Mi freidora de Aire no Enciende

Mi freidora de aire no enciende. Aunque puede ser una moda el uso de las freidoras de aire, la verdad es que este electrodoméstico se ha vuelto indispensable en nuestras cocinas. Y todo esto gracias a su practicidad, eficiencia y beneficios para la salud.

En el mercado podemos ver una gran variedad de marcas y modelos con funciones básicas y otras que permiten no solo freír. Pero no todo es color de rosa y algunas veces este útil dispositivo puede presentar fallas  que generen un completo caos en nuestro mundo. 

Si su freidora de aire no enciende, debe saber que existen algunas razones que pueden provocar este síntoma. Pero la buena noticia es que usted puede resolver este problema en cuestión de minutos. Así que te pedimos que siga con nosotros y sepa cuáles son los pasos a seguir para que pueda reparar su freidora de aire

Razones o causas por la que su freidora de aire no enciende

A continuación vamos a ver las razones más comunes por las cuales su freidora de aire no enciende. Y que algunas veces puede deberse a errores que cometen los usuarios a la hora de ponerlas en funcionamiento y entre ellas están las siguientes:

  • La freidora de aire no está conectada a la toma eléctrica
  • El cable de alimentación de la freidora de aire está en malas condiciones
  • Existe problema con la toma de corriente de la casa
  • El termostato presenta fallas o está abierto
  • Fluctuaciones en la tensión eléctrica

Como reparar una freidora de aire que no enciende

Una vez que tenemos claro cuáles pueden ser las posibles causas que impidan que la freidora de aire no encienda, podemos proceder a su reparación. Para ello es importante que tengamos a la mano diferentes herramientas como un desarmador estrella y otro plano. Tambien es importante que te hagas de un multímetro para hacer las mediciones de voltaje.

En primer lugar verifica el estado de la toma de corriente en la cual vas a conectar la freidora de aire. Esta no debe presentar de forma visible evidencias de corto circuito, que se encuentre dañada, en mal estado o no permite el anclaje. Utilice el multímetro y verifique que en sus dos terminales llega la cantidad de energía necesaria para encender la freidora de aire.

Una variación en la tensión eléctrica puede provocar que la freidora de aire se apague y sea necesario realizar el reinicio de la misma. Pero este procedimiento lo veremos más adelante en el caso que todas las posibles soluciones que te ofrecemos no logren encender la unidad. Aunque esta es una función que solo la tienen algunos modelos de freidoras

Si todo está en orden, ahora debe verificar el estado del cable de alimentación de la freidora y del enchufe. En algunos casos este posee un protector de seguridad que se activa mediante un termostato. El siguiente paso es abrir este protector  utilizando el desarmador y comprobar que las conexiones e los cables se encuentran de forma correcta.

Si existe alguna anomalía en dichos cables debes reemplazarlo, en el caso que el termostato este abierto y no permita la continuidad de corriente. Puedes hacer algo muy sencillo y es hacer un puente entre el termostato y el cable de alimentación. Apóyate en el multímetro para que puedas saber si las conexiones están bien hechas y ya exista continuidad eléctrica.

Si todo está bien en este punto y la freidora sigue sin encender es posible que exista algún problema interno. Ya sea un cableado, una resistencia que se ha abierto, un contactor o sea necesario el reiniciar la unidad y esto lo veremos a continuación.

Como reiniciar la freidora de aire

Una posible causa que origine que una freidora de aire no encienda, tiene que ver con las fluctuaciones de corriente. Por medidas de seguridad y para evitar el daño de piezas internas, por lo que la máquina se apagara y será necesario el reinicio de la misma.

En algunos modelos el reinicio de la freidora de aire es muy simple, solo bastara con desenchufar la unidad de la toma de corriente. Debe esperar por espacio de 30 segundos a  un minuto y luego vuelva a conectarlo, si todo está bien la freidora encenderá.

Otros modelos de freidora cuentan con un botón de reinicio el cual es encuentra localizado al reverso del electrodoméstico. Por lo que será necesario voltear la freidora allí observará un botón de color rojo, púlselo por unos segundo. Esta acción debe reiniciar la unidad y por ende encender, de esta forma puede continuar disfrutando de su freidora de aire.

Porque la freidora de aire se apaga

Pueden existir momentos en donde la freidora de aire funciona perfectamente y mientras la usamos esta se apaga. Pero esto no se debe a un problema con su dispositivo para freír, es posible que haya seleccionado un tiempo de cocción muy bajo. Debe recordar que este electrodoméstico funciona por temporizador y al término del tiempo seleccionado se apaga.

Por lo que es importante que antes de utilizar este tipo de dispositivo, tenga  a la mano el manual y  un recetario que indique el tiempo de cocción de los alimentos. Aunque tambien puede utilizar los programas de cocción que algunos modelos de freidora de aire disponen. Algunos equipos pueden ofrecer entre 5 a 11 programas preestablecidos.

Por lo que simplemente debes colocar el alimento en la cesta y pulsar el botón correspondiente y de forma automática realizara la operación. Y cuando se apague usted disfrutara de un alimento bien cocido e su punto justo.

Consejos finales

Este artículo ha mostrado que algunos fallos que su freidora de aire puede presentar, son fáciles de solucionar por el propio usuario. Pero en el caso de no poder solucionar el problema, le sugerimos que contacte al servicio técnico de la marca de su unidad.

Sobre todo si aún disfruta de la garantía y de esta forma no tendrá que cancelar gastos adicionales por la reparación de su freidora de aire.

QUE NO SE PUEDE COCINAR EN UNA FREIDORA DE AIRE

Leave a Comment