mejor aire acondicionado portátil Calidad precio

mejor aire acondicionado portátil. Si no tiene aire acondicionado central en su hogar, el calor del verano puede ser terrible, especialmente cuando tiene que lidiar con aire caliente en el interior. Las unidades de aire acondicionado portátiles son aparatos versátiles que lo ayudan a combatir el calor en casi cualquier lugar de su hogar.

Ya sea que esté buscando una unidad portátil clásica o un sistema de enfriamiento inteligente, hemos reunido los mejores acondicionadores de aire portátiles a continuación. Querrá considerar ubicaciones de ventilación y drenaje en su espacio vital, pero si está buscando aire fresco en la oficina de su hogar, el dormitorio o la cocina, hay una unidad de aire acondicionado portátil que hará el truco.

MEJOR AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL ocu

Por supuesto, si realmente quiere estar cómodo durante el calor del verano, le sugerimos que empareje un aire acondicionado portátil con un ventilador de torre inteligente en otra habitación.

Opiniones de los mejores acondicionado portátil

1. Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P

Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P Aire Acondicionado Portátil 8.000 BTU/h, 2.000 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos, con capacidad de refrigeración: 8.000 btu/h ( 35°c/80%ur )

El Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8 es un útil aire acondicionado portátil adecuado para habitaciones de tu hogar u oficina de hasta 25 m². El dispositivo es relativamente eficiente energéticamente, con clase energética A. 

Tiene una función de deshumidificador y un temporizador, por lo que puedes configurarlo con hasta 12 horas de anticipación. 

Con el modo automático, el aire acondicionado regula el propio enfriamiento, en función de la temperatura ambiente. Además, tiene un modo de suspensión, que hace menos ruido por la noche para que puedas dormir tranquilo. Puedes operar la DOLCECLIMA Compact 8 con el control remoto incluido y moverla fácilmente a otra habitación gracias a sus ruedas.

A pesar de su peso bastante alto, el Olimpia 8P se puede mover fácilmente a todas partes gracias a las ruedas que lo acompañan.

Lo que gusta

  • Con la función de deshumidificador, desaparece el bochorno del aire cálido y húmedo.
  • Opere fácilmente el aire acondicionado portátil con el control remoto incluido.
  • Con una etiqueta energética A+, este aire acondicionado portátil es energéticamente eficiente.
  • Con control remoto
  • Fácilmente configurable

Lo que no gusta

  • Con un nivel de ruido máximo de 63 decibeles, este aire acondicionado portátil es relativamente ruidoso.
  • Necesita una ventana o puerta para colgar la manguera de drenaje hacia afuera

Veredicto

Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P es un aire acondicionado portátil que se destaca por su portabilidad, peso y practicidad. Puede ser ruidoso, luego de la primera velocidad. 


2. NEWTECK

NEWTECK - Climatizador Portátil Fresh Essence, Ventilador de Torre con Aromatización del Aire, 3 Velocidades, Función Fresco, Oscilación 120º, Bajo Consumo (80W). Climatizador Evaporativo sin Tubo
  • AROMATIZACIÓN DEL AIRE. Consigue un ligero y agradable olor en el ambiente, añadiendo esencias de aroma en el depósito de agua del climatizador. Consigue la intensidad del olor que quieras ajustando la cantidad.

Newteck no es un aire acondicionado portátil como tal sino un climatizador que usa packs de hielo para enfriar. No obstante, por su eficiencia, muchos lo ven como un aire acondicionado normal.

 La verdad es que este es un aparato portátil, un climatizador que se puede utilizar como ventilador, aumentar la humedad de un lugar y para refrescar. Esas son sus tres funciones. 

La capacidad de su tanque es de solo 4L, por lo que se recomienda usarse con 2 o 3 packs de hielo, debido a su baja capacidad. Además de ventilar y humidificar en tiempos de clima seco, este climatizador viene con un filtro antibacteria que ayudaría mucho a las personas que sufren de alergia o a aquellos convalecientes de salud. 

Aunque hay que decir que es ruidoso. No es un ventilador que puedes instalar justo al lado de tu cama para pasar la noche. 

Ofrece 3 velocidades para climas no tan secos y calientes y cuando se requiera mucho más frio. Por otra parte, Newteck consume menos energía que muchos modelos de climatizadores en Amazon, lo cual es un punto a destacar.

Lo que gusta

  • 3 funciones
  • Funciona genial para veranos donde la temperatura supere los 34 grados
  • 80 vatios de potencia 
  • La dirección del aire es ajustable
  • Eliminar o minimiza el olor del ambiente

Lo que no gusta

  • No es silencioso

Veredicto

A pesar de sus fallas en cuanto al nivel de ruido, Newteck es muy confiable. De fácil mantenimiento y consume muy poca energía. 


3. EEIEER 4-en-1 – mejor aire acondicionado portátil

Enfriador de Aire, EEIEER 4000mAh 4-EN-1 Mini Aire Acondicionado Portatil USB Enfriador Aire acondicionado Móvil, Enfriador de Aire Humidificador Ventilador Purificador con 3 Velocidades 7 luces LED
  • 【2021 Upgrade 4 en 1 aire acondicionado】:El enfriador de aire EEIEER adopta un diseño de salida de niebla dual, que es más uniforme y eficiente que un solo orificio,

A diferencia de un ventilador, realmente sopla aire frío sin importar la temperatura del aire que lo rodea. Puede sentir el aire fresco hasta aproximadamente 5-10 pies de distancia (dependiendo de la temperatura a su alrededor). No tiene que estar justo encima de ti para sentir el aire fresco, pero sí cerca. Y sopla aire muy frío, cercano al aire frío.

Tiene que estar total y perfectamente nivelado sobre una superficie plana o no detectará el agua/hielo que le pones en el fondo y por lo tanto solo funcionará el ventilador (que es sorprendentemente potente) y no el A.C./rociador de agua. Le mostrará cuándo no se detecta agua en el monitor de visualización en la parte superior del enfriador.

Es tan poderoso para su tamaño y de muy alta tecnología para el tamaño y el precio. Buena relación calidad precio. Su mantenimiento es muy sencillo y solo toma unos segundos rellenar el depósito con agua fría o packs de hielo con agua. 

Lo que gusta

  • Fácil de depositar porque es pequeño
  • Muy portátil y ligero
  • Silencioso (50dB)
  • Con 7 colores diferentes de luz led para la noche
  • Opción de humidificador
  • Óptimo para colocarlo en oficinas

Lo que no gusta

  • el agua y los cubitos de hielo se apagan rápidamente y necesitas cambiar el agua tal vez cada 1/1 media hora
  • No ayuda con los niveles de calor incluso si apunta directamente a la persona

Veredicto

EEIEER 4-en-1 es un climatizador más bien muy versátil, ideal para oficinas y habitaciones más pequeñas y con exposición directa. 


Factores a tener en cuenta al comprar un aire acondicionado portátil 

Debido a su gran versatilidad y que no es necesario realizar una instalación del equipo para disfrutar de sus beneficios. Los aires acondicionados portátiles se están convirtiendo en una excelente opción en los días de verano, cuando el calor es inclemente. Pero aun así, existen factores a tener en cuanta antes de adquirir uno y aquí te indicaremos cuales son.

Coste

Uno de los factores más resaltantes son su bajo precio, los aires acondicionados de uso convencional tiene un precio más elevado. Además se debe pagar la instalación del equipo, algo que sin dudas elevara el coste final.

Tamaño

El tamaño es otro factor que debe influir a la hora de elegir un aire acondicionado portátil, algunos suelen ser muy grandes y ocupar mucho espacio. Pero todo dependerá de su espacio interior y si desea colocarlo en un lugar fijo de su casa.

Tamaño de la habitación

La zona de la casa donde quieres poner el aire acondicionado portátil, tambien es un factor a tener en cuenta. Si el tamaño de la habitación es muy grande es necesario que adquieras un equipo de mayor potencia. En caso contrario si es una habitación pequeña con un equipo medianamente potente te funcionará perfectamente.

Uso de energía

El consumo energético o el uso de energía es otro aspecto a tener en mente y en este caso debes buscar aquello equipos que te muestren una etiqueta energética. Siendo recomendable aquellos aires acondicionados que te indiquen el siguiente valor A+++ por ser más eficientes.

Ventilación

La forma como distribuye el aire frio por la habitación tambien es importante y que cuente con diferentes niveles de ventilación lo hora más eficiente. De esta forma evitaras que el motor compresor funcione por mayor tiempo.

Manguera doble frente a manguera única

Los aires acondicionados portátiles pueden utilizar una o dos mangueras para sacar el aire caliente de la habitación. Siendo la única diferencia, que los equipos con doble manguera o tubo enfriaran más rápido la habitación que aquello que usan un solo tubo.

Ruido

Este es quizás uno de los problemas con los que debes vivir, ya que estos equipos de climatización portátiles hacen mucho ruido. Por su puesto unos más que otros, pero no son para nada silencioso, así la etiqueta te lo indique. Opta entonces por adquirir uno que ten indique los decibelios, siendo los más recomendables los que se ubican en un rango de 40 a 45 Db.

Instalación

Por lo general los aires acondicionados portátiles son de fácil instalación, pero vienen provistos de un tubo de evacuación de aire caliente. Unos equipos utilizan uno o dos tubos, por lo que es necesario colocarlos cerca de una ventana.

Facilidad de uso

Adquirir un equipo que utilice funciones sencillas y sea fácil de usar es la mejor elección que puedes hacer. Lo que quieres es enfriar la habitación y esto no debe ser un proceso tan complicado.

Estética

Pero el aire acondicionado no solo cumplir una misión especifica que es enfriar, tambien debe cumplir un función estética. Algunos modelos cuentan con diseños elegantes, modernos y que armonizaran perfectamente con su decoración interior.

Tipo de condensado

El tipo de condensado que utilice el equipo tambien es importante y esto determinara en gran medida su eficiencia a la hora de enfriar una habitación. Algunos modelos en este proceso suelen generar mucha humedad. 

Características: 

Existen algunas características técnicas que los aires acondicionados portátiles deben tener para que sean más eficientes. Y así hagamos una inversión más inteligente en un equipo según la marca y modelo, entre ellas están:

Termostato programable

Algunas características técnicas que son importante en un equipo de refrigeración es sin dudas el termostato programable. El cual permitirá controlar el funcionamiento del equipo y de estas formas podamos ahorrar en el consumo de energía. Con este dispositivo el aire acondicionado se apagará y encenderá de forma automática cuando alcance una temperatura determinada por el usuario.

Sistema de drenaje automático

Los aires acondicionados portátiles generan mucha agua por condensación en el proceso de enfriamiento. Por lo que algunos equipos utilizan una bandeja para recoger el agua y el usuario debe vaciar el deposito cada cierto tiempo. Por otro lado existen otros modelos con drenaje automático o utilizan un sistema que evapora el agua.

Control remoto

Otra característica que vas a encontrar en algunos modelos de aire acondicionado portátil es el control remoto. Aunque este es quizás uno de los factores de menor importancia, es vital que lo puedas controlar a distancia. De esta forma puedes activar sus diferentes modos, sin la necesidad de acercarte al equipo.

Combinación de calor y aire acondicionado

Otros modelos de aire acondicionado portátil integran una bomba de calor, esto para ser utilizado cuando llegue el invierno. Esto es algo muy práctico y estaremos cubriendo otra necesidad, si por algún motivo el sistema de calefacción de la casa falla o es deficiente.

Deshumidificador

Otra función que algunos equipos de enfriamiento portátiles incluyen es el deshumidificador, con el cual se consigue eliminar la humedad de la habitación. Es ideal en condiciones ambientales cuando se genera mucha humedad como por ejemplo en las épocas de lluvia.

Tipos de aire acondicionado portátil

Ahora bien, es de mucha importancia que sepas que existen diferentes tipos de aire acondicionado portátil. Cada uno con características y especificaciones técnicas distintas, pero cumplirán con la misión de enfriar sus espacios. A continuación te detallaremos los tres tipos que podemos conseguir en el mercado.

Sistemas monobloque

Este es quizás el tipo de aire acondicionado portátil más común y es el que consta de un solo bloque como su nombre lo indica. Esto quiere decir que viene en una unidad compacta, tanto el sistema condensador y el motor compresor. Su eficiencia dependerá de la potencia y la cantidad de aire caliente que se extraiga del interior de la vivienda.

Sistemas Split

Por otro lado tenemos los sistemas Split que constan de dos unidades separadas, una que se coloca en el interior de la habitación. La cual controla el equipo y produce el aire que entre al salón. Y otra unidad que se coloca en el exterior y donde está ubicado el motor compresor, son equipos más silenciosos y no necesitan de tubo de evacuación de aire.

Acondicionadores de aire portátiles autoevaporables

El otro tipo de aire acondicionado que podemos conseguir en el mercado son los acondicionadores de aire portátiles autoevaporables. Los cuales no utilizan un tubo para sacar el aire caliente de las habitaciones y tampoco requieren de un compresor. Estos enfrían muy poco y en algunos casos no son considerados un aire acondicionado sino un climatizador.

MEJOR CLIMATIZADOR EVAPORATIVO

MEJORE HUMIDIFICADORES

MEJOR PURIFICADOR DE AIRE

MEJOR DESHUMIDIFICADOR

mejor monitor para PS5. Si tienes un ps5, necesitarás un monitor diseñado para correr fehacientemente tus juegos. Necesitarás un monitor que por lo menos proyecte imagen en 4K a 60…

mejor monitor para mac. El monitor puede ser la parte más importante de la configuración de su Mac; después de todo, no puede usar ninguna computadora sin uno. Debido a…

Dell UltraSharp U2419H Mejor monitor para fotografía. Si lo que quiere es un monitor con diseño antiguo o que tenga ciertas características de antaño, este monitor puede ser lo que…

Acer R240HY bidx Mejor monitor por 100 euros. Este monitor Acer R240HY bidx es una de las mejores opciones a considerar si está buscando un monitor económico con especificaciones de…

Mejor monitor por 200 euros. Comprar un monitor puede ser un dolor de cabeza. La mayoría de los modelos tienen un nombre muy pobre con largas cadenas de números y…

ViewSonic XG270 Mejor monitor curvo 27 pulgadas. Basado en un panel IPS con un brillo máximo de 400 nit, una relación de contraste estático de 1000:1 y una gama de…

Mejor monitor para Nintendo Switch. Nintendo Switch es una de las mejores y más exclusivas consolas del mercado. La pantalla incorporada está muy bien para jugar juegos casuales, pero si…

Para encontrar el mejor monitor con parlantes, deberá examinar una lista de criterios para determinar qué es lo más importante. Recomendamos el mejor monitor con altavoces con una resolución Full…

Mejor monitor de estudio. Pregúntele a cualquier productor doméstico y le dirá que obtener los mejores monitores de estudio que pueda pagar es una forma segura de mejorar drásticamente sus…

Mejor monitor 2k. Los monitores de 1440p aun son muy comunes en todas partes. Los conocemos como monitores 2K o QHD o Quad HD, y a pesar de que claramente…

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment