Lavadora no desagua

Las lavadoras tienen un puesto asegurado en los hogares de millones de personas en el mundo y esto gracias a que simplifican su día a día. Solo es necesario poner la ropa en la cesta, programar el ciclo de lavado y pulsar el botón de ‘Inicio’.  Al terminar sacaremos la ropa limpia y casi seca de la lavadora para proceder a colgarla en la cuerda.

Pero qué pasa cuando esto no sucede así y nos cercioramos que la ropa aún esta mojada o que la lavadora no desagua. Esta falla puede tener diferentes causas que la provoquen y algunas de ellas pueden ser resueltas por usted mismo. Y en este artículo nos centraremos en esta falla en particular y te diremos que hacer cuando la lavadora no desagua.

Causas por las cuales la lavadora no desagua

Cuando nuestra lavadora presenta alguna falla que le impida trabajar de manera correcta lo primero que se nos viene a la mente es llamar al técnico. Pero algunas veces estos problemas tienen una solución muy simple. Y solo necesitaremos conocer cuál es la causa que las provoca y entre ellas están las siguientes:

  • Problemas de atasco en la manguera de desagüe
  • Obstrucción de la bomba o la misma se encuentra dañada
  • Mangueras internas obstruidas
  • Problemas eléctricos

Como resolver el problema cuando la lavadora no desagua

Ahora te vamos a mostrar lo que debes hacer según la causa que este provocando que su lavadora no desagua. Pero antes de continuar es necesario que tome algunas medidas de seguridad como desconectar la lavadora de la toma eléctrica.

Atasco en la manguera de desagüe

Uno de las principales causante de que la lavadora no desagua es por obstrucción de la manguera de desagüe, la cual va desde la lavadora hacia la cañería de la casa. Desconecte esta manguera y verifique que no está tapada o doblada en algún punto. Si todo está en orden entonces debes pasar a la siguiente comprobación.

Bomba de agua obstruida o dañada

Al poner la lavadora a centrifugar esta debe ponerse en marcha y drenar el agua del tambor, si esto no lo hace se debe a dos motivos principales. La bomba se ha obstruido y en el peor de los casos se ha dañado. Para verificar esto acede a la parte posterior de la lavadora y gira la tapa del filtro para retirarla y extrae toda la suciedad que pudiera estar presente.

En el proceso saldrá tambien agua por lo que debes tener en cuenta esto, la mayoría de las veces la bomba se obstruye por una moneda u objetos de similares dimensiones. Conecta la lavadora y ponla a centrifugar, sin poner el tapón observa por el agujero si la hélice gira de no ser así la bomba está dañada.

Mangueras internas obstruidas

Desde la tina y hacia la bomba de desagüe existe una manguera que permite drenar el agua, para tener acceso a ella debes quitar la tapa posterior. En algunos modelos de lavadora, esta manguera se puede retirar y así quitar el objeto que provoca la obstrucción. En el caso que no puedas retirar la manguera le sugerimos que contacte con un profesional.

Problemas eléctricos

Por ultimo pero no menos importante se encuentran los problemas eléctricos, es posible que se haya efectuado un corto circuito en los cables. Los cuales alimentan a la bomba de desagüe y que permiten que este dispositivo funcione. 

De manera visual pude examinar la condición de los cables, conexiones e incluso el propio motor. Si todo está en regla, entonces existe un problema de mayor gravedad  sea necesario que llames a un profesional para que solvente tu problema.

LAVADORA SECADORA OPINIONES

Leave a Comment