Cafetera Dolce Gusto no sale agua

Cafetera Dolce Gusto no sale agua. No existe nada más reconfortante, sobre todo en una mañana fría que tomar un caliente y delicioso café. Aunque las cafeteras Dolce Gusto nos ofrecen la posibilidad de preparar diferentes variantes de esta energizante bebida.

Pero no todo es alegría y pueden ocurrir ciertos eventos que impidan a nuestra cafetera dolce gusto ofrecernos este deleite matutino. Y por más que lo intentamos y pulsamos el botón de inicio, esta no se pone en funcionamiento. O para ser más específico no echa agua, por lo que nuestro día se puede convertir en un verdadero infierno.

Y la finalidad principal de este interesante y práctico artículo es enseñarle lo fácil que puede resultar solucionar esta falla. Así que veamos qué pasos se deben seguir cuando la cafetera Dolce Gusto no sale agua.

Porque la cafetera Dolce Gusto no sale agua

Cuando queremos preparar café con la cafetera Dolce Gusto es necesario que se vierta el agua caliente sobre los contenedores de café. Si esto no es así, será imposible obtener esta rica bebida, donde pueden existir algunos problemas que eviten que la cafetera funcione de forma correcta. A continuación te enumeraremos las causas más comunes para esta falla:

  1. Se ha colocado el depósito de agua  de forma incorrecta. Esta puede ser la falla más habitual, ya que si no colocas el depósito de forma que encaje en su puesto. La cafetera no iniciará el proceso para hacer el café.
  2. Calcificación de las tuberías. Por el uso prolongado de la cafetera se pueden crear calcificaciones que obstruyan la salida de agua y por ende que no salga agua.
  3. Exista un bloqueo. El inyector que perfora las capsulas de café no está haciendo su trabajo y el agua no llega a verterse de forma correcta. por lo que puede existir una fuga de agua a otros lugares de la cafetera.

Es importante señalar que en cualquiera de estos casos la cafetera Dolce Gusto enciende pero no sale agua. Si de darse el caso que la falla se produce porque la cafetera no enciende, la recomendación es llamar al servicio técnico.

Otras posibles falla de la cafetera Dolce Gusto

Te acabamos de enumerar las fallas más comunes por las cuales la cafetera Dolce Gusto no sale agua. Y estas pueden ser resueltas sin ningún inconveniente por el propio usuario, pero existen otras un poco más complejas y donde será necesario que llames a un especialista. Esto porque se pueden haber dañados algunos componentes internos que movilizan el agua.

Entre estas podemos mencionar el dispositivo de calentamiento o la bomba de agua e incluso algún daño eléctrico en estas piezas. Pero en todo caso tienen que ver con el sistema de trasferencia de agua que impidan que se inicie o complete el ciclo. Todas estas averías no son fáciles de corregir y como ya lo mencionamos debes llamar al servicio técnico.

Como solucionar cuando tu cafetera Dolce Gusto no sale agua

Entre las diferentes acciones que el usuario puede tomar para corregir la falla que impide la salida de agua en la cafetera Dolce Gusto, están las siguientes.

  1. Verificar que el depósito de agua se encuentre bien colocado y encastra de forma correcta en su base. Esto permitirá que la conexión que dirige el agua a la capsula de café sea perfecta y se inicie el proceso de calentamiento y posterior colado.
  2. Desbloquear el inyector que realiza la perforación de las capsulas de café, para ello debes apagar la máquina y desconectarla de la fuente de alimentación eléctrica. Luego inclina la cafetera para que tengas acceso a la aguja de limpieza, la cual debes retirar. Por ultimo utiliza dicha aguja para realizar el desbloqueo.
  3. El mantenimiento de las tuberías que dirigen el agua desde el deposito a las capsulas de café es muy importante. Ya que estas se suelen obstruir por la acumulación de cal y el procedimiento que se utilizará para la limpieza se denomina ciclo de descalcificación. Si no sabes cómo hacerlo a continuación te indicaremos como es el proceso.

Como hacer el ciclo de descalcificación

El ciclo de descalcificación es un procedimiento necesario que se debe realizar cada cierto tiempo para que nuestra cafetera Doce Gusto funcione a la perfección. Y aunque te parezca una tarea difícil de realizar no lo es y solo debes seguir unos simples pasos. Pero antes debes tener a la mano los siguientes materiales para efectuar dicho procedimiento:

  1. El primer paso consiste en conseguir un kit descalcificador Dolce Gusto el cual consta de dos sobres para descalcificar.
  2. Recipiente plástico grande que pueda contener más de un litro de agua

Paso para efectuar el ciclo de descalcificación

Antes de describir los pasos que debe seguir para realizar de forma efectiva el ciclo de descalcificación. Es importantísimo que siga al pie de la letra las indicaciones aquí suministrada y no te saltes ningún paso.

  1. En primer lugar debe desconectar la cafetera Doce Gusto y retirar la capsula de café.
  2. A continuación debes llenar por completo el depósito de agua.
  3. El siguiente paso consiste en agregar el contenido de un sobre descalcificador en el depósito de agua.
  4. Mezclar de forma constante hasta que obtengas una solución homogénea.
  5. El próximo paso es colocar en su posición el depósito de agua en la cafetera Dolce Gusto.
  6. Coloca tambien en la salida del café el recipiente platico.
  7. Pon en marcha la cafetera para que el proceso de descalcificación se inicie. En caso de utilizar una cafetera manual debe detener su funcionamiento luego de haber transcurrido 45 segundos. Si por el contrario es una cafetera automática, debe elegir el máximo nivel.
  8. Una vez culmine el ciclo y se vacié el depósito de agua, puede repetir el procedimiento las veces que crea necesario.
  9. Para finalizar debe lavar con agua limpia el depósito, llénelo completamente y ponga en marcha la cafetera nuevamente. De esta forma te aseguraras que las tuberías internas se limpien por completo y no queden restos del descalcificador.

Te recordamos que el descalcificador es toxico así que cerciórate de eliminarlo completamente de la cafetera Dolce Gusto.

MEJOR CAFETERA SUPERAUTOMATICA SEGUN LA OCU

Leave a Comment