LA FREIDORA NO ENCIENDE EL PILOTO

La freidora no enciende el piloto. Esta puede ser una situación muy grave de verdad, ya que será imposible poder utilizar la unidad para cocinar los alimentos. Si no lo sabias, el piloto es una parte muy importante de nuestra freidora y por supuesto no referimos a las que son a gas. 

Pero te puedes sentir un poco tranquilo, porque es posible que usted mismo pueda volver a encender el piloto de su freidora. Y de esta forma preparar aquellos alimentos que tanto le gustan a usted y su familia.

En el presente artículo le explicaremos paso a paso todo lo que debe hacer para encender  reiniciar el piloto de su freidora. Así que no le demos más larga al asunto y veamos cómo debemos proceder cuando la freidora no enciende el piloto.

¿Qué es un piloto de freidora?

Las freidoras a gas utilizan un pequeño dispositivo que se conoce como piloto. Según su forma pueden ser  en ‘L’, en ‘T’ o en ‘P’ y se encargan de generar una pequeña flama que siempre está encendida. Esto para que al momento de girar la perilla que libere el gas, la freidora encienda los quemadores, estos son los que más se utilizan a nivel industrial

De esta forma se evita el tener que utilizar cerrillo para encender la unidad, un proceso que puede ser un poco complicado. Por otro lado existen algunas freidoras  utilizan un tipo de piloto que genera un chispa eléctrica cuando se hace girar las perillas que dejan circular el gas. 

De esta forma se encienden los quemadores, suelen ser muy eficientes y durables. En otros modelos de freidoras se genera la chispa cuando se pulsa un botón que suele estar al lado de las perillas del gas.

5 razones por las que su freidora no enciende el piloto 

Como ya lo hemos mencionado, el piloto de una freidora  es un componente indispensable a la hora de ponerla a funcionar. Ya que este dispositivo enciende los quemadores una vez que hemos dado vuelta a la perilla de encendido. A continuación les enumeraremos 5 posibles causas o razones por la cual su freidora no enciende el piloto.

  1. La primera razón y la más usual consiste en no haber colocado la perilla del piloto en ‘ON’
  2. La siguiente razón es no haber realizado la purga del sistema de gas una vez que se ha girado la perilla del piloto en ‘ON’
  3. Es posible que de forma accidental o intencional se haya cerrado el suministro de gas
  4. En algunos casos el piloto de la freidora puede acumular grasa, lo que puede impedir que genere la chispa para encender los quemadores. Esto por supuesto si se trata de una freidora que utiliza un piloto eléctrico.
  5. Y la última razón, es por daño físico y en estos casos es necesario cambiarlo por uno nuevo.

Instrucciones pasó a paso para encender un piloto

Algunos modelos de freidora necesitan que el encendido del piloto se realice de forma manual y si no sabes cómo hacerlo, aquí te diremos cuál es el paso a paso. De manera general la mayoría de las freidoras utilizan este método para el encendido del piloto

Primer paso

Si va a encender el piloto por primera vez, debe abrir la válvula que suministra gas y a continuación ponga en ‘Apagado’ el control del termostato. 

Segundo paso

En la parte inferior de la freidora encontrará la perilla del piloto y debe girarla hasta que quede seleccionada la opción ‘Pilot’. 

Tercer paso

Pulse la perilla del piloto y mantenga presionada por espacio de un minuto, esto para pulgar la tubería.

Cuarto paso

Acerque una llama a la luz del piloto hasta que logre encenderla, en algunos caso puede tardar algún tiempo hasta lograr encenderlo.

Quinto paso

Una vez encendido el piloto, oprima la perilla del piloto y sostenga por un minuto

Sexto paso

Para terminar el proceso debes clocar la perilla del piloto en ‘ON’

¿Puedo volver a encender un piloto yo mismo?

Como acabamos de explicar en el apartado anterior, usted mismo puede encender el piloto cada vez que este se apague. Pero es importante que antes de aplicar los pasos señalados, espere por lo menos 5 minutos. Esto para permitir que la acumulación de gas se disipe y de esta forma evitar un lamentable accidente.

¿Cómo se reinicia el piloto de una freidora?

El piloto de una freidora no se puede reiniciar, lo que puede hacer es seguir los pasos antes mencionado si este dispositivo se apaga. En el caso de contar con una freidora de aire o eléctrica, algunos modelos cuentan con un botón de reinicio.

¿Dónde está el botón de reinicio en una freidora?

Si usted posee una freidora eléctrica o de aire puede utilizar el botón de reinicio para que esta vuelva a funcionar de forma correcta. Ya que por fluctuaciones en el voltaje, la unidad se puede apagar por seguridad y así evitar el daño de sus componentes internos.

Si necesita reiniciar su freidora, debe saber que este botón se encuentra ubicado en la parte inferior de la unidad. Una vez lo tengas ubicado, debe presionarlo con la ayuda de un desarmador con punta. Al cabo de unos segundos su freidora encenderá y seguirá deleitando a sus familiares y amigos con deliciosas preparaciones.

¿Por qué no se calienta mi freidora?

Pueden existir muchas causas asociados a este problema y la más recurrente tiene que ver con el piloto de la unidad. Podemos pensar siempre que al girar la perilla de encendido, esta debe encender los quemadores. Pero si el piloto está apagado por ningún motivo lo hará y por ende no va a calentar, por lo que es importante que compruebes que el piloto funciona.

Si utiliza un piloto eléctrico debe verificar que haya conectado el cable de alimentación a la toma de corriente, para que pueda generar la chispa y así encender los quemadores.

En el caso que realices todas recomendaciones que aquí le hemos indicado y aun así a freidora sigue sin calentar. Le sugerimos que contacte al servicio técnico, estas personas son profesionales capacitados en solucionar cualquier falla que su unidad presente.

MEJOR FREIDORA SIN ACEITE PARA 2 PERSONAS

Leave a Comment