Los mejores emisores térmicos según la OCU 

mejor emisores térmicos ocu. Aunque hoy día hay diversas maneras de tener calefacción, si queremos un sistema de calefacción más focalizado, definitivamente los emisores eléctricos o radiadores son una opción. Estos aparatos son fáciles de instalar y brindan mucha flexibilidad. Algunos se instalan en la pared y otros vienen con otro equipamiento de instalación. 

imagenproductoVista rápidaprecio
Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico

Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico

Más popular

Comprar en Amazon
Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo

Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo

El n.º 1 más vendido

Comprar en Amazon
HJM ALEA 1000 - Emisor térmico móvil de bajo

HJM ALEA 1000 - Emisor térmico móvil de bajo

Relación calidad-precio

Comprar en Amazon
Haverland RCE6S - Emisor Térmico Digital

Haverland RCE6S - Emisor Térmico Digital

  • Emisor térmico bajo consumo perfecto para mantener tu hogar a temperatura agradable, elementos rectos de aluminio de gran calidad, tecnología de bajo
Comprar en amazon
Inerzia - Emisor Térmico Fluido Programable

Inerzia - Emisor Térmico Fluido Programable

  • Emisor Fluido InerZia Serie XFP Programable: Alta inercia térmica. Elegante
Comprar en Amazon
Orbegozo RRM 510

Orbegozo RRM 510

Emisor térmico RRM 510 de Orbegozo con tecnología Real Warm Elements
Rápida convección y difusión del calor

Comprar en Amazon
Taurus Tallin 900 - Emisor térmico

Taurus Tallin 900 - Emisor térmico

  • Emisor térmico de 900W: Selecciona la temperatura de 10 a 35 C 
Comprar en Amazon
HJM IDRA500 8425120010012 WiFi Emisor

HJM IDRA500 8425120010012 WiFi Emisor

500w; cronotermostato electrónico wifi hjm- idra500 wifi

Comprar en Amazon
Taurus Rabat-Emisor térmico

Taurus Rabat-Emisor térmico

  • Potencia 600 W
  • 4 elementos
  • Sin fluidos, tecnologia seca
Comprar en Amazon

Lo que diferencia a los emisores térmicos de otros sistemas de calefacción es sin duda la manera en que operan. Estas máquinas usan la inercia térmica para mantener el calor en un salón por una mayor cantidad de tiempo. Dicho esto, son más ahorrativos, ya que no necesitan emitir calor en todo momento. 

MEJOR EMISORES TERMICOS OCU

Por otra parte, muchos modelos vienen con pantalla Led táctil o con una aplicación para programarlos desde la distancia. El termostato es lo que permite al usuario manejar las funciones de los emisores más eficientemente. 

A continuación, veremos algunos de los mejores modelos. 

Las mejores emisores térmicos ocu

1. Orbegozo RRE 1310

Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico Bajo Consumo, 7 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1300 W, Aluminio, Blanco
  • Emisor térmico orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; sistema de calefacción al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores

Orbegozo es una marca que siempre se ha caracterizado por acercar al público modelos muy modernos y útiles, y esta no es la excepción. El RRE 1310 es más que un calentador, es un equipo inteligente que se puede ajustar para que funcione casi solo.

El modelo es de color blanco y tiene forma de radiador, además incluye paticas para pararlo en cualquier sitio o se puede colocar en la pared. Su potencia es de 1300 w pero dispone de más de 7 funciones para ajustarlo a tus necesidades de calor en casa.

Con su mando digital y su pantalla LCD, es posible controlar la configuración de la temperatura muy fácilmente. El aluminio con el que está construido este emisor térmico Orbegozo es de muy buena calidad y durable. Ofrece 7 elementos de calor, es decir, 7 modos o niveles de temperatura para enfriar o calentar el ambiente. 

Lo que gusta

  • Hecho de aluminio de buena calidad
  • 7 funciones
  • Pantalla LCD y también mando a distancia para más comodidad
  • Se puede programar
  • Capaz de aclimatar ambientes de hasta 30m2

Lo que no gusta

  • Puede estropear pisos de tipo parquet

Veredicto

Muy útil para habitaciones medianas y grandes. Es también muy ecológico ya que no consume nada. 


2. Cecotec Ready Warm 1800 Thermal

Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 1800 Thermal 8 Elementos, 1200W, De pared o pie, 3 Modos, Temporizador, Mando a Distancia, Pantalla LED, Blanco
  • Emisor térmico de 8 elementos de aluminio y 1200 w de consumo mínimo; gracias a su diseño ultrafino para poder instalarlo en cualquier parte de tu hogar estando en armonía con los demás elementos decorativos

Cecotec Ready Warm 1800 Thermal es un radiador eléctrico de 59 cm de ancho que consta de 8 elementos. Su método de calentamiento está basado en la radiación, poseyendo también 3 programas para controlar la temperatura. 

No es un calefactor que ocupe mucho espacio, por lo que lo puede instalar en la cocina, cerca del baño, o en un pequeño rincón de la sala ya que es verdaderamente muy compacto. 

El emisor es de 1800 vatios, pero puede usarse en un modo mínimo de 1200 vatios, que son suficientes para cambiar la temperatura ambiente de una habitación de 15 m2. Asimismo, tiene modos para todas las horas del día, disponiendo de un modo nocturno, así como también de uno para el día y para el mediodía. 

El modo neverfrost es muy útil en la noche y durante el invierno ya que mantiene la temperatura mínima por encima de 0 grados. 

Para más comodidad, el 1800 Thermal incluye mando a distancia que cumple la misma función y tiene las mismas opciones de su pantalla Led y botones. 

Lo que gusta

  • Es un radiador de 8 elementos térmicos
  • Alcance de 15 metros cuadrados
  • 3 programas para modificar la temperatura durante el día y la noche
  • Con mando a distancia
  • Muy rápido para regular la temperatura de la habitación

Lo que no gusta

  • Por ser de aluminio, el riesgo de fuga de fluido es inexistente 

Veredicto

Su app es la característica que lo diferencia de los demás emisores. 


3. HJM ALEA 1000 – mejor emisores térmicos ocu

HJM ALEA 1000 - Emisor térmico móvil de bajo consumo 1000 W, pantalla LCD, programable, diseño extraplano, aluminio, blanco
  • Emisor móvil de tecnología seca, pensado para ser utilizado sin fijación mural y en cualquier estancia de su hogar

HJM Alea 1000 es un emisor eléctrico de 1000 vatios de los más silenciosos del mercado. Es más pequeño que los dos modelos anteriores y más liviano, por lo que no debería ser un problema moverlo a otro lugar, aunque no incluye ruedas. 

Según los usuarios, el Alea 1000 hace el trabajo, pero a pesar de sus 1000 vatios, no es el más rápido, pero se puede decir que calienta relativamente rápido. Con respecto a su uso, tanto el manual como el señalamiento de sus botones son muy claros. 

Si lo usas en un cuarto de 10 m2, este emisor hará un gran trabajo. Con este producto, tú pagas por lo que tienes, ya que no está ni a un precio tan alto ni tan bajo. Lamentablemente, carece de una buena eficiencia energética y no es garantía de reducción de costos.

Por lo general, el Alea 1000 muestra un mejor desempeño en habitaciones de 10 a 12 m2. No tiene mando, sin embargo, no cuesta mucho programarlo. La instalación puede ser un poco complicada ya que su kit no incluye los tornillos para las patas. 

Lo que gusta

  • Trabaja silencioso
  • Es liviano, asi que se puede transportar de un lugar a otro sin tanto problema
  • Sube la temperatura rápidamente 
  • Tanto el manual como los mandos son sencillos
  • Hecho para personas que aún no están muy familiarizados con las aplicaciones móviles. Tiene botones

Lo que no gusta

  • No es pesado pero no tiene ruedas
  • No es el más rápido para calentar

Veredicto

HJM ALEA 1000 es un emisor eléctrico hecho para habitaciones pequeñas que destaca por su precio y cuya punto débil está en la dificultad de instalación. 


¿Cómo elegir el mejor emisor térmico segun la ocu?  

Los emisores térmicos se encargan de proporcionar calor a diferentes áreas de la casa y esto lo realizan por conducción. Por lo general se utilizan aquellos que tiene forma rectangular, ya que permiten una instalación más rápida y se pueden colocar en espacios reducidos. Aunque tambien existen emisores térmicos cuadrados y  cilíndricos que son más duraderos y flexibles.

Existen algunos factores que no podemos dejar pasar por alto, si queremos elegir el mejor emisor térmico que existe en el mercado. Y uno de ellos es la potencia que debe tener y de esta forma pueda calentar eficientemente la habitación. Para que tengas una idea, si estas en una habitación de 12 m2 necesitaras una emisor térmicos de entre 960 a 1200 Vatios de potencia.

Ya que se calcula que para cada metro cuadrado, se necesita una potencia que oscile entre los 80 a 100 vatios, pero si tienes una habitación que supere los 15 m2 todo cambia. En estos casos es preferible que coloques más de un emisor, para que exista una óptima distribución del calor. 

A la hora de elegir un emisor térmico, tambien debes tener presente el tipo de aislamiento con la que cuenten sus pisos, techos y paredes. Si esta es muy buena, no será necesario que adquieras un emisor térmico muy potente. Algo que cambiará totalmente si el aislamiento de la habitación no es el adecuado, así como la temperatura externa que pueda existir en determinadas épocas del año.

Otro aspecto importante es el tipo de emisor que utilizaras, ya que por sus características físicas te ofrecen ciertas ventajas. Una de ellas es el tiempo que pueden estar en funcionamiento para calentar determinadas áreas. Y esto porque pueden trasferir el calor con mayor rapidez y así reducir el consumo energético, algo que tambien es muy valorado

Tipos de emisores térmicos 

Como ya lo mencionamos podemos conseguir diferentes tipos de emisores térmicos que utilizan en su interior diferentes elementos calefactores. Según el material con el que este fabricado ofrecerá mayor o menor eficiencia para calentar los espacios del hogar. A continuación te detallaremos cuales son estos tipos de emisores térmicos y así pueda elegir el que mejor se adapte a su necesidades.

Emisores térmicos de aluminio

Tambien son conocidos como emisores térmicos secos que utilizan resistencias que se calientan a altas temperaturas  y trasmiten el calor por conducción térmica. El aluminio es un material que se calienta con gran rapidez, por lo que es ideal para áreas que precise un calentamiento rápido. Y ofrece una trasferencia calórica de entre 0 a 5 horas luego de apagarlo.

Emisores térmicos de fluido

En este caso se utiliza una resistencia que lleva en el interior un fluido que es muy sensible a la temperatura y con alta capacidad para la trasferencia del calor. El líquido al calentarse se reparte de forma uniforme por el interior de la resistencia térmica. 

Aunque pueden mantener el calor por mucho más tiempo que las resistencias de aluminio, tardan más tiempo en calentarse. Este tipo de emisores térmicos son perfectas para mantener calientes áreas de la casa por mucho tiempo caliente y confortable, entre 5 a 8 horas.

Emisores térmicos de cerámica

En este caso los emisores térmicos de cerámica utilizan este material de alta capacidad para conducir el calor en su interior. Ofreciéndole tambien una mayor inercia térmica, por lo que se consigue calentar los espacios por más de 8 horas. 

La forma de funcionamiento de estos emisores de calor es muy simple, se utilizan unas resistencias que calientan a alta temperatura los bloques de cerámicas. Estos mantiene el calor y lo trasfieren de forma uniforme a las habitaciones. Si te encentras en una zona geográfica donde el frio es constante este tipo de emisores térmicos puede ser su mejor opción.

¿Cómo se instala un emisor térmico? 

Ahora bien si ya has hecho la elección del tipo de emisor térmicos que se adapta a las condiciones de su casa, es posible que desee instalarlo por usted mismo. Y aunque no lo parezca, son de fácil instalación y aquí te guiaremos para que lleves a cabo este procedimiento.

  1. El primer paso consiste en marcar el lugar en el cual deben ir los anclajes del emisor térmico. Utiliza la plantilla para que marques el lugar exacto donde debe ir el aparato, son 4 puntos que debes marcar en la pared.
  2. El siguiente paso es hacer las perforaciones en los puntos de anclaje y para ello utilizaras un taladro y una mecha con las dimensiones adecuadas.
  3. Ahora debes colocar los tacos que deben ir bien apretados dentro del orificio, debes ayudarte con un martillo. Según el tipo de pared debes utilizar el taco que se adapte perfectamente a ese material
  4. El paso siguiente es colocar los soportes, estos deben ir en posición vertical y apretar con firmeza los tornillos.
  5. Llega el turno de colocar el emisor térmico, procurando meter primero la parte inferior del aparato y luego la parte superior en las pestañas que sobre salen de las platinas.
  6. Una vez que hayas comprobado que el emisor térmico ha quedado firme y no se mueve, simplemente debes conectarlo a la red eléctrica y encenderlo.

CALEFACTOR ELECTRICO BAJO CONSUMO

TERMO ELÉCTRICO 100 LITROS

RADIADORES ELECTRICOS

Leave a Comment