Lavadora no coge suavizante

Puede ser frustrante para cualquier persona que al utilizar la lavadora esta no funcione o simplemente la lavadora no coge suavizante. En ese momento nos llenamos de interrogantes y lo primero que nos suponemos es que se ha dañado. Además que inevitablemente debemos llamar a un técnico y esto representa un gasto que no teníamos presupuestado.

Pero esto no tiene por qué ser así y como vera en este artículo es posible que usted pueda resolver esta falla poco usual.  Aquí le explicaremos cuales pueden ser las causas más comunes por las cuales la lavadora no coge suavizante. Y cuales son los correctivos que debe aplicar para solucionar el problema de una forma muy sencilla y rápida.

Posibles causas que la lavadora no coge suavizante

Las lavadoras disponen de un contenedor de suavizante el cual se encarga de distribuir este producto durante el ciclo de lavado. Si detecta que durante el proceso la lavadora no coge suavizante, existe un problema que usted mismo puede solucionar. Y entre las causas más comunes para esta falla se mencionan las siguientes:

  1. Los orificios por donde se dispensa el suavizante están obstruidos
  2. Obstrucción en el orificio de agua
  3. Se ha colocado una cantidad excesiva de suavizante

Como solucionar el problema cuando la lavadora no coge suavizante

Por suerte existen pocas causas asociadas al problema planteado y pueden ser resueltas por el usuario. Solo antes de comenzar, le sugerimos que desconecte la lavadora de la toma eléctrica de la casa antes de aplicar las posibles soluciones.

Orificios del dispensador de suavizante obstruidos

Esta es quizás una de las causas más frecuentes por las cuales la lavadora no coge suavizante y es debido a una obstrucción del dispensador. Una de las señas claras que nos demuestra que esta obstruido, es que cuando retiramos el cajón este se encuentra lleno de agua.

Para resolver este problema debes sacar el cajón dispensador de suavizante, el cual saldrá por completo halándolos hacia afuera por medio de una pestaña. Una vez este afuera debe limpiarlo con un cepillo de cerdas suaves o utilice un palillo delgado para retirar la suciedad de cada orificio.

Para terminar el proceso de limpieza, regrese nuevamente el cajón a su sitio con mucho cuidado, agregue poca cantidad de suavizante y ponga a funcionar la lavadora.

Obstrucción en el orificio de agua

Para que se pueda dispensar el suavízate en la lavadora es necesario que el cajón se llene de agua y esto lo hace por un orificio de entrada. El cual se puede estar obstruido por suciedad o cualquier otro elemento que impida la entrada de agua en el cajón. Para solucionarlo, bastará con limpiar este orificio, puede utilizar cualquier herramienta que le ayude a liberar la salida.

Si por el contrario no existe obstrucción alguna en el orificio que suministra agua en el cajón de detergente. Es posible que la electroválvula que activa el pase de agua tenga algún problema  este defectuoso. En este caso es conveniente que llame a un técnico profesional para corroborar la falla y pueda reparar o cambiar la pieza dañada.

Se ha colocado mucho suavizante

El deposito o cajón de detergente tiene unas marcas que limitan la cantidad de producto que se debe aplicar. Si agrega una cantidad de suavizante superior a la especificada por los fabricantes.  Lo que sucederá es que el dispensador de suavizante se vaciará antes de tiempo y no en el momento que debe hacerlo durante el ciclo de lavado, así que respete las indicaciones.

MEJOR LAVADORA SECADORA OPINIONES SEGUN LA OCU

Leave a Comment