Placa inducción no detecta cafetera

Placa inducción no detecta cafetera. No todas las placas de inducción pueden hacer gran cosa cuando se trata de calentar cafeteras. Sin embargo, hay ciertas cosas que pueden mejorar el rendimiento de una placa de inducción con una cafetera, como por ejemplo, un imán. 

La mayoría de las cafeteras no se pueden usar en una estufa de inducción sin un adaptador de inducción, ya que la mayoría de las cafeteras están hechas de materiales no magnéticos (generalmente aluminio) y el proceso de inducción se basa en el electromagnetismo para generar calor.

La mayoría de las cafeteras no funcionan en una estufa de inducción porque están hechas de aluminio, cerámica, cobre o acero no magnetizado. Cada uno de estos materiales no es magnético, lo que significa que el campo electromagnético generado por la estufa de inducción no puede generar corriente (y, por lo tanto, calor) en la cafetera moka.

Es un proceso similar al que usan las microondas para agitar las moléculas de agua dentro de la comida, pero en cambio para el metal.

Los fabricantes suelen hacer cafeteras de aluminio para reducir el peso y el costo de las cafeteras. El mejor material para la inducción es el hierro, pero sería una mala idea para una cafetera moka porque el hierro se corroe fácilmente y es mucho más pesado que el aluminio.

Posibles razones por las que la placa de inducción no detecta la cafetera

Compruebe el símbolo de inducción

Los aparatos preparados para inducción suelen estar marcados con el logotipo de inducción. Es fácilmente reconocible y parece un cable con cuatro bucles.

Cualquier electrodoméstico marcado con este logo tiene una base magnética y funcionará con una estufa de inducción.

Revisa la parte inferior de la Moka con un imán

Si tiene un imán pequeño, puede probar la parte inferior de su cafetera para verificar si es compatible con inducción o no. Si el imán se pega a la parte inferior de su cafetera, probablemente funcionará en una estufa de inducción. De lo contrario, es posible que deba usar un adaptador en su lugar.

Cualquier metal magnético funcionará con una estufa de inducción, pero a expensas del peso y la portabilidad.

Elige un moka hecho para inducción

Hay algunas cafeteras moka diseñadas específicamente para usarse con estufas de inducción, pero son pocas y distantes entre sí en comparación con las moka regulares. Si aún no ha elegido su moka, ¡asegúrese de elegir uno compatible con su estufa!

Con diferencia, el fabricante de Moka más popular es Bialetti. Sus ofertas de inducción no son tan variadas como su gama Moka regular. Aun así, tienen algunos productos diseñados específicamente para usarse en una estufa de inducción sin el uso de un adaptador.

Si tiene una cafetera compatible con inducción, puede usarla en una estufa de inducción de la misma manera que lo haría en una cocina de gas o eléctrica. Si su cafetera moka está hecha de aluminio o no es una cafetera moka de inducción, aún puede usarla, pero necesitará un adaptador de inducción.

Para las cafeteras moka que no sean de inducción, necesitará un adaptador de inducción que funcione con su cocina de inducción.

La buena noticia es que los adaptadores de inducción son súper simples y económicos. Puedes usar cualquier adaptador de inducción, pero hay algunos creados específicamente para cafeteras moka.

Adaptador de inducción de acero inoxidable

Para usar su cafetera con un adaptador de inducción, simplemente coloque un adaptador en su cocina de inducción y enciéndala como de costumbre. Cuando su café esté listo, tenga en cuenta que tanto el adaptador como la cafetera estarán calientes.

Los adaptadores de inducción no son tan eficientes como usar un electrodoméstico compatible con inducción, ya que pierde algo de energía al transferir el calor del adaptador a la moka.

MEJOR PLACA INDUCCION VALORADAS

Leave a Comment