Mejor cafetera con molinillo ocu. Las cafeteras con molinillo son cafeteras en su mayoría súper automáticas que muelen café, lo pasan por un filtro y lo dispensan en una taza en cuestión de menos de un minuto. Por lo general, generan ruido, ya que muelen el café y ese proceso es lo que provoca el sonido.
Permiten hacer todo tipo de café, pero son muy útiles para preparar espresso, Americano, o latte. Las cafeteras con molinillo diseñadas para latte son usualmente más costosas. En sí, todas las cafeteras con molinillo incorporado son más caras.
Con respecto a las marcas que más producen este tipo de cafetera, podemos ver marcas de las más famosas como lo son Phillips y Krups, no obstante, ahondaremos en otras marcas que también lo han hecho muy bien la industria de cafeteras con molinillo como lo son TM electron y Melitta Caffeo Solo.
El tamaño es otra de las cosas que más suelen confundir a la gente cuando se habla de las cafeteras con molinillo. Estos electrodomésticos pueden ser pequeños, medianos o grandes.
¿Qué cafetera con molinillo comprar?
La Klarstein Aromatica II Thermo es una cafetera ideal para la compra, especialmente porque tiene todas las funciones que una cafetera de molinillo puede ofrecer y también por su capacidad. La Klarstein está hecha para satisfacer diferentes paladares con sus 5 niveles de molienda.
Adicionalmente, ofrece un sistema amplio de personalización del café, el cual permite modificar el cuerpo de la bebida y cantidad de la espuma. La Klarstein II sirve tanto como para hacer espresso como para hacer latte y mocachino, siempre y cuando se use café molido para ello.
Referente a su versatilidad, este modelo también sirve para familias grandes o individuos que toman mucho café diariamente. Siempre va a dispensar mínimo 1L de agua, gracias a que pierde muy poca agua. Por otra parte, su limpieza no representa un problema, ya que contiene un sistema de goteo muy eficiente que previene la perdida de agua.
Entonces ¿Qué preparar con la Klarstein? Practicamente, todo tipo de café, sobre todo con granos. El café es personalizable, y la máquina se puede programar para dispensar bebidas en una hora específica. Otro punto a resaltar es su filtro lavable y extraíble. En todos los ámbitos, la Klarstein II Thermo es muy práctica.
A continuación, algunas cafeteras de molinillo con características interesantes.
1. Melitta Aromafresh Therm 1021-12
- JARRA TÉRMICA: la cafetera de goteo tiene una jarra térmica capaz de mantener la temperatura y aroma del café recién hecho por mucho más tiempo
- MOLINILLO INCORPORADO: Para moler el café en grano directamente antes de filtrarlo la cafetera tiene un molinillo cónico de acero inoxidable como el de las cafeteras automáticas
La Melitta AromaFresh Therm 1021-12 es una cafetera multiuso que tiene la cualidad de dar café manteniendo su aroma al máximo. Sirve tanto para latte, mocachino y café negro o Americano, aunque se pueden hacer otras especialidades. Su diseño no es nada despampanante.
Es gris y si hablamos de tamaño, es ideal para familias de 5 a 6 personas, aunque fácilmente puede dar más.
Es una cafetera de 1.25 litros y su capacidad de 1000 vatios hace que la molienda no tarde más de 1 minuto. Con esto, la Thermo 1021-12 es una de las más rápidas. La AromaFresh tiene una jarra térmica que funciona para mantener la temperatura de la bebida por más tiempo una vez preparada y dispensada.
El temporizador es otra de las funciones que se encuentran en la mayoría de las cafeteras modernas pero que en las de molinillo actuales, no podía faltar.
Asimismo y para extender y mejorar la durabilidad del equipo, la Melitta 1021-12 también cuenta con un sistema antical que previene que se acumule cal en el fondo del tanque y tubos, facilitando así la limpieza.
La Melitta Aromafresh Therm 1021-12 es una cafetera para aquellos que les gusta el café aguado o con menos cuerpo. Está hecha para durar por años y configurarla es una cuestión de segundos. Potencia media.
2. Melitta Caffeo Solo E950-101
La Melitta Caffeo Solo E950-101 es una cafetera de lujo, la cual es super automática, lo que proporciona un mayor control de funcione básicas y avanzadas. A pesar de su sistema moderno, la Caffeo Solo viene con lo justo en bares, ofreciendo solo 15, que sirve para hacer café con espuma, aunque no se compara con máquinas de 18 a 20 bares.
La Melitta Caffeo Solo E950-101 está pensada para hacer espresso, y solamente admite granos. El espresso es su especialidad, aunque no hay descarte de otros tipos de café.
Como toda cafetera automática, este modelo dispone de limpieza automática, la cual remueve rastros de café y leche dentro de ella. Asimismo, ofrece de muchas opciones para personalizar el espresso, así que está de más decir que dispensa café con cualquier cuerpo.
La unidad es totalmente negra, sin logos o algún dibujo que la resalte de las demás. Al final, el color negro combina con todo.
Está hecha de un material que evita la acumulación de cal, llamado líquido descalcificador. Es decir que esta máquina no solo viene con limpieza automática, sino que también es prácticamente anti manchas. La capacidad de su tanque es de 1.2 litros, lo equivalente a 8 tazas o más, sin pérdida de agua.
Conclusiones…
La Melitta Caffeo Solo E950-101 es una cafetera moderna para familias grandes o individuos que toman lungo. Aunque es fácil de limpiar, utiliza mucha agua cuando activa su sistema autolimpieza.
3. De’Longhi Autentica ETAM29.660.SB
La De’longhi Autentica ETAM29.660.SB es una cafetera especializada en capuchino, que además es súper automática. Es la cafetera ideal para hacer todo tipo de café con leche y café tradicional, gracias a sus múltiples funciones. Tiene un depósito de leche desmontable que se puede guardar en la nevera para una próxima preparación.
Y tal como trae el depósito de leche, también incluye un espumador de leche para darle más cuerpo al café e incluso hacer café con chocolate o moca con mucha espuma.
Y si no eres muy experto haciendo café, la De’longhi Autentica ETAM29.660.SB trae un recetario para aprender otras recetas, otros trucos, más que todo relacionados a la preparación del capuchino. Todas sus funciones se pueden controlar a través de su pantalla táctil Led, la cual reflejará las opciones, recetas y configuración del temporizador.
La potencia de este equipo es de 1450 vatios, los cuales son suficientes como para generar mucha espuma y hacer la bebida en menos de un minuto sin importar el tamaño. Esta cafetera es de color plateado y negro, teniendo una franja negra por los lados de los controles.
Conclusiones…
Este es un modelo para aquellos que siempre quieren tener su cappuccino listo. El espumador de leche podría ser mejor, ya que no calienta mucho. Perfecta para hacer café Napolitano Doc.
4. TM Electron TMPCF020R
- Mini cafetera de goteo con molinillo eléctrico integrado para que puedas moler en casa tu café en grano favorito o, si lo prefieres, con café ya molido tú eliges
- Las cuchillas del potente molinillo incorporado a la cafetera están fabricadas en acero inoxidable por lo que no pierden el filo con el tiempo y siempre tendrás una molienda ideal
TM Electron TMPCF020R es una mini cafetera de color rojo con molinillo. Es una cafetera de goteo muy eficaz y rápida, que no pierde mucha cantidad de agua. Está diseñada para satisfacer a un usuario, máximo 4 personas a razón de 4 tazas medianas o como mucho 2 tazas grandes o lungo.
Los 600 vatios la convierten en una verdadera máquina dispensadora de café, ya que garantizan la preparación de café en 30 segundos. Su filtro es lavable, así que no debería ser un problema darle mantenimiento para quitar los restos de granos de café frecuentemente.
Si lo que necesitamos son tazas pequeñas, la TM Electron TMPCF020R puede ofrecer 6 como mucho. Además, no se oxida ya que está compuesta por acero inoxidable. Este modelo dispone de dos funciones, las cuales son café de granos y café molido. La TM electron puede trabajar con café en grano o molido sin comprometer la calidad de la bebida.
La cafetera está compuesta de acero inoxidable por dentro y por fuera, esto incluyendo sus cuchillas. Está diseñada para romper y moler granos de distintas marcas sin perder el filo en una de sus cuchillas. Da la opción para preparar café pequeño o una jarra entera.
Conclusiones…
La TM Electron TMPCF020R es una cafetera muy útil que muele café y que prepara con café molido. Limpiarla puede no ser tan fácil ya que hay que desmontarla toda. Recomendable leer las instrucciones que incluye antes de preparar café.
5. Klarstein Aromatica II Thermo – las mejores cafeteras automaticas con molinillo ocu
La Klarstein Aromatica II Thermo es una cafetera con molinillo cónico, aunque este no es característica única de esta cafetera. Los molinillos cónicos son diferentes en la forma pero posee una misma funcionalidad.
Lo que sí distingue a esta cafeteria de otras es la cantidad de niveles de personalización del café. La Klarstein Aromatica II Thermo tiene 5 niveles de molienda, los cuales permiten realizar el café en múltiples formas. Este modelo está diseñado para satisfacer una variedad de gustos.
La Klarstein es negra y tiene una pantalla Led con botones a sus lados en la parte superior para mayor comodidad. Su diseño es modern y se adapta a cualquier hogar o ambiente ejecutivo. De igual, tambien dispone de jarra termica para mantener la temperatura de la bebida por hasta dos horas sin problemas.
La capacidad del depósito de agua es de 1.25L, que es lo equivalente a 7 u 8 personas, esto considerando que como toda cafetera de molinilla, también pierde agua.
La cafeteria es super automática y de hecho es programable por hasta 24 horas. Es decir, puedes dejar los granos de café, programar la máquina para que hagan la molienda en una hora específica y ella lo hará. Su filtro de carbon activo le da más durabilidad al filtro y más pureza a la bebida.
Opiniones…
La Klarstein Aromatica II Thermo es una cafetera casi perfecta. Tiene los accesorios que debería traer y está hecha para durar. Jugar con las cantidades con esta máquina es un reto.
Mejor cafetera con molinillo Calidad precio ocu
¿Cómo hacer un buen mejor café con molinillo?
Para empezar, hay que tomar en cuenta que no todos los granos de café en granos son compatibles con todas las cafeteras con molinillo. En algunos casos, si no le prestamos atención a esto, la calidad del café puede ser muy baja.
Si no queremos usar granos de una marca reconocida, las cafeteras con molienda también funcionan excelente con granos tostados. Tostar los granos de café antes de moler ayuda a mejorar el cuerpo y sobre todo, el aroma del café. Para ello, colocamos los granos en una bandeja y luego al horno hasta que se tuesten.
Próximamente, ponemos los granos tostados en el depósito de la cafetera correspondiente. Debemos asegurar que el depósito este lo suficientemente limpio antes de poner los granos. Esto es para que el sabor del café no se vea afectado.
Llenamos el tanque con agua mineral. Agua de grifo también sirve, pero es mucho mejor usar agua mineral.
Encendemos la máquina y elegimos el tipo de molienda. Esto es a gusto personal. Las mejores cafeteras ofrecen hasta 5 niveles de molienda.
Esperamos a que la máquina dispense el café y servimos.
Si vamos a usar leche, podemos usar leche en polvo que es más espesa para esto.
¿Cómo funciona una cafetera con molinillo?
La manera en la que funciona una cafetera de molinillo dependerá de su tipo. Hay cafeteras de este tipo que son completamente manuales, semi automáticas, automáticas y súper automáticas. En las manuales, hay una palanca que el usuario mueve, mientras que una cuchilla muele el café. En los demás tipos, hay un botón o pantalla Led táctil donde aparece la opción para moler café.
Hay equipos que incluyen vaporizador de leche y otros que son de goteos. Ante esto, cada cafetera de molinillo tiene un tanque de agua, la cual está unida a un calentador que aumenta la temperatura del agua antes de unirse con el grano molido.
El agua pasa luego a un dosificador, que es un sistema que mide la cantidad exacta de agua a dispensar. Asimismo, hay un dosificador para el grano molido, ya que ambos elementos deben estar a la par. La cafetera distribuye el agua usando mucha presión.
Si la cafetera dispone de un vaporizador, esta pasará la leche a través de el hasta generar espuma. Todo esto ocurre a parte de la molienda y de la dosificación. Son procesos diferentes.
Si la cafetera es programable, puede guardar el café molido para después, y servirlo de manera automático conforme a su configuración.
La molienda de las cafeteras con molinillo puede ser fina y gruesa. La calidad del café dependerá mucho del agua y de la calidad del grano.
¿Cómo limpiar una cafetera con molinillo?
Limpiar una cafetera con molinillo no es nada difícil, solo hay que prestarle atención a la tobera que es el tubo por donde sale el café. Este tubo se llena de cal o de partículas de café que lo obstruyen.
Es importante asegurarnos que la reserva de café molido este vacío. Esta reserva es desmontable y se puede lavar en el lavavajillas. Lo mismo pasa con el filtro. Se puede quitar y lavar con agua.
También se debe limpiar la tapa del dosificador. Limpiar con agua y jabón. Todos los componentes se pueden lavar usando detergente.
Para limpiarla por dentro, llenamos el tanque de agua con 200ml de vinagre blanco y hacemos como si estuviéramos haciendo café.
El agua destilada retirará la cal de facto.