No enciende Tablet Samsung

No enciende Tablet Samsung. Las Tablet son uno de los inventos más revolucionarios con los que podemos contar en la actualidad. Ya que es posible poder jugar, trabajar y revisar las redes sociales en cualquier lugar donde nos encontremos. Esto sin mencionar su tamaño compacto y peso ligero que permite su traslado con comodidad.

Pero como todo dispositivo electrónico no está exento de fallas y puede suceder que al querer utilizar la Tablet esta no enciende. ¿Pero qué pasa? Si apenas ayer la utilice sin problemas y ahora presenta esta extraña avería. Y lo peor de todo es que en ella se encuentran archivo importante del trabajo, de la escuela y no sabemos cómo recuperarlos.

Si este problema te parece familiar y piensas que no puedes reparar tu Tablet Samsung, te pedimos que nos acompañes en este artículo. Donde te explicaremos las causas a este problema y que debes hacer cuando no enciende Tablet Samsung.

Razones por las cuales no enciende la Tablet Samsung

Puede parecer que no, pero cuando la Tablet Samsung no enciende suele ser una falla muy recurrente en este tipo de dispositivos. Y se puede pensar que se trata de una problema grave y sea necesario llamar al servicio técnico de Samsung. Pero no es así y el propio usuario puede realizar algunas acciones que restablezcan por completamente su Tablet.

Entre las posibles razones o causas por la que no enciende la Tablet Samsung están:

  • La batería se ha quedado sin carga suficiente para poder encender la Tablet.
  • Al apagar la Tablet se puedo haber quedado en el Modo Apagado.
  • Una Tablet Sucia y con las rejillas de ventilación tapados, puede generar un recalentamiento del dispositivo y por ende que no encienda.
  • Problemas con algún componente interno o Hardware, esto se puede producir al dejar caer la Tablet o golpear con un objeto contundente.
  • Por último es posible que el sistema operativo o el Software se encuentre corrupto. Te puedes dar cuenta de ello si al encender la Tablet se queda en la pantalla de encendido

Como solucionar el problema no enciende Tablet Samsung

Existen algunos pasos muy sencillos que el usuario puede realizar y de esta forma hacer funcionar su Tablet Samsung en pocos minutos. Lo importante es que siga las indicaciones de manera sistemáticas que aquí le ofrecemos y son las siguientes:

  1. En primer lugar debes revisar el cargador y verificar que funciona de forma correcta
  2. Desconecte la batería de la Tablet y déjela afuera entre 30 a 60 minutos, esto ayudara a  eliminar la carga residual que pueda contener la batería.
  3. Pasado el tiempo, coloque la batería nuevamente en su lugar y conecte el cargador, esto lo debe hacer por lo menos 30 minutos. De esta forma estará seguro que la batería tiene la energía suficiente para encender la Tablet.
  4. Si posee una batería extra, puedes intentar conectarla y de esta forma determinar que el problema de encendido se debe a la batería dañada.
  5. Si lo anterior no funciona, entonces intente realizar el encendido de la Tablet aplicando una combinación de teclas. Ubique los botones de bajar el Volumen y encendido y púlselos simultáneamente por espacio de 30 segundos. Esta acción permitirá que el dispositivo se reinicie y se encienda posteriormente.
  6. Si tiene un hardware conectado a la Tablet, que puede ser un ratón o tarjeta SD, desconéctelo esto puede estar provocando la falla.
  7. Encienda en Modo seguro su Tablet Samsung, esto lo puede hacer pulsando de forma continua las teclas de Bajar Volumen o de Menú.

La Tablet Samsung se queda en el logo

Algunas veces al intentar encender la Tablet Samsung esta no arranca y se queda en el logo, esto se debe a una actualización del sistema que lo ha corrompido. Para solucionar este problema solo debes pulsar una combinación de teclas. Estas pueden ser el botón de encendido y el botón Home, el botón de encendido y Bajar volumen o el botón de encendido y Subir volumen.

Debe pulsar estos botones de manera simultánea y soltar luego que aparezca el logo en pantalla y luego pulsar el botón ‘Subir Volumen’. Al lograr encender la Tablet puedes elegir la opción ‘Restablecer de fábrica’. Pero debes recordar que esta función borrara toda la información, datos, archivos, etc. que ahí contengas.

Pero recuerda que existen algunos programas que permiten recuperar los datos de tu Tablet Samsung antes de proceder al restablecimiento de la misma. Una de ellas y que te ofrece una guía completa es Dr. Fone. De esta forma no perderás información importante o de interés que puedas contener en ella.

Consejos útiles para proteger Tablet Samsung

Los problemas de encendido de las Tablet Samsung  se pueden prever si se toman algunas medidas muy sencillas. Entre ellas está realizar una limpieza adecuada cada cierto tiempo, eliminando la acumulación de polvo y suciedad en las rejillas de ventilación. De esta forma evitaras que exista un sobre calentamiento de su unidad de procesamiento de datos.

Tambien es necesario que utilices un forro de protección para proteger la Tablet de golpes causado por algún objeto o caídas accidentales. De esta manera vas a evitar que componente interno del dispositivo electrónico pueda sufrir daños irreparables. Es necesario que utilices anti Malware y antivirus y que estén actualizados para estar protegido de Software malicioso.

Es vital que descargues solo aplicaciones que se encuentren en la tienda virtual de Google la Play Store, además de mantenerlos actualizados. Solo de estas formas estarás garantizando que tu Tablet Samsung utiliza software ideados por los desarrolladores de Google. Utiliza algún método que te ayude a detectar si alguna aplicación está compartiendo datos que puedan comprometer tu privacidad.

Si sigues al pie de la letra los consejos que te hemos ofrecido en este pequeño pero interesante artículo. No vas a tener problemas con tu dispositivo y más aún si se presenta la falla que tu Tablet Samsung no enciende. Ya vas a saber cómo actuar y que pasos seguir para resolverlo en cuestión de minutos.

Leave a Comment