Tablet Lenovo no arranca

Tablet Lenovo no arranca. Es cierto que las Tablet nos ofrecen la libertad que tanto queremos a la hora de jugar o ver videos. Donde solo necesitamos conectarnos aún red WiFi y pasar horas de entera diversión. Pero algo puede interrumpir nuestro momento de felicidad y convertir nuestro paraíso en un infierno de locura.

Y es que al momento de pulsar el botón de encendido de la Tablet Lenovo, esta no enciende o simplemente se queda en el logo. Y nosotros que somos simples mortales y no sabemos nada de electrónica y mucho menos de informática. Nos quedamos en el limbo pensando un millón de veces que ha pasado y como resolvernos esta situación.

Pero deja de preocuparte, ya que has llegado al lugar correcto donde vas a conocer como reparar esta falla por ti mismo. Si no te sorprendas, porque aunque no lo creas esta falla tiene solución y a continuación te diremos que debes hacer cuando la Tablet Lenovo no arranca.

Posibles Causas que provocan que la Tablet Lenovo no arranca

Debemos indicarle que las fallas que provoquen que la Tablet Lenovo no arranque, puede tener múltiples causas. Y es precisos que se pueda identificar cual es el motivo principal que impide el arranque. Para que de esta forma se pueda aplicar los correctivos necesarios, entre las principales causas podemos encontrar las siguientes:

Daño de la batería

La principal causa o la más común que impide el arranque de la Tablet Lenovo es la batería dañada o que no funcione de forma adecuada. Las baterías tiene una vida útil que está determinada por un ciclo y previamente presentara ciertos síntomas que nos indicaran que la batería está cumpliendo su ciclo de vida. Entre estos síntomas están:

  • La duración de la carga de la batería cada vez es más corto.
  • Un mayor tiempo para completar el 100 % de la carga.
  • La Tablet se puede llegar a apagar.
  • Debe utilizar la Tablet con el cargador conectado a la toma eléctrica.

Se produce un atasco al apagar la Tablet

En circunstancias especiales puede suceder que al apagar la Tablet Lenovo esta se atasca, lo que puede provocar que al intentar encenderla nuevamente no arranque. No sucede con mucha frecuencia pero pasa y puede hacernos creer que algo anda mal con nuestro dispositivo.

Caídas accidentales

Los golpes o caídas pueden ser otra causa que eviten un arranque normal de nuestra Tablet Lenovo, ya que es posible que se dañe un componente interno. Y en este caso las probabilidades de que podamos repararla por nosotros mismos son escasas. Y la mejor solución la obtendremos al llamar al servicio de soporte técnico de Lenovo.

Restablecer los valores de fábrica

Al momento de pulsar el botón de encendido de la Tablet, comienza el arranque pero se apaga de manera repentina. Lo más conveniente es que se realice un reinicio o formateo del sistema, lo cual dejará la Tablet con los valores de fábrica. Esto quiere decir que se borraran todos los datos que hayas guardado en ella, pero vas a poder arrancar tu dispositivo sin problemas.

Software malicioso

Una de las posibles causas que impidan el arranque de la Tablet Lenovo son los Software malicioso, Spyware, virus, etc. Ya que estos pueden atacar los protocolos de arranque de la Tablet, por lo que puedes utilizar el reinicio o restablecimiento para corregir la falla

Por este motivo es muy importante que mantenga su dispositivo protegido con un antivirus de calidad y que además este actualizado. Los ataques cibernéticos son muy frecuentes  y no solo impiden el encendido o arranque de su Tablet. Tambien puede atacar otros sistemas, programas e incluso espiar sus datos y vulnerar su privacidad y seguridad.

Posibles soluciones cuando la Tablet Lenovo no arranca

Lo primero que se debe revisar en una Tablet Lenovo cuando esta no arranca es la batería, la cual puede sufrir desgate al pasar el tiempo. Y como ya lo mencionamos, su vida útil puede estar llegando a su fin. Si dispone de una batería de repuesto, puede utilizarla y de esta forma comprobar si efectivamente la batería es la causante del problema de arranque.

Se debe revisar tambien que el cargador de la batería funciona correctamente, si puede utilice otro cargador y ponga  a cargar la batería entre 30 a 60 minutos. Otra posible solución que puede aplicar es retirar la batería por espacio de 10 a 15 minutos. De esta forma se puede restablecer nuevamente el ciclo de energía, pasado este tiempo vuelva a colocar la batería.

En el caso que se haya producido un atasco al momento de apagar la Tablet Lenovo, puede realizar la siguiente acción. Pulse de manera continuada la tecla de encendido por 20 segundos para salir del atasco. Luego espere que el dispositivo arranque y funcione de forma habitual.

Restablecer a valores de fábrica Tablet Lenovo

La reconocida marca Lenovo permite que se puedan realizar el formateo de sus dispositivos de una forma sencilla si presentan algún problema de arranque. En este caso vamos a realizar el restablecimiento de fábrica y para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. La Tablet debe tener la batería colocada y no estar conectada a un cargador durante el proceso de restablecimiento.
  2. El siguiente paso es pulsar una combinación de teclas para entrar en el modo de recuperación. Según el modelo de su Tablet puede usar cualquiera de las 3 combinaciones.
  • Pulse el botón de Encendido y Subir volumen al mismo tiempo
  • Pulse el botón de Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo
  • Pulse el botón de Encendido, Subir volumen y Bajar volumen al mismo tiempo
  1. En pantalla aparecerá un menú de opciones y en nuestro caso debe seleccionar la opción ‘Borrar datos’ y luego elegir la opción ‘Restablecer de fábrica’
  2. Para completar el proceso pulse la opción ‘Entrar’

De esta forma se dará inicio el restablecimiento de fábrica, el cual puede durar varios minutos y solo debe esperar que finalice. Al término, su Tablet Lenovo debe arrancar e iniciar sus procesos de manera normal.

Leave a Comment