mejor placa de gas. Hablando de desarrollos y avances tecnológicos, las placas de gas son un gran ejemplo de ello.
Para elegir una placa de gas, debes primero tomar en cuanto el número de miembros en la familia. ¿Son 5? ¿6? ¿Cuántos son? Si son muchos, entonces una placa de gas de varios fuegos serviría de mucho, pero si vives solo o con tu pareja, puede que una placa de dos fuegos sea de utilidad.

Hay muchos tipos de placas de gas con distintos tipos de funcionamiento. Lo que si es cierto es que todas las placas de gas son de bajo mantenimiento, es decir, son más fáciles de limpiar, incluso cuando vienen con plancha. Otra cosa es que tienen la capacidad de calentar los alimentos rápido.
Para un mejor uso, lo mejor es revisar cómo se utilizan las placas de gas. Todas admiten aluminio, y es lo que las aventaja de las placas vitrocerámica. .
Cuál es la mejor placa de gas
La placa de gas Indep Beko HIZG64101SX es considerada por muchos como la mejor placa de gas del mercado por su bajo precio que para marzo del 2021 es de menos de 100 euros. Es un modelo de 4 quemadores, tiene un diseño bastante tradicional, y es de color gris. Esta placa mide 58 x 51 x 8.4 centímetros, y trabaja con gas natural y butano. Es la típica encimera que cualquier ama de casa desearía tener en casa, ya que no es costosa, es fácil de limpiar, y tiene fogones prácticos.
No bastando con eso, tiene una altura de 39 mm, es decir, casi 4 centímetros, una excelente altura. Dispone de una válvula de seguridad que reduce el consumo de gas. Debido a sus dimensiones de profundidad de 510 mm, no debería ser muy difícil de encajar en cualquier agujero de encimera.
Y como muchos usuarios hablan de ella: la Beko HIZG64101SX es sólida, está hecha de materiales que garantizan muchos años de durabilidad, y no requiere de mano experta para su instalación.
Reseñas de la mejor encimera de gas ocu
1. Encimera cristal gas opiniones
Cata | Modelo CIB 6031 BK | 4 Quemadores de Gas Butano | Ancho de 59cm | Acabado en Cristal Negro
La placa cristal Cata CI 631 BK (N) 08041412 es un modelo muy usado, ya que cuenta con 4 hornillas, tal y como la mayoría de las estufas comunes. Son 4 hornillas que funcionan con gas butano, y que están distribuidas en un área de 59 centímetros. Con tales dimensiones, podemos decir que la placa Cata CI 631 BK (N) 08041412 es grande, especial hasta para 8 miembros de la familia.
Tiene cuatro quemadores, de los cuales uno es auxiliar. Ninguna de las hornillas que conforman el Cata CI 631 BK (N) 08041412 son del mismo tamaño, y también tiene una válvula de seguridad para prevención de accidentes y para regular el gas. Además dispone de encendido automático. Por esto, algunos la consideran la mejor placa de gas del mercado.
2. Placas de gas teka opiniones
La placa de gas Teka es una placa de gas un poco más pequeña que el modelo anterior, con tan solo 50 x 60 x 3.5 centímetros, pero aun así sirve perfectamente para 4 o más personas.
Esta estufa tiene 4 hornillas, una parrilla esmaltada y todos sus controles están ordenados en la parte lateral. Además, es de color metal, lo que hace fácil de limpiar. Otro punto a su favor es su altura de apenas 3.5 centímetros que mejora mucho la comodidad y la estética.
La placa Teka ofrece una eficiencia energética A+++ y tiene una potencia de 7500 vatios. Por otra parte, es de acero inoxidable y pesa casi 8 kg. Su termopar integrado es lo que hace a esta placa muy segura a la hora de usar. Este electrodoméstico no requiere de fuego externo para poder funcionar, ya que se activa desde el mando lateral.
Pros
3. Placa de gas butano Balay
A diferencia de la placa de gas Teka, este modelo hecho por Balay, sí ofrece autoencendido, y es mucho más espacioso con 75 centímetros de ancho, lo que que requeriría una base para montarlo.
No trae la opción de gas propano, pero sí de gas butano y natural. Una vez terminado de cocinar, la placa 3ETG464MB se apaga con su sistema autoapagado y ahorrativo Gas Stop.
Debido a todas esas características, suele ser un poco más costoso que muchos modelos (199 euros). Es de color negro y su diseño se asemeja mucho al de las estufas tradicionales. A pesar de que la 3ETG464MB es de color negro, no es difícil de limpiar, ya que está forrada completamente de vidrio templado ultra resistente que facilita la limpieza y ofrece durabilidad.
4. Encimera Gas CANDY CHW6LBX
Esta placa, CANDY CHW6LBX, es un poco más pesada, con sus 2 kilogramos. Está hecha de acero inoxidable y es de color gris, como del material del que está hecha. Sus dimensiones son 59.5 x 51 x 0.8 centímetros, lo que quiere decir que tiene muy poca altura y es casi imperceptible a la hora de cocinar. También viene con su sistema de seguridad Sircuflame que la apaga, cuando es necesario.
Su diseño es bastante simple y casero. Si buscabas una encimera de alta duración y que ofreciera confort, la CANDY CHW6LBX ofrece eso y más. Su diseño garantiza seguridad, ya que todos sus mandos están colocados en la parte lateral, lejos del alcance de los niños. Las rejillas que trae este modelo son extraíbles y muy fáciles de limpiar.
5. Cata Encimera de Gas LCIB 6021 BK
La encimera de gas LCIB 6021 BK es un modelo de estufa de tres hornillas y con una potencia de 6,25 kW. A pesar de ser de tres fogones, es una placa creada para una familia grande debido a sus dimensiones y a la potencia de su hornilla más grande.
Está diseñada para ofrecer cocinado, lento, medianamente lento, y ultra rápido. Posiblemente, la mejor placa de gas del mercado para cocineros más expertos.
Está hecha de vidrio y su sistema de encendido es electrónico. Algo importante a considerar es su peso, que es de 11 kilos, lo cual tiene ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que la Cata LCIB 6021 BK se puede usar con vitrocerámica sin problemas, siempre y cuando encaje con sus dimensiones. Funciona a 1000 vatios y mide 59 x 51 x 5.2 centímetros, lo que quiere decir que es alta.
6. Encimera de gas butano CATA Modelo CIB 6031 BK – mejor placa de gas
La placa de gas modelo CIB 6031 BK es a 4 fogones. Es de color negra y como todos los modelos descritos, sus mandos están en la parte lateral para mayor seguridad (tiene cuatro botones).
Mide 59 centímetros y todos los soportes de sus quemadores son de hierro fundido. Su potencia total es de 8 kW y trabaja a 220 voltios.
Esta encimera está diseñada para gas butano, sin embargo, se puede preparar para gas natural. Tiene opción para encendido automático. Una de sus cualidades es que el fogón más grande abarca bastante espacio, el suficiente como para calentar ollas muy grandes. No trae temporizador, pero lo compensa con soportes giratorios para más comodidad.
Mejor marca encimeras gas
[wptb id="19089" not found ]Guía de compradores
Placa de gas cuál es mejor
No hay como tal algo como “la mejor placa de gas del Mercado”, no obstante, podemos elegir el mejor modelo, considerando su comodidad, practicidad, y funcionalidad. Un modelo que sobresale entre todos es la placa de gas CATA Modelo CIB 6031 BK, que es una placa de gas con 4 fogones y super segura gracias a sus soportes de hierro fundido.
La placa de gas CATA Modelo CIB 6031 BK mide 59 centímetros y está hecha para gas butano, pero puede prepararse perfectamente para trabajar con gas natural. Lo que hace superior a muchas es básicamente su diseño, catalogado como vanguardista, y por otro lado, que es fácil de limpiar. Es una placa de gas muy precisa y anti-rayas, lo que le otorga mucha durabilidad y evita el estrés del cuidado. Su diseño robusto y es un artefacto de color negro.
Su instalación es flexible, de hecho, se puede instalar encima de una encimera con las mismas dimensiones, o sobre una enrasada. Y como ya se dijo antes, tiene distintos niveles de fuego: lento, medio lento, y súper rápido, gracias a su potencia de 8KW.

Cómo limpiar placa de cristal gas
Las placas de gas que están hechas de cristal están diseñadas para que el sucio no se adhiera a su superficie, no obstante, después de un uso constante, necesitan limpieza manual.
Para limpiar una placa de gas de estas características, necesitaremos vinagre, el cual no solo remueve la grasa pegada al cristal, sino que quita los olores a grasa. No bastando con eso, podemos usar limón también o detergente que contenga vinagre o limón. Todos estos materiales son seguros, incluso cuando toca limpiar los quemadores, ya que no los obstruyen, y tampoco los corroen por dentro.
Toma un paño, y humedecerlo con vinagre y agua. Puedes usar mezcla que contenga 50% de vinagre y 50% de agua. Lo importante es que la mezcla contenga suficiente vinagre.
Frota con fuerza el cristal y las hornillas. Remueve los soportes y limpialos de la misma manera.
Deja reposar la encimera por 5 minutos para que el vinagre haga efecto. Pasado los 5 minutos, toma un pañuelo seco y repasa nuevamente.
Reinstala.
Cómo instalar una placa de gas
Para empezar, se debe comprar una manguera de gas que se ajuste al conector de la placa que se quiera instalar. Esta manguera, dependiendo del lugar en Europa, puede costar 2 euros.
La placa debe estar sin los fogones, sino totalmente sola, aún sin el vidrio, en caso tal que lo tenga. La manguera debe colocarse lo más segura y profunda posible en la boquilla de la placa, si es posible con un seguro casero o con ayuda de un destornillador. La boquilla en cuestión está por lo general en la parte inferior de la placa, en uno de los extremos.
Ponemos una arandela en el otro extremo de la manguera de gas y la conectamos al regulador. Seguiremos el mismo paso para fijar la manguera al regulador fuertemente.
Ahora colocaremos el regulador en la bombona. Nos aseguraremos de que está bien colocado, y encendemos tanto la bombona como la placa, para comprobar que no haya fuga y de que todo esté bien ensamblado.
Todas las placas traen unas tiras de masilla para que se fijen bien en la encimera. Esto también asegura que no entren líquidos. Colocamos esas tiras alrededor.
Por último, colocamos la placa de gas en el agujero de la encimera.
Cómo instalar una placa de gas natural
Las placas a gas natural funcionan por muchos años, y la mayoría son reemplazadas únicamente cuando dos o más hornillas no encienden más.
Lo primero es sacar el horno y desconectar la placa del tomacorriente. Si hubo una placa de gas natural anterior, debemos deshacernos de los anclajes antiguos y deshacernos de ella.
También, debemos asegurarnos de cortar la llave de paso de gas, para que no haya fuga. Esto debe hacerse inmediatamente después de quitar el horno.
Se deben montar los amarres en la parte inferior de la placa.
Procedemos a colocar las casillas en la parte interior de la placa de gas. Va alrededor y es lo que le ayuda a sujetarse de la encimera.
Limpiar la superficie de la encimera para evitar problemas a la hora de instalar.
Acomodar la placa a la encimera, y con un destornillador, apretar justito los amarres. Se debe repetir la operación con los cuatro tornillos para fijarla correctamente – (cada amarre trae un tornillo para fijar la placa). La placa se ajusta por debajo.
Fijar la boquilla del gas con la conexión de gas de la casa (si hay inseguridad en este paso, llamar a un técnico). Para verificar si hay una fuga, ponemos un poco de detergente en la conexión. Si salen burbujas, debe revisarse la conexión.
Colocamos los hierros encima de los fuegos y probamos.
Que es mejor gas o inducción
Es una decisión muy difícil, pues después de todo, depende del estilo de vida de cada quien, pero analizaremos ciertos datos.
Para empezar, si quieres rapidez y no te gusta limpiar, y además tienes el dinero, te conviene más una placa a inducción. Este tipo de placas son más modernas, no se ensucian tan rápido, y además ofrecen una rapidez de cocción, que incluso llegan a superar a la del fuego. Las placas a inducción son las llamadas vitrocerámicas, y su instalación es más costosa. El ahorro energético de estas cocinas también es cuestionable.
En cuanto a las placas de gas, el problema está en el mantenimiento, es decir, el tener que limpiar los trastes de los alimentos cada vez que se usen. Por otra parte, son más baratas, ahorran más y se puede jugar con una mayor cantidad de variedades culinarias. Esto es, porque al tratarse del fuego, se puede manejar manualmente la intensidad de la llama, afectando así positivamente en el gusto de los alimentos.
Las placas de gas son mejores que las de inducción en cuestión de gastos, practicidad, instalación y durabilidad, pero son un poco más lentas y tediosas.
Cómo limpiar placa de cristal gas
Limpiar una placa de cristal a gas es fácil y puede hacerse incluso con casi cualquier detergente.
Debe estar completamente fría. No se recomienda bajo ningún concepto verter agua o detergente, estando la placa aún caliente.
En un recipiente, coloca algo de agua, vinagre y bicarbonato. Con este baño, limpiaremos la placa de cristal a gas.
Luego que hagas la mezcla, tienes dos opciones: sumergir las parrillas por 45 minutos en la mezcla o con un paño, restregarse con vinagre. La primera opción es más efectiva.
Pasado los 45 minutos, aclara y deja secar. Remueve el vinagre con agua y deja secar por 5 minutos.
Para los quemadores, colócalos en una bolsa con tres cucharadas de amoniaco y déjalos allí por 12 horas.
Para limpiar la placa, verte un poco de vinagre y bicarbonato en la placa en distintos puntos de la misma. Deja reposar por 15 minutos, y con un paño seco remueve la suciedad. Una rasqueta puede hacer mejor este trabajo.
Limpia toda la placa con un paño de microfibra.
Reinstala todos sus componentes en la placa nuevamente.
Cómo instalar una placa de gas
Medimos la encimera del mueble. Es importante que la abertura del agujero del mueble concuerde con las dimensiones de la placa de gas. La mayoría de las placas de gas tienen una dimensión aproximada de 553 x 473 mm, pero esto puede variar.
Pegamos la junta a los alrededores de la placa de gas, es decir, a sus bordes. Esto es importante, ya que las juntas fijan la placa al mueble.
Estas cocinas también vienen con grapas. Las grapas también son elementos que fijan la placa de gas a la encimera. Para ello, usamos un destornillador. Todos estos pasos deben hacerse con la placa aún separada de la encimera.
Colocamos la placa en la encimera.
Las conexiones de gas las tiene que hacer personal calificado. En todo caso, si se tiene experiencia al respecto, la boquilla de la placa debe asegurarse bien a la conexión de gas. Si se quiere comprobar si hay fuga de gas, puede ponerse jabón justo en la conexión. Si salen burbujas, hace falta ajuste en la conexión. En esta unión, debe usarse un tubo de cobre.
Apretamos desde abajo las grapas. Colocamos los mandos y los quemadores.
Giramos los quemadores para verificar la regulación de la llama. Listo.
Cómo instalar una placa de gas natural
Para instalar una placa de gas natural, primero debemos verificar que el orificio de la encimera tenga el tamaño correcto y que concuerde con el de la placa de gas natural a instalar. (Este paso es esencial y aplica para la instalación de todas las placas de gas natural). No puede ser ni un centímetro más ni un centímetro menos.
Debemos también manejar una distancia prudente de la cocina a la pared. Normalmente, esta distancia puede ser de 5 a 7 centímetros. 5 centímetros es la distancia ideal que debe haber entre los fogones de la placa y la pared.
Se debe instalar la placa de gas natural siempre cerca de una toma de gas y de un punto eléctrico. La toma de gas debe ser hecha por un profesional quien se hará cargo de conectar la boquilla de la placa al tubo de cobre.
Con un destornillador, fija los amarres por debajo de la encimera y la placa. Generalmente, cada encimera trae cuatro amarres, independientemente de cuantas hornillas contenga.
Haz la prueba girando los mandos. Si prenden correctamente, habrás terminado la instalación.