No se abre la puerta de la lavadora

Los electrodomésticos que usamos en casa pueden presentar fallas un poco desconcertante y que nos impiden el poder utilizarlos en determinadas ocasiones. Y lo peor es que esto ocurre en los momentos cuando más lo necesitamos y este es el caso de la lavadora. Que queremos abrir la puerta para sacar la ropa y esta no abre, se encuentra bloqueada.

Aunque usted no lo crea esta suele ser una falla común en las lavadoras automáticas y asociadas a diferentes causas. Si usted está pasando por este lamentable problema, le recomendamos que continúe leyendo este artículo. Y de esta forma pueda saber qué hacer cuando no abre la puerta de la lavadora.

Causas frecuentes cuando no abre la puerta de la lavadora

Gracias  a la tecnología actual podemos disfrutar de las diferentes funciones que las lavadoras nos ofrecen y así optimizar nuestro tiempo. Pero tambien puede significar que acurran fallas insólitas como la que se nos está presentando en este momento. Y a continuación te diremos cuáles son las causas por las cuales no abre la puerta de la lavadora.

  • El drenaje del agua no se ha completado
  • Se ha roto el accionador o maneta para abrir la puerta 
  • El dispositivo de cierre interno se ha roto

Como solucionar el problema que no abre la puerta de la lavadora

Una de las ventajas que tenemos cuando se presenta esta falla es que podemos solucionarlos nosotros mismos. Pero claro está, todo dependerá del nivel de complejidad de la falla y nuestra habilidad para manipular una lavadora. Pero veamos que debemos hacer según la causa que provoca la falla:

El drenaje del agua no se ha completado

En algunos modelos de lavadora que utilizan cierre magnético, la puerta se bloquea hasta no drenar toda el agua del tambor. Otros modelos bloquean la puerta y se deben esperar hasta 3 minutos luego de finalizado el ciclo de lavado para desbloquearse.

Verifique visualmente si el tambor no tiene agua y de ser así, si no existe algún objeto que pueda estar obstruyendo la manguera de desagüe. Tambien puede seleccionar la opción de ‘Centrifugar’ en su lavadora para que se drene el agua.

Si de esta forma no se drena el agua debe hacerlo manualmente, para ello apague la lavadora y retire la tapa del filtro para que el agua salga. Cuando esté totalmente drenado, encienda la lavadora, seleccione un programa y abra la puerta.

Maneta para abrir la puerta roto

Por seguridad algunos modelos de lavadora no permiten que la puerta se abra por espacio de 2 o 3 minutos. Si no se espera ese tiempo e intenta abrir la puerta es posible que la maneta se rompa y será imposible poder abrir la puerta. Es fácil comprobar que este dispositivo se ha roto, solo debe accionarlo y no sentirá resistencia alguna.

Es posible abrir la puerta si utilizamos un gancho fino que pueda pasar entre el chasis y la puerta y así lograr liberar el seguro de la puerta. Según la marca de lavadora que tenga, el pistilo de cierre se mueve hacia la derecha como el Siemens. Pero en otros modelos el pistilo se desplaza hacia la izquierda.

El dispositivo de cierre interno se ha roto

Si nota que la maneta está en perfecto estado pero de igual manera la puerta no abre, entonces se trata del dispositivo interno de cierre. En el caso que su lavadora cuente con un cierre magnético, desenchufe la lavadora y dirigirse al filtro de drenaje, ahí encontrará una cinta plástica. Hale de ella hasta que la puerta de la lavadora se desbloquee y pueda abrir.

LAVADORA SECADORA OPINIONES

Leave a Comment