mejore humidificadores del Mercado

Los mejores humidificadores del mercado pueden ayudar a aumentar la humedad de una habitación, combatiendo los efectos irritantes que el aire seco puede tener sobre los síntomas de alergia y asma. El aire seco puede causar una serie de problemas incómodos, que incluyen membranas mucosas inflamadas en la garganta y las fosas nasales, erupciones en la piel y piel seca y escamosa.

 El aire con demasiada humedad, por otro lado, puede crear el ambiente perfecto para el crecimiento de hongos y bacterias, lo que también puede causar irritación en personas con alergias y asma.

Los humidificadores se usan comúnmente en los hogares para aliviar las molestias físicas del aire seco, como la sequedad de la nariz, la garganta, los labios y la piel”, dice. “Sin embargo, el exceso de humedad en el aire puede fomentar el crecimiento de organismos biológicos como los ácaros del polvo y el moho y causar problemas adicionales como síntomas de alergia y asma.

Hay dos tipos de humidificadores: los humidificadores ultrasónicos vibran y envían gotas de agua al aire, aumentando la humedad, mientras que los humidificadores evaporativos calientan el agua y liberan vapor de agua con el mismo resultado. 

Estos también se conocen como humidificadores de vapor frío y vapor caliente, respectivamente. Consideraciones como la temperatura y el tamaño de la habitación que desea humidificar, la cantidad de ruido producido y el tamaño del tanque de agua pueden influir en qué humidificador es mejor para usted.

Opiniones de los mejores humidificadores Calidad precio

1. Pure Enrichment MistAire Ultrasonic Cool Mist

Lo que gusta
  • Diseño pequeño que ahorra espacio
  • Aspecto y sensación contemporáneos
  • Eficaz para refrescar e hidratar el aire.
  • Tranquilo
Lo que no gusta
  • La configuración es difícil de administrar
  • La boquilla de niebla puede atascarse

A pesar de su pequeño tanque de 1,5 litros, el humidificador ultrasónico de niebla fría MistAire puede funcionar hasta 16 horas, una hazaña bastante impresionante dado que algunos competidores de 4 litros solo pueden funcionar hasta 10 horas.

También encontramos que el humidificador es más agradable estéticamente que muchos de sus contrapartes, una gran ventaja si planea colocarlo en una habitación bien cuidada o solo en una frecuentada por invitados. 

La forma de la unidad es similar a una gota de agua y se puede colocar fácilmente en una esquina o encima de un pequeño estante o estantería. También es muy silencioso, por lo que no tiene que preocuparse de que perturbe sus maratones de TV.

El MistAire es bastante efectivo en nuestra habitación pequeña, pero es probable que el rendimiento disminuya cuanto más grande sea la habitación. Pure Enrichment recomienda este producto para habitaciones medianas de hasta 250 pies cuadrados.

Veredicto

El humidificador ultrasónico de niebla fría Pure Enrichment MistAire agrega humedad y niebla fresca a las habitaciones pequeñas y tiene algunas funciones adicionales divertidas. Puede que no sea la opción más tecnológica del mercado, pero es eficaz y está muy bien de precio.


2. LEVOIT Top-Fill Classic 300S

Lo que gusta
  • El tanque de seis litros puede durar más de 48 horas en bajo
  • Diseño de llenado superior con gran abertura para el tanque
  • La aplicación inteligente VeSync ajusta los niveles de niebla, los temporizadores y los horarios
  • Diseño de relleno superior
  • aplicación inteligente
Lo que no gusta
  • No apto para lavavajillas.
  • No se vacía completamente. Puede quedar agua dentro del tanque a veces

No es perfecto (ningún humidificador lo es, hasta donde sabemos), pero el Classic 300S resuelve muchas quejas comunes gracias a su enorme tanque de seis litros que puede funcionar durante más de dos días en modo bajo, su diseño de llenado superior, funcionamiento silencioso y conectividad inteligente que hace que ajustar la configuración y mantenerse al día con la recarga sea mucho más fácil.

El Levoit Classic 300S tiene tres niveles de niebla: bajo, medio, alto y un modo automático. Ese último le permite establecer un objetivo de humedad, y el higrómetro incorporado alertará a la unidad para que se apague una vez que el aire alcance el cinco por ciento por encima de ese objetivo (los niveles ideales de humedad están entre el 30 y el 50 por ciento,

 y el objetivo automático en el Levoit está establecido en 45 por ciento, pero se puede ajustar). Sin embargo, debido a que el higrómetro incorporado está ubicado cerca de la niebla, no es una indicación súper precisa o confiable de la humedad general de su habitación.

Veredicto

El Levoit Classic 300S demostró ser una máquina silenciosa y cuidadosamente diseñada que resuelve muchas quejas comunes sobre los humidificadores, incluso si su sensor de humedad y el modo automático podrían funcionar.

3. LEVOIT 81791

Lo que gusta
  • El LV600HH ofrece humedad y aromaterapia
  • Si se acaba el depósito de agua, el humidificador se apagará automáticamente
  • También puedes personalizar tu porcentaje de humedad ideal
  • El conveniente control remoto le permite encender rápidamente el humidificador desde el otro lado de la habitación cuando lo necesite
  • Incluye un control remoto, almohadillas aromáticas, almohadillas de absorción, un cepillo de limpieza y un manual de usuario
Lo que no gusta
  • El sensor de humedad incorporado se desvía del valor real aprox. 5 -10%
  • Debido al tipo de atomización, se forma una niebla visible en la habitación que es difícil de disolver

Con un diseño híbrido avanzado, el LV600HH ofrece niebla cálida y fría para que pueda disfrutar de una experiencia de la más alta calidad. El diseño de doble temperatura le brinda la libertad de elegir su rocío preferido en cualquier momento, con beneficios únicos para cada uno.

La exclusiva función de vapor caliente del LV600HH ofrece una humidificación hasta 4 veces más rápida que otros humidificadores de vapor frío líderes y proporciona un mayor alivio de los síntomas causados por los resfriados de invierno y la gripe.

Con una salida de niebla de hasta 500 ml/hr, el LV600HH puede manejar fácilmente espacios tan grandes como 753 ft² / 70 m². 

Veredicto

Muy fácil de usar y un buen mando a distancia. Medidor de humedad eficiente, aunque algunos usuarios argumentan que se sobrecalienta mucho. 

4. LIUNOVIP Cool Mist 

Lo que gusta
  • Fácil de usar
  • Silencioso
  • Es mucho más fácil de limpiar que otros humidificadores
  • Modo de sueño
  • Solo el servicio al cliente merece una calificación de cinco estrellas
Lo que no gusta
  • La salida es mala
  • Gotea un poco

No solo nos ayuda cuando nos enfermamos. Pero ayuda a disolver la mucosidad y mantener limpios los pulmones y las fosas nasales. El nivel de ruido es inexistente, no puedes oírlo funcionar. Hay un pequeño pitido cuando presionas el botón para ajustar un poco la niebla. Es súper fácil de limpiar, e incluye  un relleno superior. Lo activa una sola vez y puede quedarse dormido sin recargarlo antes de acostarse.

Actúa como humidificador y ventilador, cuenta con 3 niveles y se verá bien en cualquier espacio de oficina o sala de estar. Le permite configurarlo para dormir, mientras que un modo automático le permite elegir su nivel de humedad preferido. 

Una de las mejores cosas de este humidificador LIUNOVIP Cool Mist es que antes de que el agua se vaporice, la purifica y elimina las bacterias y los minerales por 30 horas. Esta es una de sus mejores cualidades, especialmente para aquellos que están preocupados por la calidad del aire en su casa. 

Veredicto

Este humidificador es una gran inversión, especialmente por sus modos de niebla fría y facilidad de uso. Ideal para colocarlo en dormitorios donde haya enfermos o que sufran de asma u otras afecciones.


Comparativa de Los Mejor humidificadores del Mercado

imagenproductoVista rápidaprecio
Cecotec Humidificador Ultrasónico Cecotec Humidificador Ultrasónico

amazon’s choice

Comprar en Amazon
DERSHARA Humidificador Mini DERSHARA Humidificador Mini

El n.º 1 más vendido

Comprar en Amazon
Levoit Humidificador Ultrasónico 5,5L Levoit Humidificador Ultrasónico 5,5L

Más popular

Comprar en Amazon
MUOIVG Humidificador ultrasónico MUOIVG Humidificador ultrasónico

Relación calidad-precio

Comprar en Amazon
LEVOIT Top-Fill Humidificador Ultrasónico 1.8L LEVOIT Top-Fill Humidificador Ultrasónico 1.8L
Comprar en Amazon
DOCOO Difusor de Aromas DOCOO Difusor de Aromas
Comprar en Amazon
StillCool Humidificador de Silencioso StillCool Humidificador de Silencioso
Comprar en Amazon
LtYioe Humidificador, Mini Humidificador LtYioe Humidificador, Mini Humidificador
Comprar en Amazon

Guía de compradores

¿Para qué sirve un humidificador?

Un humidificador es un dispositivo que aumenta los niveles de humedad (también conocido como humedad) en el aire mediante la liberación de vapor de agua o vapor.

Quizás estés pensando: ¿Es esto lo mismo que un purificador de aire? La respuesta es no: mientras que el trabajo de un purificador de aire es limpiar el aire, un humidificador se trata de agregar humedad al aire. Un humidificador puede ayudar a mejorar la calidad del aire, pero no está diseñado para limpiar o purificar el aire solo a través de la humedad.

Un humidificador puede ayudar a mantener la piel fresca e hidratada, lo cual es clave cuando se trata de la salud de la piel. Cuando la piel está bien hidratada, se ve más joven y uniforme, y es menos propensa a los brotes. En general, los humidificadores son una excelente manera de darle a su sistema inmunológico y a su piel un impulso adicional para mantenerse saludable durante todo el año, sin importar el clima exterior.

¿Es bueno el humidificador para el resfriado?

El uso de un humidificador en el hogar puede ayudar a aliviar la congestión nasal y puede ayudar a disolver la mucosidad para que pueda expulsarla al toser. 

Cuando los niños tienen un fuerte resfriado, los padres suelen poner humidificadores o vaporizadores en sus habitaciones en un intento de aliviar la congestión. Pero, lamentablemente, esta práctica puede brindar consuelo, pero en realidad no es efectiva. NPR: Los pediatras a menudo recomiendan usar un humidificador para tratar la tos y los resfriados.

El aire acondicionado puede secar los senos paranasales, las fosas nasales y la garganta cuando duerme, lo que provoca inflamación e hinchazón en estos tejidos sensibles. Usar un humidificador mientras duermes en verano ayuda a aliviar estos síntomas de aire seco, así como las alergias estacionales.

Los humidificadores ayudan a aliviar la tos y la congestión. La congestión a menudo es causada por la inflamación de las vías respiratorias. La inflamación de los senos nasales y las infecciones a menudo se desencadenan por respirar demasiado aire seco.

¿Es bueno tener el humidificador toda la noche?

Si dejamos de lado las pequeñas condiciones que necesita para mantener su humidificador, entonces usar un humidificador es fácil y seguro de usar durante toda la noche. 

No hay una sola duda de que el humidificador te ayudará a dormir mejor. Una persona que duerma con él se despertará más fresca, libre de congestión de nariz y garganta. El bebé que duerme con un humidificador estará menos irritable ya que puede dormir profundamente durante toda la noche. Además de eso, hay muchos otros beneficios de dormir con un humidificador toda la noche. Todos los miembros de la familia en el hogar pueden disfrutar de esos beneficios, pero los más pequeños son los mayores beneficiarios.

Tener un humidificador funcionando por la noche mantendrá la humedad de la habitación en un nivel ideal. La mayoría de las personas no tendrán una buena noche de sueño si el nivel de humedad es muy bajo.

¿Para qué sirve el humidificador del aire acondicionado?

Cuando usamos un aire acondicionado en el hogar o en la oficina, no solo elimina el calor de nuestro espacio sino también la humedad. Pero cuando hay poca humedad, puede crear algunos problemas, como irritación, sequedad, problemas relacionados con la piel, etc.

En los humidificadores, hay un depósito o tanque que contiene el agua fría y se conecta con un recipiente. Luego, el filtro absorbente recoge el agua de la palangana y un ventilador sopla el agua en el aire. Así es como los humidificadores agregan vapor al aire.

El vaporizador central está integrado con un acondicionador de aire, unidades de calefacción o sistema HVAC. Como resultado, cuando enciende su sistema HVAC, el humidificador se enciende automáticamente o cuando es necesario. La mayoría de las unidades de refrigeración modernas tienen un sistema de humidificación incorporado.

Si no está seguro de si su aire acondicionado central tiene uno o desea obtener un nuevo aire acondicionado central con esta humidificación integrada, pregúntele a su proveedor local de HVAC al respecto.

¿Cuál es la diferencia entre un vaporizador y un humidificador?

Los humidificadores usan agua fría para crear una fina niebla o rocío que se libera en el aire. Los vaporizadores primero hierven el agua y luego liberan el vapor. Si bien ambos son efectivos para agregar humedad al aire, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda el uso de un humidificador de vapor frío.

Los vaporizadores y humidificadores pueden abordar el aire que está demasiado seco en su hogar. El aire seco puede empeorar las alergias, contribuir a la sequedad de la piel y la deshidratación, provocar dolor de garganta o congestión nasal e incluso provocar a algunas personas dolores de cabeza o hemorragias nasales.

Vaporizador

  • Agrega humedad a través del vapor.
  • El vapor contiene menos contaminantes
  • El vapor puede estar lo suficientemente caliente como para quemar la piel.
  • Puede dejar depósitos minerales, que pueden crear acumulación de bacterias.

Humidificador

  • Añade humedad usando niebla fría o spray.
  • Puede tener la opción de calentar la niebla antes de liberarla al aire
  • La niebla fría o caliente no causará quemaduras.
  • Es menos probable que tenga depósitos minerales.

¿Es bueno humidificador para asmáticos?

No se recomienda. La Asthma Society of Canada no recomienda el uso de humidificadores o vaporizadores para el tratamiento del asma. Frecuentemente uso un humidificador de ambiente en los meses de invierno cuando el aire en mi casa es muy seco.

El aumento de la humedad puede facilitar la respiración en niños y adultos que tienen asma o alergias, especialmente durante una infección respiratoria como un resfriado. Pero la niebla de un humidificador sucio o el aumento del crecimiento de alérgenos causado por la alta humedad pueden desencadenar o empeorar los síntomas de asma y alergia.

Los humidificadores pueden empeorar el asma si funcionan sin parar o demasiado alto, lo que hace que el aire sea muy húmedo. Si llena su humidificador con agua del grifo, los minerales del agua en el aire también pueden irritar sus pulmones. Los humidificadores también pueden empeorar el asma si no se limpian con regularidad o de manera adecuada.

Un humidificador puede ayudar a humedecer el aire seco que puede secar las vías respiratorias y aumentar el riesgo de infecciones. Un deshumidificador puede reducir el exceso de humedad y facilitar la respiración, así como evitar que los contaminantes del aire permanezcan suspendidos en el aire.

¿Es bueno el humidificador para la tos seca?

Al agregar humedad al aire de su hogar, un humidificador puede ayudar a aliviar la tos seca durante el sueño. Los pediatras a menudo recomiendan usar un humidificador por la noche para ayudar a los niños con una infección de las vías respiratorias superiores, que causa dificultad para respirar, congestión nasal y tos que tiende a empeorar por la noche.

Muchas personas están interesadas en conocer el impacto de los humidificadores en la tos seca. Muchas personas se preguntan si un humidificador empeorará la tos. Según los médicos, un humidificador no empeora la tos. Por otro lado, puede ayudar a aliviar la tos crónica.

Cuando comience a toser, el humidificador de vapor tibio o frío le brindará un alivio óptimo. Idealmente, incluso si un humidificador no mejorará su tos, usarlo no le dolerá de ninguna manera. Si bien el resultado de muchas personas puede diferir, es importante ser cuidadoso.

La experiencia que tendrás al usar un humidificador como alivio para la tos depende de muchas cosas. La duración de la tos y la forma en que usa el humidificador son importantes.

¿Es bueno humidificador para bebes?

Es posible que un humidificador no sea el accesorio más importantv, pero puede valer la pena tenerlo, especialmente en el invierno: cuando el calor aprieta, un humidificador en la habitación del bebé puede ayudar a su pequeño a respirar mejor y evitar que su piel se seque. . Y cuando el bebé se resfría, un humidificador de vapor frío puede ser clave para mantener cómodo a su pequeño.

¿Debo usar un humidificador para mi bebé? La respuesta corta es que depende. No hay una “necesidad” de un humidificador para su bebé. Pero pueden ser útiles en ciertos climas y situaciones: la AAP sugiere usar un humidificador para el bebé si tiene un resfriado, por ejemplo.

Los beneficios de usar un humidificador en la guardería incluyen proteger la piel de su hijo para que no se seque y disminuir la congestión nasal al ayudar a aflojar la mucosidad, lo que es especialmente útil si está resfriado.

Los humidificadores también podrían ayudar a mantener la piel húmeda si su hijo tiene eccema y podrían ayudar a mantener a raya las hemorragias nasales.

¿Para qué sirve un humidificador aromaterapia?

La aromaterapia es un tratamiento holístico en el que los aceites esenciales se mezclan con agua, se calientan y el vapor se inhala con fines medicinales. Los aceites esenciales son los aceites extraídos de materiales naturales, como la lavanda, la hoja de eucalipto y la rosa. Se pueden mezclar para crear diferentes combinaciones de aromas.

Los aceites esenciales se consideran beneficiosos. Se supone que los diferentes aceites que usa tienen diferentes propiedades curativas y ayudan con diferentes dolencias. Con más de 100 aceites esenciales diferentes disponibles, se dice que la aromaterapia alivia el dolor, mejora la calidad del sueño e incluso ayuda a la digestión.

Un humidificador de aromaterapia es un humidificador que le permite humedecer su habitación mientras infunde el aire con aceites esenciales.

En este dispositivo, los aceites esenciales se difundirán en la niebla que crea el humidificador. Esto significa que obtienes lo mejor de ambos mundos; puedes aumentar la humedad en el aire y crear tu propio tratamiento de aromaterapia.

A veces, pueden llamarse humidificadores de aroma ultrasónicos. Son perfectos para las personas que piensan que quieren mejorar e infundir el aire seco en su casa, pero no quieren comprar dos dispositivos diferentes.

¿Cómo limpiar un humidificador ultrasónico?

Afortunadamente, mantener su humidificador libre de gérmenes no cuesta mucho trabajo. Sin embargo, los pasos pueden variar ligeramente según la marca y el modelo, así que asegúrese de leer el manual de instrucciones. En general, esto es lo que debe hacer para asegurarse de que su humidificador esté limpio:

Desenchufe y desmonte su humidificador. Llene el tanque con agua como lo haría normalmente, pero agregue también 2 cucharadas de vinagre blanco destilado. Deje reposar esta mezcla en el tanque durante 30 minutos.

Coloque el tanque encima del depósito y deje que el agua se drene como lo haría normalmente. Déjalo reposar por otros 30 minutos.

Vacíe el humidificador y use un bastoncillo de algodón, un cepillo de dientes (¡se usa para la limpieza del hogar, no para la higiene!) u otro cepillo o paño pequeño para limpiar cualquier área con acumulación adicional. También limpie cualquier otra parte del humidificador, como la tapa, con vinagre blanco destilado puro.

Enjuague todas las piezas y déjelas secar al aire antes de su próximo uso. ¡Hecho!

¿Cómo elegir un buen humidificador? 

Al elegir el mejor humidificador para su espacio, considere el tamaño de su espacio. Su objetivo es lograr un nivel de humedad justo: debe estar entre el 30 y el 50 por ciento, según la Agencia de Protección Ambiental. Si no hay suficiente humedad, seguirá experimentando dolor de garganta y síntomas de congestión nasal; agregue demasiada humedad y corre el riesgo de promover el crecimiento de bacterias, ácaros del polvo e incluso moho. 

Para determinar el tamaño del humidificador, mida los pies cuadrados de su habitación. Los humidificadores pequeños funcionan para habitaciones de hasta 300 pies cuadrados, los humidificadores medianos se adaptan a espacios de 399 a 499 pies cuadrados, y las variedades grandes son mejores para espacios más grandes, de más de 500 pies.

Otros criterios a considerar incluyen la cantidad de bienes raíces que puede dedicar a un humidificador en su hogar (¿puede acomodar un tanque de dos galones que tenga más de un pie de largo?); si necesita un modelo de mesa o de piso; si el humidificador es fácil de mantener (¿está dispuesto a enjuagarlo diariamente o cambiar los filtros mensualmente para evitar la acumulación de bacterias?); cuánto ruido está dispuesto a tolerar y si necesita campanas y silbatos, como un temporizador o un humidistato (un humidistato es una gran característica porque apaga la máquina cuando se alcanza la humedad del aire ideal).

Los humidificadores portátiles/de mesa son los menos costosos y los mejores para una habitación individual como un dormitorio. Estos humidificadores de mesa requieren recargas más frecuentes y están disponibles en opciones de humidificador ultrasónico de vapor frío. Estos son de tamaño mini y excelentes para viajes donde la exposición a una niebla fría en un área pequeña o un punto localizado donde duerme o trabaja.

Los humidificadores de habitación le brindan muchas opciones para elegir que humidificarán de manera eficiente una habitación individual o un área de varias habitaciones de 650 a 1200 pies cuadrados. Incluyen humidificadores ultrasónicos de calor y frío, humidificadores evaporativos de niebla fría y lavadores de aire.

Los modelos de humidificador para toda la casa humidificarán casas enteras siempre que haya puertas abiertas. Algunos humidificadores para toda la casa son ideales para áreas entre 1700 y 2700 pies cuadrados.

Otra variable a considerar al elegir un humidificador de habitación portátil es la función de control. Mientras que algunos humidificadores ofrecen un control de humedad muy básico con dos o tres velocidades de ventilador variables, otros pueden tener un higrómetro digital incorporado para indicar el nivel de humedad en la habitación y un humidistato que puede configurar para que la unidad se encienda/apague para mantener un nivel preciso.

El tiempo que funcionará un humidificador entre llenados depende de varios factores, comenzando con el tamaño del depósito de agua. Las unidades de habitación portátiles se venden en varios tamaños de depósitos de agua, desde un litro hasta cinco galones o más. Una de 2 galones por lo general funcionará durante 12 o más horas en modo bajo, pero una de 1 litro deberá rellenarse cada ocho horas más o menos.

¿Es lo mismo humidificador que un difusor? 

Los humidificadores y los difusores a menudo se confunden, ya que los productos pueden verse similares en el exterior o tener funciones similares. Pero hay varias diferencias importantes entre estas tecnologías. Consulte la comparación a continuación para ver si un humidificador, un difusor o ambos se ajustan mejor a sus necesidades.

Si necesita más humedad en el aire de su hogar, entonces necesita un humidificador. Si solo desea agregar fragancia al aire y no humedad, entonces un difusor es el producto adecuado. Los difusores simplemente no retienen suficiente agua para afectar el nivel de humedad de una habitación.

Si lo quieres todo, estás de suerte. Las tecnologías de humidificadores actuales a menudo pueden incluir capacidades de aromaterapia. Honeywell ofrece humidificadores ultrasónicos de vapor caliente y vapor frío que le permiten agregar aceites esenciales a un compartimento del humidificador, brindando una fragancia terapéutica y una humectación calmante.

Tenga en cuenta que un humidificador estándar no se puede “convertir en” un difusor agregando aceites esenciales al agua del tanque. Hacer esto puede dañar su humidificador. En su lugar, use un difusor separado para sus necesidades de aromaterapia o elija un humidificador diseñado con una función de aromaterapia.

A menudo se confunden los difusores y los humidificadores. Esto se debe a que los humidificadores más pequeños pueden parecerse bastante a los difusores. Ambos también ofrecen una corriente de niebla, que a primera vista parece que hace el mismo trabajo.

Sin embargo, los difusores tienen una función diferente a la de los humidificadores. Saber la diferencia entre estos marcará la diferencia al descubrir cuál es perfecto para su situación.

La forma más común en que funcionan los difusores es mediante el uso de una técnica ultrasónica, donde las placas dentro del dispositivo vibran para mezclar y vaporizar el aceite esencial y el agua. Con la excepción de algunos humidificadores de aroma ultrasónicos, los humidificadores no tienen esta función.

En cambio, los humidificadores aumentan la humedad en el aire a una cantidad determinada y controlan los niveles a lo largo del día. Los difusores no pueden hacer esto.

Esto se debe en parte a su pequeño tamaño y en parte a los aceites esenciales. Solo se debe liberar una pequeña cantidad de aceites esenciales a la vez. Si aumentara drásticamente el rociado de niebla de un difusor, la cantidad de aceites esenciales en el aire también aumentaría. Necesitas una máquina especializada para controlar esto.

[wp_show_posts id=”19891″]

Leave a Comment