Las vaporetas son electrodoméstico de gran utilidad en nuestros hogares y cuentan con funciones muy prácticas que nos ayudan a simplificar las tareas de limpieza. Pero no todo es color de rosas y algunas veces estas versátiles herramientas suelen presentar fallas un poco desconcertante. Y una de ellas y quizás la más común es cuando Mi vaporeta no echa vapor.
Como vamos a ver en el presente artículo, existen varias causas asociadas a esta falla y la mayoría de ellas pueden ser resueltas por el propio usuario. Así que te ofreceremos las posibles soluciones a los problemas que presenta una vaporeta que no hecha vapor.
Posibles causas por lo que Mi vaporeta no hecha vapor
Ya hemos comentado que existen algunas fallas que pueden provocar que la vaporeta no eche vapor y así así impedir que continuemos con nuestra labor de limpieza. Siendo muy fácil el poder determinar cuál de ellas está evitando el buen funcionamiento del dispositivo. Y entre las principales causas podemos mencionar las siguientes:
- Falla del cable de alimentación eléctrica
- Mal funcionamiento de la resistencia
- Utilización de agua destilada en el deposito
- Se ha abierto o fundido el protector térmico
- Mal funcionamiento de la electroválvula
Como solucionar que Mi vaporeta no echa vapor
Ya teniendo en mente las causas que provocan la no emisión de vapor de la Vaporeta, podemos solucionar el problema. Y simplemente debemos determinar cuál falla está presentando nuestra herramienta de limpieza y proceder según el caso. Veamos entonces que acciones debemos tomar cuando se presenta las fallas que ya hemos mencionado.
Falla del cable de alimentación eléctrica
Una de las fallas más comunes y que suelen evitar que la vaporeta encienda y por ende no eche vapor, tiene que ver con el cable de alimentación. El cual puede estar en mal estado o por exceso de calentamiento se pueden sulfatar sus puntas y no permitir el paso de corriente. Revise el estado de la misma, que no exista daño visible y en caso contrario sustitúyalo por uno nuevo
Mal funcionamiento de la resistencia
Otra falla común tiene que ver con la resistencia, la cual se puede haber quemado y aunque se pueda determinar que la maquina enciende, esta no genera vapor. Debes saber que la resistencia es la que se encarga de producir el calor necesario para convertir el agua en vapor.
Aunque existen algunos modelos de vaporeta que no utilizan resistencia para calentar y entonces no aplicaría esta solución. Que consiste en cambiar dicha resistencia, es importante que utilices un repuesto que sea para la misma marca y modelo.
Utilización de agua destilada en el depósito
Algunas vaporetas utilizan electrodos que se ponen en contacto con el agua, si esta es destilada no permitirá que exista un buen contacto por la falta de minerales. En este caso la solución pasaría por cambiar el agua destilada por agua común. O en su defecto agregar un chorro de vinagre a agua que agregas en el depósito.
Se ha abierto o fundido el protector térmico
Las vaporetas hacen uso de algunos sistemas de protección en caso que exista un sobre calentamiento y el protector térmico es uno de ellos. El cual evita el paso de la electricidad cuando existe una variación en la intensidad eléctrica. Si todo está bien con la vaporeta, solo bastará con sustituir el fusible térmico por uno nuevo.
Mal funcionamiento de la electroválvula
Al pulsar el botón que permite que la vaporeta eche vapor se pone en funcionamiento la electroválvula. En el caso que esto no suceda es posible que la electroválvula este dañada y deba ser sustituida