La mejor mochila portabebés según la OCU 

Hoy día y gracias a la tecnología es posible cargar al bebe  durante viajes cortos más ergonómicamente sin sacrificar el confort del bebe durante el recorrido. Las mochilas portabebés son un invento realmente ingenioso. 

Sus diseños de apoyo permiten que el bebe descanse y se coloque en varias posiciones, y además, algunas los protegen de días ventosos.

 Normalmente, este producto es algo caro, ya que tienen acolchado y arneses y hasta sistemas de suspensión.  Pero aquí te mostramos un modelo que te puede interesar por las características que posee: el morral portabebés BABYBJÖRN. 

mochila portabebés

Comparativa de las mejores mochila portabebés

1. lo mejor para bebés de 0 a 3 meses

La mochila portabebés YOU+ME destaca por su versatilidad con cuatro posiciones de uso, permitiéndote llevar a tu bebé tanto en la espalda como en el pecho.

Con un diseño transpirable de malla 3D, garantiza la comodidad tanto para el bebé como para el portador. Además, incluye un práctico babero 2 en 1, ideal para los momentos en que tu bebé babee mucho. Universal y de fácil ajuste, es una opción ideal para padres de diferentes tallas.

2. lo mejor para bebés de 4 a 6 meses

La mochila portabebé Ergobaby Embrace es reconocida por su diseño ergonómico que favorece la posición de rana del bebé desde el nacimiento.

Ultraligera y extra suave, utiliza tela jersey certificada Oeko-Tex 100 para proporcionar una experiencia cómoda. Con su sistema de dos posiciones y fácil manejo, esta mochila es perfecta para recién nacidos y bebés. Además, la certificación de la AGR respalda su ergonomía y comodidad.

3. lo mejor para bebés de 7 a 12 meses

La Mochila Porta Bebé Mini de BabyBjörn destaca por ser ideal para recién nacidos, ofreciendo comodidad y facilidad de uso. Con un diseño pequeño y fácil de poner y quitar, es suave y flexible, brindando una opción cómoda para llevar a tu bebé hacia adentro o hacia adelante sobre el pecho.

Testada y segura desde el nacimiento hasta los 12 meses, proporciona una solución práctica para los primeros meses de vida de tu pequeño.

4. lo mejor para bebés de 13 a 18 meses

La mochila portabebé Ergobaby Adapt destaca por su versatilidad con tres posiciones de transporte: abdomen, cadera y espalda. Su diseño ergonómico, con la posición de rana natural, la convierte en una opción ideal desde el nacimiento hasta el niño pequeño.

La innovadora tela de malla SoftFlex garantiza una máxima circulación de aire, y cuenta con características adicionales como soporte lumbar, tirantes acolchados y protección en la vida diaria. Premiada por su saludable para la cadera por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera y certificación de la Aktion Gesunderback e.V.

CaracterísticasYOU+MEErgobaby EmbraceBabyBjörn MiniErgobaby Adapt
Posiciones de uso4 posiciones (delantero – mirando al pecho, delantero – mirando hacia adelante, espalda)2 posiciones (posición de rana)Delantero (hacia adentro o hacia adelante sobre el pecho)3 posiciones (abdomen, cadera, espalda)
MaterialMalla respirable 3DTela jersey extra suave certificada Oeko-Tex 100Jersey 3DMalla SoftFlex
Capacidad de peso3,6 a 14,5 kg3,2 a 11,3 kgHasta 12 meses3,2 a 20,4 kg
Babero incluidoSí, 2 en 1NoNoNo
Ajuste universalSí, adaptado a tallas pequeñas y grandesNo especificadoNo especificadoNo especificado
LavadoLavable en lavadoraLavable a máquina (máximo 30 °C)No especificadoNo especificado
Peso de la mochilaNo especificadoAprox. 480 gNo especificadoNo especificado
Aprobaciones y CertificacionesNo especificadoAGR (Campaña para las Espaldas Saludables)No especificadoAprobada por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera y sello de calidad de la Aktion Gesunderback e.V.

A continuación, anazilaremos a la mejor mochila portabebes del Mercado, la BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé Mov. La cual es lo suficientemente fuerte para transportar a un niño pequeño en crecimiento de una manera cómoda para viajes cortos.

Aquí tienes una tabla de comparación para las marcas de mochilas portabebés que proporcionaste:

¿Cuál es la mejor mochila portabebés segun la ocu?

BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé Mov es la mejor mochila portabebés del Mercado ya que puede combinar altos niveles de comodidad y seguridad, calidad de construcción superior y organización. 

Las mochilas BABYBJÖRN son conocidas por sus sistemas de suspensión de calidad, y el último modelo destaca: tiene un marco de metal resistente que se adapta fácilmente a un niño en crecimiento (y activo), y el cinturón lumbar acolchado y el panel trasero de malla combinan muy bien el soporte y la ventilación. 

Además, tiene uno de los mejores diseños de asientos para bebés que existen. El proceso de abrochado no es tan simple como el Osprey, pero el arnés de cinco puntos es muy seguro y fácil de ajustar. 

Además, la espalda alta, los lados de apoyo y la almohadilla frontal suave y lavable hacen que las siestas sean excelentes a mitad de la caminata (y una fácil limpieza después).

Como modelo de gama media en la línea Kid Comfort, el paquete viene bien equipado. La sombrilla se despliega rápidamente y tiene un bolsillo dedicado detrás de la espalda, hay suficiente espacio de almacenamiento para la mayoría de los viajes de un día (aunque no llega al Osprey Poco Plus a este respecto) y la opción de entrada lateral es útil para los niños pequeños que quieren cargar y descargar por su cuenta. 

Su precio de 150 euros la convierte en una excelente opción por encima de las demás. Si eres de las que no sale mucho con su bebe, esta mochila puede funcionarte muy bien, ya que está más diseñada para uso ocasional. 

Pero en general,  aporta mucha comodidad al bebe. Lo que más gusta a los usuarios es que es resistente (está hecha de poliéster). Algunas mamás sin embargo argumentan que queda un poco alto, pero nada que temer. 

Lo que gusta
  • Barata
  • Malla transpirable. Malla 3D
  • Peso máximo 12 kilogramos
  • Es lo suficientemente cómoda para no despertar al bebe en el recorrido
  • Permite llevar al infante en la espalda o en el pecho
  • Ponerse y quitar esta mochila no es ningún problema
  • Apoyo abdominal
  • Sus correas son extensibles
  • Refuerzo lumbar
  • Lavable
Lo que no gusta
  • No respeta las claves del porteo ergonómico. No sirve para la posición de ranita

Veredicto

La mochila portabebés BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé Mov es la mejor mochila portabebe OCU ya que es cómoda, de muy bajo mantenimiento y con un excelente apoyo lumbar, aunque no es la más ergonómica de todas.