre es importante que verifiques con tu empresa de seguro sobre su cobertura.

Cobertura de las empresas de reparación y mantenimiento

Una vivienda puede sufrir algún tipo de desgaste que amerite hacer reparaciones o en su defecto darle un mantenimiento y así volver a su estado original. Y en este caso es posible que necesites de un profesional para diferentes proyectos como el cambio de alfombras. Reparación y repintado de paredes, cambio de cristales de ventanas, limpieza des chimeneas.

Cambio del cableado eléctrico, limpieza de canales de recolección de agua de lluvia, limpieza del tanque séptico, entre otros. Tambien se puede incluir en algunos seguros de hogar la reparación de electrodomésticos como lavaplatos y calentadores de agua. Así como aires acondicionados, cocinas, refrigerador, pero siempre es conveniente revisar la cobertura de su seguro.

En qué momentos utilizar el seguro hogar para reparaciones

La empresa aseguradora debe realizar las reparaciones o pagar por la indemnización luego de producirse un siniestro cubierto por la póliza. El asegurado debe comunicar en un tiempo no mayor de 7 días luego de sucedido el percance. Y la empresa aseguradora  como Euroteide Seguro tendrá 40 días para realizar las reparaciones pertinentes, luego del peritaje.

De manera normal el seguro de hogar debe responder en los caso se sucediera cualquiera de los siguientes eventos:

  • Daños por eventos meteorológicos como, inundaciones, granizo, tormentas, caída de un rayo, etc.
  • Daños producidos por un incendio o por humo
  • Daños por impacto de vehículos
  • Explosiones
  • Daños producidos por el viento
  • Congelamiento de tuberías
  • Daños producto del vandalismo

DIFERENCIA ENTRE SEGURO DE DAÑOS Y SEGURO DE HOGAR

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment