Cafetera Nespresso no sale agua. No podemos negar que uno de los mejores placeres que podemos disfrutar en cualquier momento del día es de un exquisito café. Y si contamos con una cafetera Nespresso, solo bastará con pulsar un botón y en pocos minutos se hará la magia.
Pero algunas veces esto no sucede así y por desgracia esta maravillosa herramienta presenta una falla un poco desconcertante. Y es que al ponerla en marcha no sale agua, por lo que no sabemos qué hacer y podemos pensar que nuestra cafetera Nespresso se ha dañado.
Si este es su caso le pedimos que no se preocupe, ya que en el siguiente artículo te vamos a contar de manera detallada que debe hacer para corregir este desperfecto. Y así sepas de una vez las posibles soluciones cuando una cafetera Nespresso no sale agua.
Posibles fallas cuando una cafetera Nespresso no sale agua
Las cafeteras Nespresso presentan una falla muy particular incluso cuando las acabas de traer de la tienda. Y es que al conectarla a la fuente de alimentación, agregarle el agua, la capsula de café y pulsar el botón de inicio, simplemente no sale el café. Y aún podemos escuchar que la máquina funciona pero por desgracia no pasa nada.
Cuando la cafetera Nespresso no sale agua, casi el 90 % de las veces se debe a una burbuja de aire en la bomba de agua. Y esto sucede por haber transcurrido un largo periodo sin uso o por haber puesto en marcha la máquina con el depósito de agua vacío.
Aunque no lo creas esta es una falla muy simple de solucionar y no será necesario que la devuelvas a la tienda o llames a soporte técnico. Tambien puede pasar que al momento de colocar el depósito, este no encaja de forma perfecta. Impidiendo que la válvula se conecte al circuito y permita la circulación del agua.
Otra posible falla que puede presentar la cafetera Nespresso y que impida la salida de agua es debido a una obstrucción de sus tuberías. Tambien se puede deber a una falla en la electroválvula o a un componente interno que no activa el circuito de trasporte de agua. Pero en estos casos será necesario que te pongas en contacto con soporte técnico.
Solución al problema de la cafetera Nespresso no sale agua
Al no salir agua a la hora de poner en funcionamiento la cafetera Nespresso, el usuario puede seguir estas simples indicaciones para solucionar el problema.
- Lo primero que se debe hacer es verificar el funcionamiento de la válvula que se encuentra en la base del depósito de agua. Para ello, debe agregar agua en el depósito y a continuación pulsar con el dedo el botón que se encuentra en dicho depósito, si funciona debe salir agua.
- Una vez realizado las comprobaciones anteriores, se debe verificar que l depósito de agua encastra perfectamente en su lugar. Un mal acople impedirá que la válvula se ponga en funcionamiento y por ende que el agua no circule hacia el interior de la cafetera Nespresso.
- En caso de que su máquina haya estado mucho tiempo sin funcionar, es posible que la bomba no tenga agua. Para solucionar este problema puede retirar la tapa lateral con la ayuda de un destornillador y desconecte el tubo de la entrada de la bomba. Esta acción llenara las tuberías de agua y por ultimo vuelva a conectar.
Como purgar la bomba de agua
Ya mencionamos que unas de las fallas más comunes que suelen presentar las cafeteras Nespresso y que no permite que salga agua, es la presencia de aire en la bomba de agua. Por lo que es necesario que se lleve a cabo una purga o cebado de la bomba. Un procedimiento muy simple de hacer y solo debe seguir los pasos que te indicaremos a continuación.
- Primer paso
Llenar hasta su máxima capacidad el depósito de agua, esto para que pueda llenar la mayor cantidad de tubería.
- Segundo paso
Colocar un vaso a tasa en la boquilla del vaporizador
- Tercer paso
Girar la perilla de salida de agua al máximo
- Cuarto paso
Pulsar el botón de inicio o de extracción de agua, esta acción permitirá que la bomba comience a succionar agua. Para que se cumpla este proceso de succión, llenado de las tuberías internas y salida de agua deben pasar aproximadamente 1 minuto.
- Quinto paso
Una vez comience a salir agua por el tubo vaporizador, entonces debe girar la perilla de salida d agua al mínimo y pulsar el botón de inicio o extracción.
Qué hacer si utiliza la cafetera Nespresso por primera vez
Las cafeteras Nespresso pueden presentar la falla de no salir agua la primera vez que la utilizan y ya dijimos porque ocurre esto. Y la solución más simple que se debe realizar es una purgar del sistema para liberar de aire la bomba de agua. Cuando se lleva a cabo este procedimiento, lo siguiente que se debe hacer es una limpieza del sistema interno de la máquina.
Y esto se realiza para eliminar el posible sabor a plástico que se puede transferir al café, para hacer esta limpieza se debe hacer l siguiente. Llenar el depósito de agua y poner en marcha la cafetera, una vez se vacié por completo el envase, se debe repetir el proceso. Con dos veces que se realice esta operación su cafetera estará limpia y lista para preparar el más delicioso café.
Consejos finales
Si al realizar las indicaciones que le ofrecemos en este artículo y aún su cafetera Nespresso no sale agua. Quiere decir que existe un problema de mayor complejidad en su máquina y quizás no pueda ser solucionarlo por usted mismo.
Por lo que nuestra recomendación es que llame al servicio de soporte técnico de Nespresso, ya que ellos pueden ofrécele la más completa asesoría al respecto. Y por supuesto reparar la falla que su máquina está presentando y pueda seguir disfrutando del mejor café del mundo.