mejor robot aspirador Calidad precio OCU

mejor robot aspirador Calidad precio OCU. Las aspiradoras han recorrido un largo camino y han evolucionado mucho con el pasar del tiempo. Los aspiradores robots como el OKP K2 que analizaremos más adelante forma parte de la gran gama de aspiradores inteligentes actualmente.  

mejor robot aspirador

las mejores robot aspirador segun la OCU 2022

1. Eufy RoboVac 11S

mejor robot aspirador ocu

El Eufy RoboVac 11S es eficaz para recoger el polvo fino y los desechos más grandes de los suelos duros, pero tiene dificultades para dar una limpieza profunda eficaz a las alfombras de pelo medio y grueso. 

Tiene un modo BoostIQ que alterna entre potencia alta y baja cuando el robot aspirador cambia entre alfombras y pisos duros, pero esto reduce la duración de la batería a 60 minutos, mientras que cuando se usa en el modo Max, la batería dura solo 50 minutos. 

El Eufy RoboVac 11S es el robot aspirador ideal para novatos y tecnófobos. Es efectivo en la limpieza diaria ligera de áreas grandes, pero no viene con una serie de características que pueden complicar al robot aspirador, haciéndolo más complicado de usar.

Lo que gusta
  • Succión adecuada para la mayoría de los trabajos
  • Silencioso en uso
  • Toma un camino aleatorio alrededor de la habitación.
  • Rangos de 50 a 100 minutos
  • La batería tarda alrededor de 5 horas en recargarse desde vacío
  • Sin indicador de nivel de batería
  • También hay un modo BoostIQ que alterna entre alta y baja potencia cuando el robot aspirador cambia entre alfombras y pisos duros.
Lo que no gusta
  • Algunos modos reducen la autonomía
  • No viene con una serie de características que pueden complicar el robot aspirador, haciéndolo más complicado de usar.

Veredicto

El Eufy RoboVac 11S es una excelente opción para aquellos a quienes les gusta mantener su tecnología ultra simple. Hecho para novatos.


2. Roborock S7

El Roborock S7 Plus es el modelo insignia actual de la compañía con sede en Beijing, junto con el Roborock S6 MaxV. Roborock tiene una cantidad vertiginosa de modelos para elegir, diez en el recuento actual. 

Más allá de su destreza para trapear, la S7 Plus es la primera aspiradora Roborock que viene con una base de vaciado automático. Esta es una estación de carga que succiona la suciedad del contenedor del robot cuando termina de limpiar, ahorrándote la molestia de hacerlo tú mismo. 

El Roborock S7 también tiene otras características ingeniosas que lo convierten en un buen robot aspirador, incluida una aplicación fácil de navegar; muchas opciones de ajuste fino para limpiar su espacio (puede elegir entre cuatro potencias de succión e intensidades de trapeado por habitación); y control de voz con Alexa de Amazon, Asistente de Google y Siri de Apple (usando Atajos de Siri).

Lo que gusta
  • Excelente limpieza de pisos de madera
  • El trapeador se levanta sobre la alfombra
  • Almacena múltiples mapas
  • Tiene un botón de limpieza de manchas
  • Funciona con los accesos directos de Amazon Alexa, Google Home y Siri
Lo que no gusta
  • Duración de la batería decepcionante
  • El muelle de vaciado automático se obstruye fácilmente

Veredicto

EL S7 es la mejor opción para un bot que puede trapear a un precio semi accesible. 


3. Proscenic M8

El Proscenic M8 utiliza su sensor de rango láser de alta sensibilidad y sensores anticolisión para navegar de manera experta en su espacio, evitando chocar contra las paredes y caerse por las escaleras. 

Utiliza su sistema de navegación láser para trazar espacios accesibles en su hogar para crear un mapa muy detallado. Luego, aparecerá el mapa en la aplicación, donde puede dividir su hogar en áreas de limpieza y habitaciones, según lo desee.

Configurar el Proscenic M8 fue una tarea fácil debido a las claras instrucciones proporcionadas por el fabricante. El primer viaje de limpieza del M8 le permite crear un mapa de su hogar que utilizará en el futuro. El robot aspirador hace un buen trabajo al evitar golpear las paredes y puede moverse fácilmente sobre los baches de los pisos de madera.

Lo que gusta
  • Papelera de vaciado automático
  • Fuerte potencia de succión de hasta 3000 Pa
  • Cubo de basura y depósito de agua 2 en 1
  • Sigue un patrón de fregado en forma de Y
  • Se puede controlar a través del control remoto, el control por voz y la aplicación
  • Sistema de navegación avanzado
Lo que no gusta
  • Ruidoso
  • Caro
  • La aplicación no es fácil de usar

Veredicto

El Proscenic M8 es ideal para personas ocupadas que no tienen tiempo para aspirar y trapear su casa con la frecuencia necesaria para mantener un espacio feliz y limpio. A los dueños de mascotas les encantará la forma en que este robot aspirador ayuda a mantener su espacio libre de pelos.


4. OKP K2 – mejor robot aspirador Calidad precio OCU

Hoy por hoy, usted ni siquiera tiene que bajar de la camilla. Hay muchas buenas aspiradoras robotizadas disponibles para ayudarlo a deshacerse del polvo, el pelo de las mascotas y otros desechos en su hogar, sin necesidad de mover un dedo. ¿Cuál es el adecuado para ti? 

Si tiene alfombras y pisos duros en toda su casa, es posible que desee considerar este aspirador que tiene una potencia de 2100Pa y que no teme subir del suelo alfombras. Los trapeadores robotizados independientes, como el K2 aspiran suciedad y escombros para que sus pisos duros estén bonitos y brillantes.

OKP Robot Aspirador 7.5cm Mini Aspiradora Robot
  • TECNOLOGÍA DE LIBRE MOVIMIENTO 3.0: Robot aspirador equipada con 13 sensores infrarrojos con su sistema optimizado de anticolisión limpia su hogar de una manera eficiente.

Para recoger el pelo de las mascotas, querrá un robot aspirador con una gran potencia de succión como el OKP K2. La mayoría de las empresas en este espacio anuncian el poder en pascales (Pa), la unidad métrica de la presión, aunque iRobot no siempre hace que esta información es fácil de encontrar. 

En general, cuanto mayor sea la Pa la mejor, sobre todo si tiene alfombra, pero las capacidades de la vida de la batería y evitar obstáculos también juegan un factor en el rendimiento general. El OKP K2 tiene 2100Pa de potencia de succión

El OKP K2 es un robot que se vacía fácilmente y que difícilmente se atasca con pelo de mascota. Su tanque como se dijo anteriormente es de 500ml, asi que si tu casa es grande, tendrás que vaciarlo regularmente.  La parte negativa de este aparato son sus repuestos, que son más difíciles de conseguir que los de Roomba. 

También hay un filtro Hepa para personas alérgicas que captura el 99 por ciento de los alérgenos del moho, el polen y los ácaros del polvo. También tiene otros modos de limpieza, los cuales incluye limpieza manual, limpieza automática y limpieza para manchas muy efectivo en alfombras. Ofrece integración con Amazon Alexa y el Asistente de Google.

Lo que gusta
  • Con aplicación. Su aplicación se llama OKP Life y es muy fácil de usar.
  • Robot de medio litro de capacidad.
  • Silencioso. 58dB de ruido.
  • 2100 pascales.
  • Para pelo de mascota y tierra.
  • Diseño muy original y atractivo. Luce como un robot ejecutivo.
  • Barato. No supera los 100 euros.
  • Sube alfombras con facilidad.
  • Funcional con Android y iOS.
  • Varios modos de limpieza
  • 2 horas de autonomía hasta que tenga que regresar a su base de carga
Lo que no gusta
  • Sus piezas son difíciles de conseguir
  • Con el tiempo, muestra inconsistencia en la limpieza

Veredicto

El OKP K2 es un robot aspirador sencillo que es considerado el mejor robot aspirador del Mercado
 por sus modos de limpieza y su modo de uso.

 Es un robot aspirador simple que no requiere de mucho conocimiento para ser usado de una manera eficiente. A pesar de que sus repuestas son difíciles de conseguir, este aparato viene con filtro y escobilla de recambio.

¿Cómo limpiar el filtro de Dustbuster?

Las aspiradoras BLACK+DECKER cuentan con recipientes para la suciedad y filtros lavables y reutilizables, por lo que no tiene que comprar y tirar bolsas de aspiradora desechables. En cambio, simplemente vaciará su recipiente para polvo en la basura y lavará el recipiente y los filtros según sea necesario.

Cada vez que su aspiradora esté completamente cargada pero note una pérdida de succión, probablemente sea el momento de lavar los filtros con agua tibia y jabón, dejar que se sequen al aire por completo y devolverlos a su aspiradora.

Entonces, ¿cómo se limpia un filtro DustBuster?

Sujete el filtro cónico ubicado en la carcasa del motor. Gire en el sentido de las agujas del reloj y tire hacia atrás para quitarlo. Sacuda el filtro en una papelera. Lave el filtro con agua jabonosa tibia y luego enjuáguelo por completo.

Además de lo anterior, ¿cuándo debo cambiar el filtro de mi aspiradora? Idealmente, debe limpiar el filtro de su aspiradora cada tres meses, más a menudo si tiene mucho tráfico en su hogar y usa su aspiradora con frecuencia. Si tiene un filtro plisado que no es lavable, deberá reemplazarlo una vez al año.

Consejo para la limpieza de filtros: el accesorio de cepillo de su aspiradora es una gran herramienta para limpiar filtros, especialmente filtros Dustbuster. 

¿Cómo funciona la estación de acoplamiento de Roomba?

Cuando la carga de la batería es baja, la aspiradora comienza a buscar la señal infrarroja emitida por el cargador. Una vez que lo encuentra, Roomba sigue la señal y se acopla al cargador.

Una vez que finaliza el ciclo de limpieza, o si el nivel de la batería del Roomba es bajo, el Roomba regresa a la base de operaciones para acoplarse. Una vez que se acopla, comienza a recargarse. Si lo prefiere, puede enviar manualmente el Roomba a casa para que se acople solo. 

Paso 1

Verifique que la base de la casa esté enchufada. Si no es así, su Roomba no podrá ubicarlo para acoplarlo.

Paso 2

Levante el Roomba y colóquelo a menos de cinco pies de la base de operaciones.

Paso 3

Presione los botones “Spot” y “Clean” simultáneamente. El Roomba ahora conducirá a la base de operaciones.

Lo que hay que saber antes de comprar un robot aspirador 

No podemos negar que desde la aparición del robot aspirador la limpieza del hogar llego a otro nivel y sin importar el tipo de piso que tengamos. Y aunque puedes pensar que todos los modelos son iguales, te podemos decir que te equivocas.

 Existen algunas características técnicas que los hacen diferentes y es importante que las sepas antes de comprar un robot aspirador

Navegación láser

Una función interesante y que te permitirá tener una limpieza más eficiente es el sistema de navegación laser. Y esto gracias  a sensores y cámaras colocados en el robot que le permite detectar objetos en el camino, escalones y paredes. Este aditamento tambien le permite limpiar a profundidad su casa sin dejar un rincón sin escudriñar.

Mapeo

Existe una característica especial que suelen tener los robots aspiradores de alta gama y es que pueden realizar un mapeo de su casa. De esta forma pueden detectar zonas de mayor tráfico y efectuar una limpieza más profunda en estas áreas. El mapeo inteligente es una función que le otorgará una mayor autonomía al robot, aunque puedes controlarlo desde una aplicación móvil.

Limpieza programada

Otro aspecto que debes buscar en un robot aspirador es que te ofrezca diferentes funciones de limpieza programada. En el cual puedes programar rutinas de aspirado en determinadas horas del día y en zonas específicas de la casa. 

Trapeado

Algunos modelos de robot aspiradores te ofrecen una gran versatilidad y no solo se limitan a aspirar la casa. Ya que te ofrecen la opción de trapear, llevando a cabo una limpieza más profunda y todo en una sola pasada. Estos robots aspiradores son más completos, pero suelen un precio más elevado que aquellos que cuentan con funciones básicas de aspirado.

Succión automática

La autonomía es una característica particular de estas herramientas de limpieza inteligente y que puedan succionar automáticamente la casa es importante. Algunos equipos básicos necesitan de la ayuda del  operador para aspirar, mientras que otros lo hacen por su propia cuenta.

Tecnología de vaciado automático

Otra característica que poseen los robot aspiradores y que debes conoces es que cuentan con la función de vaciado automático. Gracias a su tecnología inteligente, el equipo detecta que el compartimiento de polvo se encuentra lleno. Entonces se dirige a la estación de carga, donde se vacía de forma automática y continua con su labor de limpieza.

Compatibilidad con el asistente doméstico

Un robot aspirador de calidad es aquel que te permita conectarte de forma remota con tu teléfono móvil y así gestionar sus diferentes funciones.  Esto gracias a los asistentes domésticos como Mi Home de Xiaomi o asistente de voz Alexa y Google. De esta forma puedas personalizar y programar tus rutinas de limpieza en los horarios que prefieras.

Tipos de robots aspiradores 

En el mercado podemos conseguir tres diferentes tipos de robot aspiradores, que nos ofrecerán funciones de limpieza distintas. Las cuales se adaptaran a nuestras necesidades e incluso al tipo de pisos que tengamos en casa. A continuación te indicaremos cuales son las características técnicas más destacables de cada una de ellas y de esta forma te podemos ayudar a elegir.

En primer lugar tenemos el robot aspirador básico que solo te permite aspirar el polvo de los pisos. Aunque se le pueden llamar básicos no lo son y cuentan con prestaciones muy variadas y que los hacen muy eficiente a la hora de limpiar. Cuentan con funciones de mapeo inteligente, limpieza programada, sensores anti caída, conectividad, auto vaciado, entre otros.

Luego encontramos los robots aspiradores que incluyen una práctica mopa y que sirve para trapear el suelo. Este tipo de herramientas son muy versátiles, ya que conseguirás una limpieza mayor y no simplemente vas a eliminar el polvo. De igual forma como los anteriores, incluyen novedosas funciones para optimizar el proceso de limpieza, tanto de pisos como de alfombras.

Por último y no menos importante, tenemos los Robos aspiradores tres en uno, siendo estos uno de los más populares en la actualidad. Ya que estos aspiran el polvo, pasan la mopa y lo friegan, todo esto en un solo paso. Ofreciendo una máxima eficiencia de limpieza, aunque estos equipos suelen tener un precio muy elevado, pero la limpieza de tu casa y comodidad lo valen.

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment