mejor radiadores electricos bajo consumo del mercado

mejor radiadores electricos bajo consumo. La calefacción central es la forma más rentable de calentar su hogar, mientras que un calentador de ventilador es una excelente opción si necesita calentar rápidamente una habitación. Sin embargo, cuando desea mantener una habitación cómoda y acogedora durante horas, un radiador eléctrico es lo que necesita.

Ya sea que estén llenos de aceite o sin aceite, pueden calentarse rápidamente y mantener ese calor a una temperatura constante, sin hacer ruido ni romper el banco.

 Esto los hace ideales cuando desea un poco de calor adicional en una sala de estar o un dormitorio fríos, o simplemente necesita calentar un área donde no tiene calefacción central, como una oficina exterior o un jardín de invierno. 

Incluso pueden ser útiles si solo desea mantener caliente una habitación después de que el sistema de calefacción central se apague por la noche.

Hay muchos radiadores eléctricos para elegir, y dado que la mayoría de los diseños son relativamente simples, es difícil conseguir uno realmente malo. De todos modos, estos son algunos de los mejores. 

Los Mejores radiador eléctrico bajo consumo del mercado

1. Orbegozo CV 2300

Orbegozo CV 2300 A Convector, 3 Niveles de Potencia, protección contra sobrecalentamiento, termostato Regulable, Asas de Transporte, 2000 W, Blanco
  • Convector Orbegozo con diseño en color blanco
  • Dispone de 3 niveles de potencia: 750 W, 1250 W y 2000 W, con termostato regulable

Orbegozo CV 2300 es un radiador que calienta bien y rápido, pero puede que no sea el mejor en este rango. Una habitación pequeña 4×3 la calentará en minutos en la velocidad mínima, sin embargo, necesitarás usar el segundo modo de calefacción si tu habitación es de 35 metros cuadrados, por ejemplo. 

Esto habla de potencia. Una potencia relativa que depende de la percepción del usuario.

En su segunda posición, Orbegozo CV2300 usa 1200 vatios, lo que añadiría 30 euros a más a la electricidad a final de mes, usando siempre a esta potencia. Puede calentar una habitación de 30 metros cuadrados en tan solo 3 horas, lo cual es genial para un radiador de 2300 vatios. 

Este Orbegozo es ideal para personas cuyos pies se le ponen muy fríos en ciertas temporadas. Al ser nuevo, es probable que el aparato tenga un olor a plástico o metal nuevo, pero eso desaparece en cuestión de minutos. Excelente para regular la temperatura de cualquier habitación pequeña o grande. 

Lo que gusta
  • Ahorrativo. Mucho más que radiadores más caros
  • Montura sencilla
  • Mucha potencia. Ideal para temporadas frías
  • El modo más bajo es suficiente para calentar una habitación pequeña (4×3)
  • Empieza a calentar tan pronto es encendido
Lo que no gusta
  • Tiende a quemarse. Eso es lo que algunos usuarios reportan

Veredicto

Orbegozo CV 2300 es un radiador diseñado para habitaciones de hasta 60 metros cuadrados con un nivel de consumo de energía estándar. No tiene casi puntos malos. 


2. Orbegozo RRE 1310

Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico Bajo Consumo, 7 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1300 W, Aluminio, Blanco
  • Emisor térmico orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; sistema de calefacción al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores

Como todos o muchos de los calefactores Orbegozo, el RRe 1310 tambien se desempeña muy bien y está entre los mejores para el invierno.

 Es muy ahorrativo. Esa es una de las ventajas principales de este modelo en específico, que aunque haya varias personas en un hogar, la tarifa de la electricidad no sufrirá una subida dramática. El calor que emite este calefactor no es para nada agobiante. 

Orbegozo RRE 1310 empieza a calentar el lugar tan pronto apretamos el botón encendido. Tiene programador semanal, con el cual podrás tener total control de la temperatura de las habitaciones semana a semana. El aparato incluye un display el cual muestra todas las opciones.

Ofrece un modo de ahorro que reduce aún más su consumo. Si tu piso es de parquet, no deberías usarlo, ya que el Orbegozo RRe 1310 tiende a sobrecalentarse. 

Lo que gusta

  • Dispone de un mando a distancia y una cómoda pantalla LCD con la que podrás elegir la temperatura que quieras y/o programar tu emisor térmico
  • Rendimiento inmediato
  • Ahorra mucho más que otros calefactores en términos de electricidad
  • Programable
  • Ideal para casas frías

Lo que no gusta

  • Se sobrecalienta
  • No apto para parquet

Veredicto

Orbegozo RRE 1310 es el tipo de calefactor que tendrías si vives en un lugar muy frío. Tanto su eficiencia energética como su rendimiento son equiparables. 


3. Cecotec Ready Warm – mejor radiadores electricos bajo consumo

Cecotec Radiador Eléctrico de Aceite Ready Warm 5750 Space 360º White. 7 Módulos, Bajo Consumo, 1500 W, 3 Niveles de Potencia, Protección sobrecalentamiento, Ruedas, 18 m2
  • Radiador de aceite de 7 módulos con una potencía de 1500 w; incluye un sistema para enrollar y almacenar el cable y ahorrarte espacio; indicador luminoso de encendido

Aunque en algunas descripciones aparece que el Cecotec Ready Warm 5750 Space viene con 9 módulos, la realidad es que ofrece solo 7, pero estos son más que suficientes. 

Puede calentar una habitación de 20 metros cuadrados en apenas unos minutos sin necesidad de usar mucha potencia. Tiene temporizador. Puedes configurarlo para que caliente una habitación de 12 metros cuadrados en 15 minutos, y así será. 

Cecotec Ready Warm 5750 Space es útil para mejorar el ambiente a la hora de dormir, puesto que ayuda a mantener la temperatura ambiente por prácticamente toda la noche.

Es, de igual modo, uno de los modos con la mejor relación calidad precio del mercado actualmente. La gran mayoría de las malas críticas que ha recibido en Amazon no es al producto en sí, sino al vendedor. 

Adicionalmente, presenta función eco que le permite trabajar a un muy bajo costo de energía. Además de la función eco, ofrece otras dos opciones para una calefacción más intensa ideales para inviernos duros. 

Lo que gusta
  • Fácil y cómodo de sostener
  • Sus ruedas permiten que se pueda cambiar de lugar sin problemas
  • Tiene protector para que no se sobrecaliente
  • 7 módulos
  • 2000 vatios
  • Liviano
Lo que no gusta
  • Calienta máximo hasta 18 grados en muchos casos (leer las instrucciones detenidamente)
  • Aprender a configurarlo puede tomar algo de tiempo y molestia

Veredicto

Cecotec Ready Warm 5750 Space es una calefactor con función eco para minimizar su enorme consumo de energía eléctrica. Ideal para habitaciones de 10 a 15 metros cuadrados aproximadamente. 


Factores que debes tener en cuenta antes de comprar el mejor Radiador Eléctrico 

Los radiadores electros son aparatos muy esenciales para mantener los espacios de las casas a una temperatura confortables. Sobre todo si vivimos en áreas geográficas de mucho frio o con la llegada del invierno. Por lo que es necesario adquirir uno que se adapte a nuestras necesidades y a ciertos factores que detallaremos a continuación. 

Tamaño

Los radiadores eléctricos son equipos que pueden tener diferentes dimensiones, dependiendo del tipo que desees adquirir. Por lo general no suelen ser de gran tamaño, son manejables y fáciles de guardar. Pero es necesario que tengas en mente el lugar donde lo quieres colocar antes de comprarlo, de esta manera adquieras uno del tamaño adecuado.

Eficiencia de los radiadores eléctricos

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta tiene que la eficiencia energética, por lo que debemos estar atentos a ello. Ya que existen en el mercado radiadores que utilizan diferente tecnología calefactora y por ende variar su consumo. La eficiencia tambien tiene que ver con la capacidad de mantener un ambiente agradable con rapidez el mayor tiempo posible.

Altura del techo

La altura del techo tambien es importante, ya que si son muy altos la capacidad calórica de su radiador no puede llegar a ser eficiente. Recuerde que el aire caliente tiende a subir, por lo que es necesario un radiador de mayor potencia.

Tecnología de calefacción

Ya hemos mencionado que existen radiadores eléctricos que utilizan distintos sistemas de transferencia de calor para calentar los ambientes. Unos lo hacen por conducción, otros por convección e incluso hay equipos que utilizan ondas de radiación. Tambien existen equipos que usan fluidos en su interior que se calientan y tiene una mayor inercia térmica.

Montaje

Otro factor a tener en cuenta es el montaje, si vives en una zona geográfica el frio es constante entonces debes optar por un radiador que se instale en la pared. Y debe ser colocado en una zona de la casa que pueda mantener los ambientes a la temperatura deseada.

Instalación y mantenimiento

Actualmente existen algunos modelos de radiadores eléctricos que  se pueden colocar en el piso, por lo que su instalación es muy sencilla. Lo mismo ocurre con el mantenimiento de estos equipos que pueden ser realizada por el dueño. Pero tambien puedes optar por aquellos modelos que usan ruedas, los cuales puedes trasportar y moverlos a cualquier área de la casa.

Estilo y estética

Este factor puede llegar a ser muy subjetivo, pero innegablemente debe estar acorde con la estética y la decoración del hogar. Los fabricantes de radiadores se han esmerado para que sus equipos luzcan diseños modernos y visualmente muy agradable. Por lo que no tendrás problema en elegir uno que se ajuste a su gusto, aunque esto puede incrementar el precio.

Características de seguridad

Es necesario que antes de comprar un radiador eléctrico, este posea algunos sistemas de seguridad para evitar accidentes. Entre ellos podemos mencionar el bloqueo de teclas para evitar que los valores establecidos sean alterados.  Así como sistemas contra la variación o subida de tensión o de sobre calentamiento.

Sustitución de calefactores

Los equipos de calefacción eléctricos son muy versátiles y necesitan casi nada para su mantenimiento e instalación. Por lo que son ideales para sustituir antiguos equipos que proveían de calor a los hogares.

Credenciales ecológicas

Es necesario para el futuro del planeta que compremos equipos que sean amigables con el medio ambiente. Y por ello debemos revisar sus credenciales ecológicas, si el radiador es de termo fluido este debe ser ecológico, que sean de alta eficiencia térmica y además ser  de muy bajo consumo energético.

Conservatorios, baños y pasillos

Lo ideal es comprar un radiador que sea muy potente y ofrezca una gran capacidad de transferencia calórica. De esta forma se pueda garantizar que abarque grandes zonas y así evitar la compra de varios equipos.

Tipos de radiadores eléctricos 

En el mercado podemos conseguir una gran variedad de radiadores eléctricos, los cuales utilizan distintos sistemas de trasferencia de calor. Estas características físicas los hacen más eficientes y potentes, pero tambien pueden existir alguna variación en el consumo energético. Veamos entonces cuales son los tipos de radiadores eléctricos que existen en la actualidad.

Radiadores de bajo consumo

Otro tipo de radiadores eléctricos que gozan de gran aceptación son los de bajo consumo, entre ellos se encuentran los acumuladores y los de termofluido. Los cuales utilizan sus propiedades térmicas para calentar los ambientes luego de ser apagados.

Por lo general se encienden para calentar un fluido u otro tipo de material a altas temperaturas. Luego el equipo se apaga para aprovechar la inercia térmica, de esta manera el ahorro energético es mayor, ya que se mantiene el equipo apagado por largos periodos de tiempo.

A pilas

Uno de los equipos de calefacción portátil que tienen gran aceptación en el mercado por su practicidad y versatilidad son los radiadores de pila. Y esto por tener un tamaño compacto y poderos llevar a cualquier lugar de la casa sin la necesidad de conectarlo a una toma eléctrica. Poseen una gran autonomía y mantenerte caliente donde quiera que te encuentres.

Radiadores de Aceite

Los radiadores eléctricos de termofluido o de aceite son aquello que usa este fluido para calentar, ya que posee características térmicas muy particulares. Gracias a su alta inercia térmica se hace pasar por la tubería interior del equipo y se caliente de manera uniforme. Al calentarse transfiere este calor al ambiente de manera eficiente.

Pero este aceite tarda mucho tiempo en calentarse, por lo que el equipo debe estar encendido por más tiempo. Luego puede apagarse y aprovechas la energía acumulada para calentar los ambientes, esto es lo que se conoce como inercia térmica.

Radiadores secos

Por ultimo pero no en importancia tenemos los radiadores eléctricos secos, estos equipos utilizan la energía eléctrica para calentar diferentes materiales. Entre ellos están la cerámica y el aluminio y luego trasfieren el calor a los ambiente.

Aunque estos materiales tienen diferencias térmicas bien marcadas, por un lado el aluminio se calienta con gran rapidez. Pero se enfría de igual manera, por lo que son equipos que pueden tener un consumo energético mayor. En cuanto que los radiadores eléctricos de cerámica tardan más tiempo en calentarse y de enfriarse por tener mayor inercia calórica.

MEJOR RADIADOR DE ACEITE

MEJOR VENTILADORES DE TECHO

MEJOR CALEFACTOR ELECTRICO

MEJOR EMISOR TÉRMICO CERÁMICO

MEJOR EMISORES TÉRMICOS del mercado

MEJOR ESTUFA DE BUTANO 

MEJOR VENTILADOR DE PIE

MEJOR AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL CALIDAD PRECIO

MEJOR CLIMATIZADOR EVAPORATIVO

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment