mejor estuche de vapor del Mercado

mejor estuche de vapor . El estuche de vapor viene siendo como la nueva alternativa para cocinar alimentos sin necesidad de ollas ni otros implementos que quitan espacio y tiempo. 

Es como su nombre lo dice, un estuche hecho de un material resistente que atrapa el calor y permite coser alimentos como pasta, arroz, pescado y verduras en el microondas. Además, son portátiles y se le pueden agregar salsas y agua ya que son anti derrame. 

Los estuches de vapor pueden albergar hasta 1L, aunque los hay de diferentes capacidades. Por lo general, son estuches para cocinar y recalentar comida ideados para una o dos personas que coman poco como máximo. 

Por otra parte, muchos vienen con recetarios para aprender a preparar verdura, pollo, pasta en ellos. No así sopa, pero si son muy recomendados para hacer tortillas y bizcochos.

Otro punto a favor de este invento es que guarda muy bien el sabor y el aroma de los alimentos. Esto es un punto importante a considerar si se cocina con demasiada pimienta y cebolla. 

Aquí te dejamos tres de los estuches de vapor más destacados de Amazon. 

Los mejores estuche de vapor

1. Lékué Ogya 1-2

Lékué Ogya 1-2 verde Estuche Vapor, silicona platino, Personas
  • Conseguirás de manera sencilla y limpia preparaciones completas al vapor, en pocos minutos; todo tipo de vegetales, pescado, marisco; óptimo para cocinar 1 o 2 raciones

Prepara pastas, arroces, guisos o sopas. Te permite comer tus recetas caldosas cocinadas de forma sabrosa y saludable en cuestión de segundos en el microondas. La Olla de Silicona para Microondas Lekue Ogya es una forma sana y sencilla de preparar tus platos en el microondas o en el horno. 

Su comida se cocinará en sus propios jugos mientras se conservan los nutrientes. Puede disfrutar de recetas deliciosas y saludables que son rápidas y fáciles de hacer. Apto para lavavajillas.

Sopa de verduras, salmón o curry de garbanzo son sólo algunas de las cosas que puedes hacer con esta bandeja de vapor. A la hora de limpiarla, la silicona es fácil de enjuagar y la tapa mantiene el microondas limpio y el sabor abundante. También puedes recalentar los alimentos en esto.

Una buena adición en la cocina de gente muy ocupada.

Lo que gusta

  • Muy útil para descongelar alimentos
  • Si deseas alimentarte sin grasas, este estuche es el perfecto para ti
  • Puedes colocar toda clase de alimentos en ella
  • Trae recetario
  • Lavable en el lavavajillas sin novedades

Lo que no gusta

  • Espacio muy reducido (dos filetes de pollo, por ejemplo), pueden no caber

Veredicto

Lékué Ogya 1-2 es una buena adición para la gente muy ocupada. Si eres de lo que come bastante, se recomienda este mismo modelo pero en su versión más alargada. 


2. Lékué 340

Lékué - Estuche de vapor, 1-2 personas (650 ml), color rojo
  • El estuche de vapor Lékué te permite cocinar de una de las formas más sanas y fáciles con una adecuada variedad de alimentos manteniendo todos los nutrientes

Los productos de silicona de Lékué son parcialmente adecuados para los usuarios de microondas combinados, ya que son adecuados tanto para el horno como para el microondas, lo que permite usar el estuche de vapor en un horno caliente para cocer rápidamente al vapor/microondas para cocinar o recalentar las verduras.

Al estar fabricado en silicona se puede utilizar en la combi en cualquier modo, una gran ventaja. Debido a la forma, es particularmente bueno para cocinar cosas como papas nuevas de manera uniforme sin la bandeja. La única pega es que el material coge olores a lo que se cocina en la caja de vapor, que luego son imposibles de quitar, ya sea lavándolos a mano o en el lavavajillas.

Este estuche es muy útil para asar verduras y hacer tortas dulces, las cuales quedan listas en menos tiempo. Es un producto recomendable para personas que busquen reducir el consumo de grasa. 

Lo que gusta

  • Es muy bueno para pescados y algunas carnes como pavo y pollo
  • Viene en una versión más pequeña
  • Se puede lavar en el lavavajillas y con detergente
  • Útil para preparar bizcochos 
  • Permite mezclar diversos ingredientes, inclusive huevos

Lo que no gusta

  • Necesita estuches de vapor separados para diferentes alimentos con olor fuerte
  • Para una sola persona

Veredicto

Lékué 340 es un estuche de vapor para comer sano y con apenas grasa. Para lavarlo requerirás abrirlo en el lavavajillas, por lo que asegúrate que quepa en él. Magnífico para hacer tortillas. 

3. Lékué 35 – mejor estuche de vapor

Lékué - Kit Estuche de vapor 1,2 personas + libro de recetas, 650 ml, Silicona
  • Tu guía completa con más de 70 recetas
  • El estuche de vapor incluye bandeja multifunción

Además de ser un estuche a vapor muy bueno para ahondar en el fitness y consumir menos grasas, Lékué 35 es también libre de BPA. 

Todo tipo de alimentos se pueden hacer allí, desde verduras hasta pescados y carnes blancas, considerando que es un estuche de menor tamaño. A pesar de su reducido tamaño de 650ml, cumple su función. 

Es fácil de limpiar, aunque se recomienda usar limón y bicarbonato para deshacerse de los olores fuertes que dejan muchos ingredientes como el pescado o el ajo. Pescados como el salmón quedan listos en cuestión de 2 minutos o un poquito más. La comida sale sin sabor a silicona ni plástico, siempre y cuando se lave adecuadamente. 

Lékué 35 no viene solo, sino con un libro de recetas para inventar más en la cocina. Su precio de 24 euros puede considerarse como alto, sin embargo, no debemos olvidar que es libre de BPA. El envase te permite añadir vino y otros ingredientes que le cambian el sabor y el aroma a los alimentos. 

Lo que gusta

  • Práctico. Para llevarlo a todos los lugares
  • Con la opción de “añadido” para vinos y especies aromáticas 
  • Reduce enormemente el tiempo de cocción
  • Con recetario
  • Sin BPA (algo que valoran muchos los usuarios)

Lo que no gusta

  • Su tamaño. Es muy pequeño
  • Quitar el olor a comida o a silicona es difícil

Veredicto

Lékué 35 es un estuche de vapor de 650ml, diseñado para una sola persona cuya fortaleza es su material de construcción libre de BPA y su debilidad es su poco tamaño.

MEJOR ROBOT DE COCINA DEL MERCADO

MEJOR ARROZ DEL MERCADO

LA MEJOR PARRILLA ELÉCTRICA DEL MERCADO


Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment