Me han subido el seguro de hogar sin avisar

Me han subido el seguro de hogar sin avisar. Para muchas personas contar con un seguro hogar le ofrece mucha tranquilidad, ya que cuentan con un respaldo a la hora de alguna situación sobrevenida. Pero en algunos casos la aseguradora puede realizar un aumento de la prima anual sin avisar. Algo que es muy común en otros tipos de seguros como por ejemplo el de coches.

Pero es muy importante que los usuarios que adquieran un seguro hogar sepan que tienen derechos y estos deben ser respetados. Y por ende la aseguradora está en la obligación de indicarle al cliente con tiempo de antelación la subida del seguro. Pero, ¿Qué puedo hacer si me han subido el seguro hogar sin avisar?

Me pueden subir el seguro hogar sin avisar

Aunque esta es una práctica muy común que realizan diferentes empresas aseguradoras, la verdad es que no pueden subir el precio sin avisar previamente. Y en el caso que existe un aumento en la prima del seguro, la  aseguradora está en la obligación de indicar dicho aumento por escrito. Y con un tiempo de antelación de por lo menos dos meses antes de la renovación del contrato.

Hay que considerar que pago que se establece en la prima del seguro se debe respetar y cualquier modificación que se realice debe ser aceptada por las partes involucradas. Por lo que se puede considerar un incumplimiento de contrato si la aseguradora efectúa un aumento sin avisar.

Acciones a tomar antes la subida del seguro hogar

Lo más sano y conveniente para los clientes que le han subido el seguro hogar sin avisar es dirigirse a la empresa aseguradora e indicar su inconformidad. Ya que no has recibido una notificación por escrito en el tiempo establecido por las leyes. Y que se ha realizado una modificación contractual en el importe de la prima que usted no ha aceptado.

Y en este caso la aseguradora esta obligada a mantener el precio pactado antes de la modificación. Pero puede suceder que la seguradora no te ofrezca una solución amigable por la subida del seguro hogar y no te ofrezca una devolución del dinero. En Estos casos lo más recomendable es llenar un formulario de reclamación por desacuerdo de aumento de la OCU.

MODELO RECLAMACIÓN POR COBRO DE COMISIONES BANCARIAS INDEBIDAS

ME HAN SUBIDO EL SEGURO DE HOGAR SIN AVISAR
Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment