Mejor campana extractora de 60 cm. Aunque muchas casas no las tienen, las campanas extractoras cumplen una función importante en la cocina. Ayudan a absorber la grasa que queda circundante en el aire en la cocina y también cumplen una función extractora, limpiadora, para liberar los espacios de los gases y el humo que emiten las ollas y la comida en general.
Si te preguntas por su uso y su importancia en la cocina, pues, si, de cierto modo, este electrodoméstico si tiene algo de importancia, especialmente para las personas que sufren de asma.
Sea cual sea el tipo de campana o su dimensión, la función es la misma: eliminar el humo causado por la combustión de la estufa, y si no hay humo visible, minimizar el humo circundante que afecta la calidad del aire en el departamento. Casi todas las campanas extractoras vienen con filtro.
Dicho esto, las campanas extractoras son necesarias en todos los hogares, sobre todo en aquellos con estufas grandes, y donde se cocina constantemente.
En este artículo, veremos cuál es la campana extractora de 60 cm más cotizada de Amazon.
Reseñas de la mejor campana extractora de 60 cm
7.Campana extractor CIARRA
La campana extractor CIARRA CBCS6125 es un modelo extractor que dispone de tres niveles de succión. Sus 60 centímetros no se quedan cortos para remover la grasa del aire en un rango de 370m³/h. Tiene también un filtro de carbón modelo CBCF002X2 que garantiza la succión de partículas aún más diminutas.
La CIARRA CBCS6125 está catalogada como una extractor de cocina de eficiencia energética tipo A. Además de sus tres niveles, trabaja con dos tipos de extracción los cuales basándose en su filtro de carbón y en la evacuación del humo hacia el exterior.
De por sí, las campanas extractoras son muy fáciles de usar, pero lo son aún más las que tienen pantalla LED para un mejor control y monitoreo absoluto.
6.Campana extractora Klarstein
La campana extractora Klarstein Silver Lining es un modelo que además de su bonito diseño, tiene una una pantalla LED muy fácil de usar. Su tamaño de 64 cm extiende su alcance para eliminar el humo. Esta campana no solo puede ser usada en cocinas caseras sino también en profesionales.
La campana extractora Klarstein Silver Lining ofrece durabilidad puesto que está hecha de acero inoxidable, lo que garantiza un funcionamiento de más de 10 años. Su potencia de tres niveles la hace muy práctica, y además es ecológica. El nivel de ruido que emite este eletrodoméstico es de 67 dB, muy bajo para ser una campana extractora de 60 cms.
5.Campana extractora KLARSTEIN Balzac
La campana extractora KLARSTEIN Balzac 60 es un electrodoméstico muy útil para disipar el humo de la combustión en cocinas grandes. Es igualmente plateada, tiene casi las mismas dimensiones de los otros dispositivos aquí descritos ( 65 x 58.5 x 46.5 cm), pero lo que la diferencia de las otras extractoras de esta lista es su temporizador.
Además de eso, es completamente de metal, pesa 17 kilogramos, y viene con montaje para la pared. Tiene eficiencia energética clase B (inferior a otros modelos que son A, incluso A+), y dispone de tres niveles de regulación.
No está diseñada para ahorrar energía, sino para absorber toda la grasa del aire y el humo que pueda haber en la cocina. Su manejo no requiere de experticia e incluye un manual en español.
4.Campana extractora CIARRA
Si buscas economía, la campana extractora CIARRA CBCS6201 es una gran opción. Es una campana extractora de humo que se usa no solo para absorber el humo de la cocina, sino también para uso mayormente decorativo. Está hecha totalmente de acero inoxidable, y además trabaja con tecnología de recirculación. Tiene un diseño muy sencillo.
La campana extractora CIARRA CBCS6201 ofrece una eficiencia energética clase C, porque está hecha para el consumo, no para ahorrar energía.
A pesar de eso, no genera ruido mientras está encendida (63 decibeles apenas). A parte de usar el sistema de recirculación de aire, también usa el de evacuación. Por un precio de menos de 100 euros, tiene un diseño muy moderno que la hace ver más cara de lo que es.
3.Campana extractora CIARRA CBC
La CIARRA CBCS6903 es otra campana extractora de eficiencia energética clase C, valorada por un precio de menos de 100 euros. De igual manera, ofrece tres niveles de extracción y dos modos de extracción, recirculación y evacuación al exterior. Debido a su bajo costo, se tienen que comprar filtros de carbón extra, ya que no vienen con ella.
Es una campana extractora que absorbe los humos correctamente, independientemente del tipo de cocción. Trabaja a 75 W, y genera ruido en absoluto (64 Db). Además de eso, ofrece flexibilidad a la hora de la instalación. Se puede instalar tipo gabinete o como normalmente se colocan este tipo de electrodomésticos, a través de un montaje en la pared. No es muy grande y está diseñada para lugares pequeños.
2.Campana extractora KLARSTEIN Sabia
La campana extractora KLARSTEIN Sabia es un modelo de extractor mucho más costoso pero que ofrece múltiples beneficios en la cocina. Es inclinada, negra, y viene con filtros lavables y reutilizables. Su diseño es vanguardista, y está pensada tanto para cocinas grandes como para pequeñas. La campana extractora KLARSTEIN Sabía es ahorrativa, y tiene una eficiencia energética clase A.
Solo ofrece un modo de instalación, ya que solo se puede montar en la pared. En su máxima potencia, puede succionar el humo en un rango de 600 metros cuadrados por hora.
De igual modo, también maneja tres potencias de succión y no consume mucha energía. Su diseño la hace ser más que todo para decoración, sin embargo, también hace un buen trabajo minimizando los olores de la cocina.
1.Campana extractora CIARRA CBCS6506B
La CIARRA CBC S6506B es una campana extractora que trabaja a 100 W y posee tres niveles de extracción para la succión de humo. Es de color plata, y está hecha de cristal y acero inoxidable. Limpia el aire de la grasa gracias a la recirculación y a la evacuación al exterior. Mide 60 centímetros y tiene capacidad de saneamiento de 550 m³/h.
Esta campana es muy fácil de instalar, solo que no incluye filtro de carbón entre sus accesorios. Su diseño es sencillo y es un electrodoméstico fácil de limpiar.
Cumple muy bien sus tres funciones principales las cuales son reducir la grasa circundante del aire, reducir los olores y descontaminar el aire del humo de la combustión. No es ahorrativa, ya que su eficiencia energética es nivel C.
Cómo elegir la mejor campana extractora
Las campanas extractoras cumplen dos funciones, las cuales son extraer el humo y el olor y en caso de que no se tenga salida, viene con filtro cuya función es la de purificar. Hay algunos tips y consejos para elegir la mejor campana extractora de 60 cms.
La mayoría de las cocinas miden 60 centímetros. Si ese es tu caso, debes buscar una campana extractora con mayores proporciones. El ancho de la cocina no siempre te dice el ancho de la campana. Por lo general, mientras más grande es la campana, mejor. Esto es porque cuando uno está cocinando, el humo nunca sale recto, sino que se dispersa.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es la altura a la que se coloca la campana. La altura máxima debe ser 65 centímetros.
La campana debe prenderse 10 minutos antes de cocinar para generar el canal de ventilación y apagarse 10 minutos después de cocinar. Estas instrucciones deben venir especificadas en el manual.
El otro aspecto importante es el montaje. Decidir dónde se va a colocar este electrodoméstico, considerando el espacio y la estructura de la cocina.
Precio – el precio promedio de una campana extractora con todas sus propiedades es de 150 a 170 euros.
Antes de elegir el producto, no olvidar leer las opiniones. A veces dicen mucho más que la misma descripción del fabricante. Podemos ver también videos en YouTube para saber cómo se instalan, como sus pros y contras.
Si tienes dudas sobre marcas, CIARRA es una de las mejores marcas de campanas extractoras en Europa. Podrías empezar tu búsqueda con esta marca.
Qué tubo es mejor para la campana extractora
El tubo debe elegirse dependiendo de la campana extractora, de su tamaño y también del tipo de conexión. Basándonos en esos tres aspectos, lo mejor es comprar un tubo para campana extractora que sea “universal” y de buena calidad.
Se necesita un tubo reductor rectangular MMK. Este modelo de tubo es multiuso, y lo que lo hace ser una mejor elección es el hecho de que puede ser usado con casi cualquier campana extractora que compremos. Adicional a eso, ayuda con la ventilación general del aire en el hogar, y por ser universal, puede usarse sin problemas con campanas extractoras sobre todo, de gran tamaño.
Su tamaño es de 1 metro y sus dimensiones son 75 x 150 mm / 7,5 x 15 cm, lo que lo hace fácilmente adaptable al sistema de la campana extractora. Está hecho de un excelente material, y su color no daña el look de la cocina. Es liviano, está hecho de plástico resistente, y su ventilación no genera ruido en absoluto. Por eso, es catalogado como el mejor tubo para campana extractora.