Mejor proyector del Mercado

Mejor proyector. El olor de las palomitas, el silencio del auditorio, las luces se apagan y sigue la película; no hay nada como el cine. Hacer su propia sala de cine privada puede ser mucho más fácil de lo que piensa. Gaste la cantidad adecuada de dinero en el mejor conjunto de productos e incluso podría hacer algo mejor que su teatro local.

La clave de la experiencia, por supuesto, es elegir uno de los mejores proyectores que el dinero puede comprar y eso es lo que tenemos para ti aquí.

Con tamaños de imagen a menudo de hasta 300 pulgadas, los mejores proyectores son la única forma de obtener esa sensación genuina de pantalla grande. 

¿Cuál es la Mejor proyector del Mercado?

Te traemos un ejemplar muy conocido: el BenQ TK850i. Este modelo entra en la categoría de los modelos Full HD y 4K nativos, que también son compatibles con HDR, y también algunos proyectores de corta distancia para aquellos con espacios más pequeños. 

Analizaremos por que es el mejor . 

El BenQ TK850i es un excelente proyector de cine en casa que se vende a un MSRP de $1699. Construido a partir de Texas Instruments, el sistema DLP DMD de 0,47″ de gran prestigio y que utiliza la tecnología XPR, el TK850i es una poderosa combinación de tecnologías TI y BenQ que, juntas, crean la impresionante imagen 4K proyectada en la pantalla. El TK850i es un proyector de desplazamiento de píxeles que muestra una resolución 4K nativa de 3840 x 2160 píxeles en la pantalla.

El BenQ TK850i es un proyector DLP de un solo chip, con un conjunto de chips DLP 4K UHD “más pequeño” de 0,47″ de Texas Instruments. El proyector TK850i reclama 3000 lúmenes y tiene un precio de lista de $1699.

Este es un proyector diseñado para manejar el mejor y más reciente contenido 4K con HDR. Una característica realmente interesante a tener en cuenta es que el TK850i es compatible con HDR10 y HLG HDR. 

Lo que gusta
  • Compatible con 3D
  • Sistema operativo Android TV a través del adaptador incluido
  • Conectividad Wi-Fi a través del adaptador incluido
  • Asistente de Google a través del adaptador incluido
  • Vida útil de la fuente de luz de 15 000 horas en modo SmartEco (10K Eco, 4K Normal)
  • Matriz de lentes de 10 elementos y 8 grupos
  • Zoom de 1,3x y relación de proyección de 1,13 a 1,47:1
  • Dos entradas HDMI 2.0b
  • Salida de audio analógica
  • Altavoces estéreo integrados de 10 vatios
  • Tecnología HDR-PRO™ para HDR auténtico
  • 98% de precisión de color Rec.709
Lo que no gusta
  • Su precio es de casi 2000 euros

Veredicto

Podría decirse que el BenQ TK850i es el mejor proyector debajo de 2000 euros según OCU. La imagen es realmente enorme para la distancia de proyección y de mejor calidad que muchos proyectores.

Qué proyector elegir (guía de compra) 

Un proyector es un equipo con el cual puedes disfrutar de imágenes, películas o videos, contenidos en tu computadora o cualquier dispositivo de almacenamiento. Pero puedes tener muchas dudas a la hora de adquirir uno por no conocer sus características más importantes. Y más aun existiendo en el mercado tanta variedad de modelos, marcas y tipos de proyectores.

Aspectos a tener en cuenta

En el presente artículo te ofreceremos una guía detallada sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un proyector.  Y de esta manera puedas comprar un equipo de buena calidad y que además se ajuste a tus necesidades específicas. 

Tamaño de la pantalla

Aunque los proyectores les permiten a los usuarios poder proyectar imágenes en paredes, es conveniente que adquieras tambien una pantalla. De esta forma experimentaras imágenes óptimas y en alta resolución. En cuento al tamaño, debes elegir medidas superiores a 55 pulgadas, pero esto tambien estará determinada por la distancia de proyección.

Brillo del color

Un factor muy importante es el brillo del color o potencia lumínica, el cual está determinado en lúmenes por la fuente de luz que utiliza el proyector. En este caso existen tres tipos de fuentes, las que utilizan lámparas convencionales, bombillos LED o laser. Siendo más eficientes y de mayor calidad estas últimas pero su costo es mucho más elevado.

Resolución

La resolución es otro aspecto a tener en cuenta y debes saber que mientras mayor sea este valor mejor definición de imagen tendrás. En la actualidad es conveniente disponer de un proyector HD o sea de 1280 x 720 pixeles, pero está muy de moda reproducir videos en 4K o Ultra Alta Definición.

Relación de contraste

La relación que puede existen entre  los niveles claros y oscuros de una imagen se conoce como relación de contraste. Por lo que es recomendable por lo menos una relación 2000:1 de contraste nativo, pero si puede ser mucho más alto mejor.

Tecnología emergente: HDR

Si tu presupuesto te permite optar por un proyector más avanzado puedes inclínate por un proyector HDR. El cual te ofrece imágenes de calidad mejorada y un uso óptimo tanto de la luz, del color y el contraste.

Correcciones trapezoidales y lentes

Las correcciones trapezoidales o keystone como tambien se le conoce es una función que la mayoría de los proyectores actuales incluyen. Esto le permite poder corregir el enfoque y el tamaño de la pantalla. Pero si eres amantes de las reproducciones en 3D, es necesario que cuente con lentes especiales, capaces de apreciar este tipo de imágenes.

DLP frente a LCD

Ambos equipos nos pueden ofrecer excelentes resultados, pero los proyectores DLP pueden tener una ligera ventaja en cuenta a la calidad de imagen y contraste. Pero si lo vas a utilizar para proyecciones en casa puede que no notes la diferencia pero los LCD suelen ser más pesados.

USB, Redes e IoT

Un proyector que pueda contar con distintas tipos de conexiones puede ser el plus que te ayude a elegir un equipo determinado. Un puerto USB para descargar ficheros o  conexiones a redes ya sea por Wifi o conectar diferentes dispositivos por medio de una IoT.

Altavoces integrados en el proyector

Los proyectores suelen incluir altavoces integrados que te permitirán disfrutar de una buena experiencia audio visual. Aunque su potencia no suele ser el ideal si piensas utilizar el equipo para uso doméstico. 

Tipos de proyectores

Ya hemos conocido las características más relevantes que un proyector debe tener, pero ahora conoceremos los tipos que existen. Y estos están en función al uso que le daremos y pueden utilizar diferente tecnología para su funcionamiento. Y en este sentido los agruparemos de la siguiente manera para ayudarte a elegir entre estos 4 grupos.

Proyectores de bolsillo

En primer lugar tenemos los mini proyectores o proyectores de bolsillo, los cuales son ideales para nuestras presentaciones del colegio o universidad. Y esto lo permite su tamaño y peso reducido, por lo que no tendremos problemas para llevarlo con nosotros a cualquier lugar. Además incluyen diferentes puertos MHL, HDMI o DLNA para conectar tus dispositivos móviles.

Proyectores multimedia

Otro tipo de equipo que abunda en el mercado son los proyectores multimedia y permiten conectarse de manera muy simple a tu Laptop o PC. De esta forma puedes reproducir cualquier contenido que tengas guardado en tu dispositivo personal. Ya sean imágenes, fotos, videos o presentaciones realizados en programas específicos como Power Point.

Proyectores de corto alcance

Otro tipo de proyectores son los que se conocen como de corto alcance, los cuales ajustan de forma automática la zona de proyección. Y necesitan ubicarse a distancias muy cortas de la pantalla, normalmente a 90 cm. Aunque otros proyectores de alcance ultra corto, solo necesitan estar a 50 cm aproximadamente para la proyección.

Proyectores de cine en casa

Los proyectores para uso doméstico es quizás una de las opciones más buscada y en el mercado encontraras una gran variedad de modelos. Con estos equipos vas a poder disfrutar de la experiencia del cine en casa. Con la posibilidad de proyectar imágenes en alta resolución, sonido envolvente y algunos modelos pueden proyectar imágenes en 3D.

Como has podido ver existe una amplia gama de proyectores que cuentan con características básicas pero necesarias que te ofrecerán eso que estás buscando. Con precios muy accesibles y de buena calidad, pero tambien los llamados de alta gama. Con prestaciones sobre salientes  que llevaran tus proyecciones a otro nivel.

MEJOR TABLET CALIDAD PRECIO

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment