La lavadora no detecta puerta cerrada

No es necesario que seas un experto para que puedas solucionar algunos problemas que tu lavadora puede presentar. Un electrodoméstico que tiene un rol protagónico en nuestros hogares y que sin duda se encuentra en el sitial de honor en preferencia. Sin importar el modelo, marca o funciones que esta pueda tener es realmente imprescindible.

Pero todo en la vida puede presentar fallas y más aún un equipo que lo utilizamos con bastante regularidad y algunas veces sin descanso. Es por eso que en esta ocasión te presentamos un artículo que te ayudara a resolver una falla un poco peculiar. Y te diremos porque sucede y qué hacer cuando la lavadora no detecta puerta cerrada

Que produce que la lavadora no detecta puerta cerrada

Las lavadoras automáticas trabajan con diferentes sensores que envían señales a la tarjeta principal y de esta manera garantizar un perfecto funcionamiento de la misma. Y uno de estos sensores se encuentra en la puerta, tambien se le conoce como bloquea puertas. Cuando este dispositivo no funciona, no detecta que la puerta está cerrada y por ende la lavadora no funciona.

Esto lo hace por medidas de seguridad, ya que la lavadora no debe funcionar si la puerta no se ha cerrado correctamente. De esta manera se evita que alguien pueda introducir la mano mientras el electrodoméstico está trabajando. Y sufrir un lamentable accidente durante el lavado o en el ciclo de centrifugado.

Cómo funciona el sensor de la puerta

Encontrar solución a este problema es muy simple, pero tambien dependerá  del modelo de lavadora que usted tenga en casa. Las lavadoras LG por ejemplo, llevan un sensor en la parte superior cerca del panel frontal. El cual se activa al cerrar la puerta y esto gracias un pequeño imán que se encarga de cerrar el circuito y así enviar la señal que la puerta está cerrada.

En algunos casos esta falla se produce por que el imán se ha dañado, se ha roto o simplemente se ha salido de su posición. Para verificar que el sensor se encuentra en perfecto estado, es conveniente conseguir un imán y colocarlo cerca del borde de cierre de la puerta. Va a poder comprobar que efectivamente se detecta el cierre de puerta.

De no ser así, entonces es posible que el sensor se haya dañado y es necesario que sea reemplazado por uno nuevo. En este caso es conveniente que solicite la ayuda de un profesional para solucionar el problema. Otros modelos de lavadoras utilizan un interruptor de cierre que al activarse bloquea la puerta y envía la señal para que la lavadora funcione. 

Como solucionar el problema con el imán de la puerta

Cuando se efectúan las comprobaciones y efectivamente es el imán que se ha dañado o este no se encuentra en su sitio, debe reemplazarlo. Para ello es necesario que adquiera un repuesto similar y que funcione para el modelo y maca de su lavadora. Una vez lo tenga a mano, solo será necesario que lo coloque en su lugar y verifique que al cerrar la puerta esta es detectada.

Como solucionar el problema con el interruptor de cierre

Este caso es un poco más complejo, ya que es necesario que se verifique por medio del uso de un tester que la bobina del micro suiche está en buen estado. Si usted no tiene conocimientos básicos para hacer mediciones para así establecer que el dispositivo está dañado. Le recomendamos acudir al servicio técnico y de esta manera obtener ayuda profesional.

MEJOR LAVADORA SECADORA

Leave a Comment