Mejor cafetera italiana ocu. Cuando revisamos en internet ‘cuál es la mejor cafetera italiana’, habrán marcas que sorprendentemente no son muy conocidas, sin embargo, hay otras que sí.
De hecho, hay marcas italianas de cafeteras que están entre las primeras del mundo, pero no es un hecho que Italia produzca cafeteras en masa como lo hacen China, estados Unidos y Alemania. Las marcas de cafeteras italianas más conocidas son Monix y Bialetti, pero hay otras pocas.
El diseño. El diseño de las cafeteras italianas es práctica, aunque esta percepción dependerá de los gustos. Las cafeteras italianas que veremos a continuación lucen muy europeas, y vintage. Son modernas en cuanto a funcionamiento, pero no tanto así en lo que se refiere a diseño. Y aunque todo se basa a gustos, no dejan de ser vintage.
Las cafeteras italianas se enfocan mucho en el mango y en la practicidad. Podrás preparar autentico café italiano, tomar la cafetera por el mango y voilá, verter el café directo a la jarra o a la taza.
En cuanto a la capacidad de los modelos italianos, también es algo resaltante, ya que, aunque no llega a 1 litro o a 1.5L, no desperdician nada. Prácticamente, no pierden nada de agua, porque el café se hace en un ambiente cerrado, lo cual es un punto positivo para estas máquinas. Como veremos a continuación…
¿Cuál es la mejor cafetera italiana ocu ?
La Godmorn GODMORN es la mejor cafetera italiana y hay distintas razones que soportan este argumento.
Para empezar, es una cafetera grande. La Godmorn GODMORN no viene en distintos tamaños, sino solo en tamaño mediano, que es lo equivalente a 9 tazas. 9 tazas es el promedio tanto para una persona que viva sola pero que ama el café, como para una familia de hasta 6 personas.
El diseño de la Godmorn también hace especial a esta cafetera. Este electrodoméstico es de color metálico y tiene un diseño menos vintage que las Bialetti y las Monix.
La cafetera se asemeja a una jarra metalizada con un gran acabado. La cafetera no se oxida y está diseñada para durar por años.
La GODMORN es también una cafetera italiana compatible con todos los tipos de encimeras que existen, incluyendo las de inducción. Tiene una puntuación casi perfecta en Amazon.
Opiniones de Los Mejores cafetera italiana
1. Monix Vitro Noir Braisogona
La cafetera Monix Vitro Noir Braisogona es una cafetera italiana de color negro, que aunque diga ‘italiana’, la verdad es que se manufactura en China. Es de 300 L, y a diferencia de muchas cafeteras italianas Monix de aluminio, esta es de acero inoxidable.
A pesar de su material, solo pesa 1 libra, pero esto es debido a que es de tipo pequeño 1 libra, o lo que es igual a 0.45 kg. La cafetera no mide más de más de 40 cm de largo.
El mango es de un agarre ergonómico, de plástico, sirva para manos pequeñas, medianas y grandes. La Bra isogona M 640006 es una cafetera tradicional. Solo es de 6 copas. Limpiar mínimo 2 veces por semana, porque no es sencillo limpiarla. Sirve para tazas medianas, y una grande como máximo.
Veredicto
Como es un cafetera pequeña, no se aconseja para tazas grandes, solo para tazas medianas. El material de la taza es de mala calidad o se desprende en poco tiempo. La Braisogona_M640006. Precio que no supera los 30 euros.
2. Orbegozo KF 300
La Orbegozo KF 300 es una cafetera de color metálico con una capacidad de 3 tazas. A diferencia del modelo anterior, está hecha de aluminio. Puede usarse en cualquier tipo de cocina, bien sea a gas butano o incluso sobre una vitrocerámica a pesar de su material. Es una cafetera pequeña para una persona o una pareja.
Tiene un mango curvo de color negro pero igualmente ergonómico. Es fácil de limpiar, aunque normalmente este tipo de electrodomésticos no lo son debido a la posición de sus componentes internos. Mide menos de 10 cm de ancho, por lo que es de suponerse que es una versión mini y para uso individual.
Está demás decir que dispone de una válvula de seguridad, cuya función es dejar salir el exceso de aire caliente cuando la presión aumenta en el compartimiento inferior.
Hay de distintos tamaños, desde 3 tazas hasta 12; todas con el mismo diseño y mecanismo de función. Nuevamente, no es apta para cocinas de inducción, lo que es un punto a resaltar.
Veredicto: la Orbegozo KF 300 es una cafetera tradicional sencilla para una o dos personas. Es rápida, y el café no es para nada ligero. Su precio está bien para lo que ofrece.
3. GODMORGON
La Godmorgon GODMORGON es una cafetera tradicional hecha de acero inoxidable, versión mini. Es una cafetera de color metálico, cuya estructura la hace ver más grande, sin embargo, solo tiene capacidad para 6 tazas por sesión.
Debido a su diseño, esta cafetera puede encajar muy bien en ambientes como oficinas donde haya una vitro o una cocina a gas butano pequeña.
Tiene dos filtros y una válvula, como es característico de las cafeteras italianas. La Godmorn GODMORNagnjdfbjklsb145 puede usarse hasta en 5 tipos de cocina, incluyendo alcohol y cerámica, es versátil. Hasta ahora, hemos revisado cafeteras que no sirven para inducción, pero este modelo es la excepción. Sí calienta café en cocinas de inducción.
El mango es ergonómico y la boquilla está hecha de una forma que previene el derramamiento de agua y café. Por otra parte, mantiene el café caliente por más tiempo gracias a su diseño interior. Adicional a eso, no es una cafetera grande y ocupa poco espacio en la cocina. Solo mide 20cm de largo.
Veredicto: La Godmorn GODMORNagnjdfbjklsb145 es una de las mejores cafeteras italianas del mercado. No se oxida y se puede lavar en el lavavajillas ya que es de material resistente. La vitrocerámica la detecta perfectamente.
4. Monix M281709
Monix M281709 es una cafetera italiana para 9 tazas. Es de color fresa, y tiene un esmaltado muy característico. La capacidad de esta cafetera es de 450 ml, y tiene un interior antiadherente que previene que restos de café se peguen después de cada servicio.
De igual modo, dispone de un mango ergonómico y una boquilla antiderrame. Es ideal para familias de 4 personas, y su contra es que no funciona con inducción.
Lo que más sorprende de esta cafetera es su resistencia al óxido. El producto no incluye repuestos, sino solo la cafetera. Esto es lamentable, ya que el mango suele deteriorarse más rápido que en otros modelos.
Por otra parte, si no te gusta el color de esta cafetera, puedes optar por los otros modelos, los cuales son cobalto y lima. Tristemente, no se puede limpiar en el lavamanos. Este es otro punto en contra.
La Monix M281709 de color fresa no ocupa espacio, y mientras este en buenas condiciones, siempre va a preparar el mejor café. Ninguno de los tres colores, cobalto, lima y fresa, se vuelven pálidos con el uso. Puede usarse por años y seguir igual, aunque el mango si se tiende a desprender.
Veredicto: Cuando hablamos de la Monix 281709, hablamos de una cafetera para una sola persona, pero que realmente cumple con lo referente al sabor y a la textura del café. Los colores es su mayor atractivo.
5. Bialetti Moka – mejor marca cafetera italiana
Bialetti Moka ME4 es una cafetera pequeña para una sola persona, que cuenta con una capacidad de 0.23L de café. Es de color gris metálico y está hecha totalmente de aluminio. La Moka Me4 no se corroe a pesar de que es aluminio si se le hace mantenimiento regularmente.
Como todas las otras cafeteras italianas, este modelo posee antiadherente en su interior y una válvula para dejar salir el calor cuando haya mucha presión.
De los 250 ml de café que la Moka hace, solo dispensa 200 por la pérdida de agua. Por esta razón, es importante que al usarlo, se caliente el café siempre a fuego medio, de tal manera que la cafetera pueda entregar más. Debido a esto, es que es rápida también. El café puede estar listo en cuestión de 1 o 2 minutos. Su tamaño la favorece mucho.
En cuanto a la limpieza, la Me4 no es difícil de desenroscar. El filtro es lavable, no obstante, se debe tener cuidado al exponerse al agua por mucho tiempo.
Su precio, que no llega a 40 euros, puede parecer aún muy alto para una cafetera que ofrece solamente 3 tazas de café como máximo.
Veredicto:
la Bialetti Moka ME4 es una cafetera pequeña ampliamente recomendada para una sola persona. A diferencia de otras, sí se puede lavar, incluso hasta su goma. El café de esta Bialetti sale fuerte y con un cuerpo robusto.
guía de compra de Mejor cafetera italiana segun la ocu
¿Cómo hacer un buen café en una cafetería italiana?
Hacer café en una cafetería italiana es sumamente sencillo. Lo primero que debes hacer es verificar que la cafetera esté limpia por dentro y no tenga óxido. La mayoría de las cafeteras italianas son de aluminio, por eso tienden a agarrar óxido.
Usa agua mineral en vez de agua del grifo. Esto es para conservar la pureza del café. Usuarios comentan que el agua del grifo hace que el café negro salga más rancio de una cafetera italiana.
Calentamos el agua aparte, y luego la vertemos en la parte de debajo de la cafetera. Es importante recalcar que esta cafetera se destapa y tiene un tubito que la conecta con la parte superior que a su vez tiene un filtro, que mejora la destilación del café.
Coloca la cafetera italiana en la vitrina a fuego lento. Siempre a fuego medio, de lo contrario, se quemará el café.
Prepara el café con la tapa levantada para monitorear toda la preparación.
Sirve fresco.
¿Cómo funciona una mejor cafetera italiana?
Una cafetera italiana tiene dos compartimientos. El compartimiento de abajo es el que va a albergar el agua para preparar el café. El agua puede ser fría o caliente, pero se recomienda usar agua filtrada y caliente, no de grifo, para obtener un mejor sabor de café.
Asimismo tiene una válvula, que señala el límite del agua y además ayuda a que salga el exceso de calor causado por la presión. Solo debes llenar este compartimiento con agua hasta donde se ubica la válvula o un poco más abajo.
El compartimiento de arriba está formado por dos filtros y un tubo que conecta con la parte inferior donde se encuentra el agua. El compartimiento superior tiene una cazuela que es donde se pone el café molido y una goma que es la que evita que el agua del otro compartimiento se derrame.
Al colocar la cafetera en la cocina, el agua se calienta y sube por el efecto del calor hasta el compartimiento donde está el café molido a través del tubo.
Si hay exceso de presión, el calor sale por la válvula de abajo. El filtro es lo suficientemente grueso como para que el café salga robusto pero sin grumos.
Sabemos que la cafetera ha terminado cuando ya no sale café por el tubo.
¿Cómo limpiar una cafetera italiana de aluminio?
Para limpiar una cafetera de aluminio italiana no hace falta más que:
- Agua
- Vinagre blanco
- Esponja de brillo y esponja no abrasiva.
- Aceite de bebe.
Para ello, desenroscamos la cafetera y separamos las partes.
Hervimos un poco de agua con aceite en una cazuela aparte.
Colocamos todas las partes metálicas (no el filtro) dentro de la cazuela, dejando el mango fuera del contacto con el agua para que no se queme y se derrita.
Calentamos por 3 minutos – máximo 5 minutos.
Esperamos que se enfríe el agua y sacamos los elementos.
Con la esponja de brillo, limpiamos suavemente y vemos como sale la grasa pegada.
Hacemos el mismo procedimiento en ambos compartimientos.
Solo nos vamos a enfocar en la parte de afuera, aunque si deseáramos limpiar por dentro, el procedimiento es el mismo.
La base es lo más difícil ya que está en contacto directo con el fuego. Para limpiarla, tomamos la esponja de brillo y le damos circularmente.
Luego, usamos la esponja no abrasiva y limpiamos todas las partes para remover más impurezas.
Usamos aceite de bebe (cualquier tipo) para devolverle el brillo a la cafetera.
Ensamblamos la cafetera.
La probamos.
Listo.