Que no se Puede Cocinar en una Freidora de Aire

Que no se puede cocinar en una freidora de aire. Las freidoras de aire son una de las innovaciones tecnológicas más eficientes y versátiles que todos deberían tener en sus cocinas. Ya que con ellas se pueden realizar diferentes preparaciones con ventajas muy notables para la salud.

Una de ellas y la más significativa es que puedes obtener frituras crujientes y jugosas con nada o muy poco aceite. Y esto gracias a su revolucionario sistema de calentamiento por convección que  hace circular aire caliente por los alimentos. Pero algunos modelos no solo te permiten freír, tambien en ellos puedes asar, hornear, cocinar al vapor y calentar.

Pero debes saber que pese a su gran versatilidad a la hora de cocinar, existen algunos alimentos que no son aptos para ser utilizados en este electrodoméstico. Y aquí te vamos indicar que se puede y que no se puede cocinar en una freidora de aire.

Que alientos se pueden cocinar en una freidora de aire

En primer lugar te vamos a indicar si aún no lo sabes o no lo tienes bien claro, que alimentos puedes cocinar en estas útiles y practicas freidoras. Y te vas a dar cuenta que la lista puede ser muy amplia y así sacarle el máxima provecho a esta fabulosa herramienta.

Verduras

Uno de los usos más frecuentes que se e suele dar a una freidora de aire es para hacer papas fritas o chips. Y la verdad es que se obtienen buenos resultados, pero puedes utilizar otras verduras como la batata, el calabacín, la yuca o mandioca, entre otros. 

Alimentos congelados

Una de las funciones con la cuenta la mayoría de las freidoras de aire, es la de descongelamiento y lo hace en muy rápido. Por lo que no tendrás problema, solo selecciona la opción y espera que el tiempo pase, es mucho más práctico que utilizar el microondas.

Donas y Biscocho

Aunque se conoce este electrodoméstico por su habilidad para freír, tambien puedes hornear y en especial donas y biscochos. Ya que su funcionamiento es muy similar a un horno, por lo que esta función es posible utilizarla en una freidora de aire.

Carne roja, pollo o pavo y pescado

Con estos alimentos no vas a tener ningún tipo de problema y vas a poder conseguir el punto de cocción que requieras. Sol debes seleccionar la temperatura y el tiempo, para así conseguir desde una fritura crujiente, hasta un asado leve, usted tendrá la elección.

Que no se puede cocinar en una freidora de aire

Aunque en una freidora de aire puedes llegar a cocinar cualquier alimento, existen algunos que por su composición no son aptos. O que necesiten agua en su preparación, por lo que pueden generar daños a la unidad o producir un gran caos en la cocina.

E incluso pueden llegar a ensuciar mucho la freidora y complicar su limpieza. Pero veamos a continuación cuales son esos alimentos que no puedes cocinar en una freidora de aire:

Ningún tipo de pasta

La pasta es un tipo de alimento que necesita agua para lograr su cocción y en una freidora de aire es imposible hacer esto. Por lo que jamás debes tratar de hacer espaguetis, ñoquis, ravioles o cualquier otra preparación a base de pasta en estos dispositivos.

Arroz

Por lo que acabamos de mencionar anteriormente, el arroz tambien es un alimento que necesita agua en su preparación. Por lo que tampoco vas a lograr cocinarlo en una freidora, pero si es posible introducirlo una vez cocido para obtener arroz frito.

Cremas, Frijoles y Sopas

Por ser alimentos que tiene en su reparación una gran cantidad de líquido, se hace contraproducente el uso de una freidora de aire. Y esto por la posibilidad que existe de dañar de forma parcial o total algunos componentes internos del equipo. 

Queso

Es posible que quieras preparar queso frito con la freidora de aire, pero esto no es nada recomendable. Ya que puedes lograr que este alimento se derrita  de forma que impregne el fondo de la misma. Haciendo difícil su limpieza y generando un mal funcionamiento de la unidad en preparaciones futuras.

¿No se pueden introducir alimentos húmedos en la freidora de aire?

Es importante que el usuario sepa que en una freidora de aire no se puede cocinar alimentos que necesite agua para su cocción. Por lo que no vas a poder hacer guisos, cremas o sopas, como ya lo mencionamos.  Pero lo que si puedes hacer es marinar las carnes rojas y blancas, esta acción le aportaran a tus preparación un sabor estupendo y muy agradable al paladar.

Y antes de introducir la carne en la freidora debes eliminar el exceso de humedad, que quede lo más seco posible. De esta forma vas a obtener una cocción perfecta, sin ensuciar la unidad y sin producir daños que puedan inhabilitar el electrodoméstico.

Así tambien vas a permitir que la carne se cocine en poco tiempo, sin que se produzca una sobre cocción del alimento y por ende quedara más jugosa. Tambien es importante que apliques un poco de aceite, para que obtengas una cubierta crujiente.

Consejos para que la freidora de aire dure por más tiempo

Las freidoras de aire necesitan de parte  de los usuarios un buen trato o uso, para que puedan durar por mucho tiempo. Y de esta forma podamos seguir disfrutando de exquisitas preparaciones y para ello no solo debemos evitar cocinar algunos alimentos que no son aptos para estos equipos. Tambien debemos evitar un mal manejo de los utensilios que introducimos en ellos.

Y aunque las freidoras de aire permiten que puedas utilizar utensilios de materiales diversos como el aluminio, teflón, metal, vidrio, etc. Es posible que al manipularlos dentro de la unidad lo hagas de forma brusca, lo que pudiera ocasionar daños irreparables en la cubierta antiadherente.

Por lo tanto, al introducir o sacar algún recipiente lo hagas con mucho cuidado, procurando no rayar las paredes internas y base de la máquina. 

COMO LIMPIAR UNA FREIDORA NO DESMONTABLE

Leave a Comment