mejores tronas bebé ocu. Las tronas de bebés son sillas especiales para infantes de meses hasta 2 o 3 años, que los enseñan a sentarse y a compartir con la familia. Las tronas forman parte del crecimiento del bebe, ya que es donde aprender a comer y a hacer otras actividades.
Estos objetos son sillas con una mesita incorporada puestas a una cierta altura, que se adaptan al cuerpo del niño.Son sillas seguras, en donde los niños juegan y comen sin el riesgo de que se caigan o causen molestias.
Aprenden a apoyarse y a tomar bebidas y alimentos sólidos, antes de aprender a comer en una mesa normal. Las tronas son muy útiles y permiten a los padres interactuar con los bebes de una manera segura. Debido a su utilidad, es normal que se usen varias veces al día mientras hasta que el bebé cumpla cierta edad. Además, ahorran tiempo a la mama, el cual puede aprovecharlo en otras actividades.
En este artículo, veremos las mejores tronas bebe OCU. Hay de todo tipo y para diferentes necesidades. Las tronas por lo general son para infantes de 6 meses a 3 años. Algunas son plegables y reclinables, mientras que otras no tienen estas características, como veremos a continuación.
¿Cuáles son las mejores tronas bebe Calidad precio?
Hay muchas tronas en el mercado, sin embargo, las mejores tronas bebe del Mercado son la Safety 1st Timba 2760191000 y la Sweet Fox SFX-BHC, basándonos en su utilidad y adaptabilidad. Ambas tronas son portátiles, pesan poco y ocupan poco espacio. En el caso de la Safety 1st Timba 2760191000, sirve para niños de 6 meses hasta 12 años. En el caso de la Sweet Fox SFX-BHC, tiene juegos incorporados, pero no dispone de tantos ajustes.
La Safety 1st Timba es la más flexible en cuanto a altura, siendo todos sus componentes de seguridad desmontables. La Sweet Fox SFX-BHC es más infantil, y trae juguetes que giran. Ambas tronas son ideales para enseñar al bebe a comer, no obstante, el segundo modelo trae más accesorios.
La Safety 1st Timba 2760191000 es también una de las más acolchadas y seguras. La Sweet Fox SFX-BHC no requiere montaje y es una silla convertible de 7 alturas.
Son las mejores tronas bebe del Mercado porque son convertibles y multiusos.
Opiniones de los mejores tronas bebé ocu
1. Trona bebe Safety 1st Timba
Esta trona para bebe es una silla alta ajustable de color gris, para niños de 6 meses a 10 años, con un soporte máximo de 30 kilogramos. Es de madera y sus dimensiones son 54.3 x 50 x 92 centímetros y su peso es de 7.6 kilogramos. Es portátil y requiere montaje y también tiene barra anticaídas. Para más seguridad, posee un arnés, que se puede quitar cuando el niño cumpla 3 años.
La Safety 1st Timba 2760191000 es una silla ajustable que se pone a la altura para que el niño se pueda montar y sentar correctamente. El asiento dispone de un reposapiés que baja y sube. Asimismo, dispone de un cojín acolchado con un sistema de fijación rápido. Esta trona es recomendada para niños hasta la edad de 12 años.
Conclusiones: la Timba 2760191000 es una trona que crece con el niño. Es una silla modificable, hecha de madera que incluso puede servir hasta los 12 años. Tiene un arnés para evitar accidentes, es replegable y de fácil almacenaje. Muy útil para diferentes actividades.
2. Trona para bebe Star
La Star Ibaby Pod Giraffe YQ008 es una trona para bebés china reclinable, con doble bandeja extraíble, de color blanco. Esta silla tiene la capacidad de ponerse en varias alturas y 6 posiciones. El manejo del ángulo de reclinación de la Star Ibaby Pod Giraffe YQ008 asegura que el bebé se mantenga cómodo mientras hace otras actividades. Las posiciones de la silla hacen que la limpieza de la misma sea más fácil.
El asiento cuenta con un buen sistema de arnés de seguridad. Es fácil ponerla de pie una vez plegada y no ocupa mucho espacio, es de fácil almacenaje. Las dimensiones de este producto son 106 x 54 x 80 cm cuando está plegada y pesa 9.2 kilogramos. La trona de bebe viene con manual de uso y su arnés es de 5 puntos.
Conclusiones: la Star Ibaby Pod Giraffe YQ008 es una trona para bebés que no pasen de los 3 años. Es muy ajustable y versátil en cuanto a altura y posiciones. La trona se puede usar como silla, quitándole la bandeja. Su peso es de 9.2 kilogramos, algo pesada para algunas madres.
3. Trona para bebes Star Ibaby pret
La trona para bebes Star Ibaby pret es una trona que viene con juguetes de bebé Pretty, adicional a la doble bandeja y a los reposapiés regulables. Está de más decir que la Satar Ibaby Pret es solo para niños de menos de 3 años. Es multicolor, unisex, y pesa 6.2 kilogramos, lo cual es un peso estándar para un asiento de bebé reclinable. Es considerada una de las mejores tronas para bebes OCU por sus juguetes.
Es liviana y transportable, y dispone de doble bandeja. Ésta silla entretiene al infante. Su bandeja y sobrebandeja son extraíbles y se pueden lavar con agua y jabón. Incluye un cojín PU que no se ensucia. De igual modo, presenta un arnés y se queda de pie.
Conclusiones: la Star Ibaby pret es una silla sencilla para bebés que consta de juguetes y una posición fija. Lo más interesante de esta silla son sus accesorios y un diseño sencillo difícilmente modificable. Recomendado para personas con bajo presupuesto y bebés de hasta 1 año.
4. Trona para bebe kk Kinderkraft
La kk Kinderkraft es una trona ajustable multicolor para niños de hasta 3 años. Mide 104 x 59 x 53 centímetros y pesa 9 kilogramos. Es portátil y requiere montaje. El peso máximo que puede soportar la kk Kinderkraft KKKYUMMMUL0000 es 15 kilogramos y es muy fácil guardarla gracias a sus opciones de plegado. Es excelente para llevarla de vacaciones y al parque.
Esta trona solo la pueden usar niños que ya saben sentarse solos. Tiene un sistema de arnés de 5 puntos que no molesta en absoluto. A parte de eso, es fácil de limpiar. Su funda es de un material ecológico lavable que es también antimanchas. Para limpiar la KKKYUMMMUL0000, solo requerirás un trapo húmedo.
Conclusiones: la kk Kinderkraft es una trona muy versátil y completa para bebés de hasta 1 año, aunque la recomiendan hasta los 3. Ofrece los ajustes de altura y posiciones necesarios para más comodidad. Excelente para salir de picnic.
5. Trona para bebes Spoon
La MS 2080 1 es una trona para niños de color gris convertible y silla 3 en 1, la cual, como era de esperarse, también es plegable. Es de plástico y sus dimensiones son 50 x 37 x 85 centímetros, con un peso de solo 3 kilogramos. Está pensada para niños de hasta 3 años, ya que solo soporta 15 kilogramos. Es portátil y es una de las mejores tronas bebe OCU súper livianas. La Spoon MS 2080 1 se convierte en silla y trona elevada.
Su bandeja se quita para su limpieza. También trae reposapiés y es óptima para enseñar a los niños a sentarse en la mesa durante sus comidas. Tiene una bandeja que se ajusta muy bien al cuerpo de cualquier niño menor de 3 años, la cual mide 20 centímetros. El único aspecto negativo es que su reposapiés no es regulable.
Conclusiones: la Spoon MS 2080 1 que trae todo lo necesario para la comodidad del bebe. Se encuentra para muchos entre las mejores tronas bebes por su calidad y precio. Usuarios afirman que este modelo de asiento puede servir para niños que aún están aprendiendo a sentarse. Es de plástico.
6. Trona para bebe OUNUO 1
La trona para bebe OUNUO 1 es una trona de tipo evolutivo (crece con el niño) ideal para niños de 0 a 6 meses. Trae una bandeja que se remueve para transformar la trona en silla y para facilitar la limpieza. Su altura y posiciones son ajustables y es de 4 ruedas. Es de color beige, de acero inoxidable, y mide 99 x 83 x 54 centímetros. A pesar de ser solo para bebes, puede aguantar 30 kilogramos. Es una de las mejores tronas bebe con mayor capacidad.
Es portátil y requiere montaje. La OUNUO 1 ofrece 5 posiciones 5 posiciones de reclinado y 5 posiciones de altura. Adicionalmente, 3 posiciones de reposapiés y 3 posiciones de bandeja. Según su descripción, este producto soporta hasta 50 kilogramos, lo que indica que el peso no es una limitante. Está hecha de buenos materiales con refuerzos.
Conclusiones: la OUNUO 1 es una trona para bebe muy pequeño que debe usarse para descansos breves, al igual que para comer y juegos. Es un asiento para niños de 0 a 6 meses mayormente, sumamente ecológico, aunque no tan ergonómico.
7. Trona para bebe Babify Eat&Play 1
La Babify Eat&Play 1 es una trona para comer y jugar, que se utiliza como silla y mesa, gracias a que posee una bandeja removible. La bandeja también facilita su limpieza. La Babify Eat&Play 1 es reclinable y es gris. Sus dimensiones son 66 x 60 x 106 centímetros y está pensada solo para bebes pequeños los hasta 3 años. Es una inversión para enseñar al niño a comer y a sentarse correctamente.
Excelente para llevar a parques y otros lugares, ya que es portátil y plegable, ahorrando mucho espacio durante su almacenaje. La silla ofrece 3 posiciones y varios niveles de altura, pero no sirve para niños mayores de 3 años. Dos de las cualidades de la trona es su diseño y su asiento de foami. Pesa 8.9 kilogramos.
Conclusiones: la trona Babify Eat&Play 1 es una silla plegable de 2 alturas y 3 posiciones exclusiva para bebés de menos de 3 años. Debe usarse para que el niño juegue y coma, no para acostarse. Ideal para niños discapacitados.
8. MejorTrona para bebe
La trona para bebe Sweet Fox SFX-BHC es una silla-mesa de 7 alturas, lo que la convierte en una de las mejores tronas para bebe OCU. Es muy flexible en todos los aspectos ya que provee 5 posiciones reclinables, y la típica bandeja extraíble clip. Es una trona tipo evolutiva ajustable, plegable y de fácil almacenaje. Además, es de color gris, y a diferencia de otras, la Sweet Fox SFX-BHC no requiere montaje.
En total, ofrece 7 alturas, 5 posiciones y 3 posiciones para el reposapiés. Con todas estas características, la Sweet Fox SFX-BHC es un producto infantil muy bueno para comer. La bandeja está anclada al asiento con unos clips, los cuales son removibles para la limpieza y para convertir en silla la trona.
Conclusiones: la Sweet Fox SFX-BHC es excelente para enseñar al niño a comer. De acuerdo a algunos usuarios, es útil aun para niños de hasta 6 años. Lo mejor de esta silla convertible es la cantidad de posiciones y ajustes de bandeja y reposapiés que ofrece. Verificar la altura máxima antes de comprarla.
Preguntas Frecuentes
¿Tronas bebé a partir de qué mes?
Las tronas se usan a partir del momento que el bebé se pueda sentar solo. No es recomendable para bebés muy pequeños que no se puedan solos, ya que puede causar un accidente. Por ello, estos asientos están hechos para soportar de 6 a 30 kilos máximo, que es el peso aproximado de un niño de 6 meses a 3 años. De igual forma, tienen cinturón para más seguridad.
Se debe cuidar al niño, aun cuando este se encuentre en la trona con el cinturón colocado. Estas sillas están diseñadas para el cuerpo de bebés de esas edades, y también para que puedan comer y jugar tranquilamente. Igualmente, tienen una bandeja extraíble y un reposapiés desmontable.
La mayoría de las tronas son evolutivas, es decir, van adaptándose al tamaño del niño hasta que éste crezca lo suficiente.
Tronas bebé que ocupen poco
Las tronas no deberían ocupar mucho espacio cuando estén guardadas. Actualmente, todas las tronas se pliegan de tal forma que sean transportables a cualquier lugar, tal es el caso de la OUNUO 1 y la Babify Eat&Play 1. Ambos asientos son convertibles y para bebes de no más de tres años. La trona cabe perfectamente en la mesa del comedor, garantizando que pueda disfrutar de las comidas y los cuidados de los otros miembros de la familia.
La OUNUO 1 mide 99 x 83 x 54 centímetros, y es de acero inoxidable. La trona Babify Eat&Play 1, por su lado, es un poco más pequeña y se pliega fácilmente. Ambas sillas se pueden guardar en rincones y almacenes sin problema alguno.
Importante aclarar que cuanto más pequeñas sean estas sillas, menos probabilidad hay de que se reclinen completamente, lo que les quita algo de comodidad. En todo caso, tanto la OUNUO 1 y la Babify Eat&Play 1 son para entretener al bebé.
¿Tronas bebe a qué edad?
Las tronas pueden usarse desde los 6 meses hasta los 12 años, aunque para ya esta edad es algo muy inusual. Generalmente, se les quita la bandeja y la sobrebandeja a medida que el niño crece. Las bandejas son útiles mientras que el niño no puede comer por sí solo, así como también los tirantes de seguridad. Esto pasa a partir de los 3 años o incluso antes cuando ya se vuelve innecesario. Lo mismo pasa con el reposapiés.
A final de cuentas, lo que empezó por una trona, que es una mesa para bebes con cinturón y reposapiés, termina como una mesa por el crecimiento del niño. Las tronas las usan los niños hasta los 3 años, cuando comienzan a comer solos y sin riesgo de caídas o accidentes.
Con respecto a los accesorios de juegos, se pueden quitar de estos asientos antes de los 3 años.
Qué buscar al comprar una trona para bebé
Las tronas para bebés son una excelente herramienta para alimentar a nuestros hijos cuando estos ya han alcanzado los 6 meses de edad. Ya que a esta edad se pueden mantener sentados de forma erguida y es el momento preciso para integrarlos a la mesa a comer con la familia. Por lo tanto, es momento que pensemos en adquirir un asiento infantil para nuestro niño.
También es importante acotar que los niños, luego de cumplir los 6 meses, permiten la inclusión de nuevos alimentos y las tronas suelen ser ideales para ello. Pero a la hora de buscar un asiento infantil, debemos elegir aquel que cumpla con ciertas características especiales. Y si estás en la búsqueda de una trona para bebés, a continuación te diremos que aspectos debes tener en cuenta.
Tamaño
Existe una gran variedad de modelos de tronas para bebés y sus tamaños pueden diferir, por lo que es necesario que adquieras aquella que se ajuste a tu espacio. Si tienes una casa grande no existirá problemas en elegir una trona de gran tamaño. Pero si no es así y tu espacio es reducido, inclínate por una trona pequeña pero cómoda, aunque las tronas plegables son una excelente opción.
Seguridad
Este es quizás uno de los aspectos de mayor relevancia y la trona te debe garantizar que no ocurrirá ningún accidente. Y para ello debe contener un cinturón de 3 o 5 puntos de sujeción que pueda evitar caídas. Pero también es necesario que la trona sea muy estable y de preferencia que no posea ruedas.
Portabilidad
Aunque las tronas son ideadas para utilizarse en la mesa, es posible que por algún motivo quieras alimentar a tu bebé en otra habitación. Y en este caso lo más recomendable es adquirir una trona que se pueda plegar, sea liviana y fácil de trasportar.
Multiusos
Es evidente que al usar una trona para tus bebés, este crecerá y lo ideal es que el asiento infantil lo haga junto a tu hijo. Que se pueda ajustar a su tamaño y desarrollo, pero además que pueda usarse no solo para alimentarlo en la mesa. También que sirva para otro propósito, como para ver televisión, jugar, convertirse en escritorio, etc.
Fácil de limpiar
Otro aspecto importante tiene que ver con su facilidad de limpieza y esto lo determinará el material con el que se fabrique la trona. Ya que algunos se pueden manchar o ensuciar con facilidad y su mantenimiento no es tan simple.
¿Cuándo se puede empezar a usar una trona?
El uso de las tronas para bebés se debe llevar a cabo cuando el niño ha cumplido los 6 meses de edad, pero esto no es una regla. Ya que es necesario que el bebé haya adquirido la fuerza necesaria en su columna para mantenerse erguido y pueda comer por sí solo. Y se supone que a esta edad es cuando el niño ha logrado la estabilidad que se requiere.
Pero como ya lo mencionamos no es una regla y los bebés pueden o no tener esta estabilidad y sentarse por sí solos a los 6 meses. Pero existen casos donde esto se logra en menor tiempo y el niño se puede sentar de manera estable y segura a los 5 meses. Todo dependerá del desarrollo y la fortaleza que adquiera el niño durante su crecimiento.
Así que será una decisión que usted como padre debe tomar y donde puedas comprobar que efectivamente tu hijo puede sentarse y usar correctamente una trona.
Consejos de seguridad al usar una trona
Aunque puedas elegir una trona para bebé que parezca segura, no debes olvidar seguir ciertas normas que permitan realizar un uso adecuado del asiento infantil. Siendo en primera instancia, utilizarla para alimentar al niño y entre los consejos que puedes seguir están los siguientes:
- Debes realizar un montaje adecuado de la trona, verifica que has seguido al pie de la letra las indicaciones o instrucciones para su correcta instalación.
- Debes colocar la trona en un lugar despejado, alejado de sillas donde el bebé pueda agarrarse o de paredes.
- Cuando coloques al bebé en la trona, no olvides ajustar de manera adecuada el cinturón a arnés de seguridad.
- Evitar que el bebé se ponga de pie
- No se recomienda el uso de tronas para bebés con ruedas, pero en el caso de tenerlas debes bloquearlas para que mantenga estable
- Debes vigilar en todo momento al niño mientras se encuentre en el asiento
- Usa la trona única y exclusivamente para alimentar al bebé, hasta que se familiarice con el asiento y así extender su uso para otras actividades.
Si sigues estas sencillas recomendaciones, te garantizamos que no tendrás accidentes o percances a la hora que tu bebé utilice su trona para comer.
Diferentes tipos de tronas
Todas las tronas no son iguales y existe una gran variedad que se adaptan a las necesidades y exigencia de tu bebé. A continuación te ofreceremos una clasificación de los diferentes tipos de tronas que encontraras en el mercado y una breve reseña de cada una de ellas.
Tronas convertibles
Son el tipo de tronas que se usaban en un principio, suelen ser fabricadas en madera y utilizan un asiento y espaldar acolchado que se puede lavar. Son bastante robustas y por ende son muy pesadas y se utilizan hasta que el niño ya no cabe en él.
Tronas evolutivas
En este caso nos encontraremos con una trona que se adapta al crecimiento y desarrollo del bebé, adaptando su altura. Y además puede inclinar su espaldar para máxima comodidad del niño, este tipo de tronas son fabricados en madera o aluminio y pueden ser también convertibles.
Tronas portátiles
Son aquellas que se utilizan normalmente para viajes, suelen tener un tamaño compacto y ligero que facilita su transporte. Son muy prácticas para ser usadas en restaurantes y tienen un precio muy accesible.
Tronas plegables
Este tipo de trona son muy buscadas por su capacidad de plegarse y ser guardadas en cualquier lugar ahorrando espacio. Son robustas y normalmente están fabricados en aluminio o en madera, son muy seguras, estables, de gran calidad, pero de precio elevado.
Trona fija
Son tronas de bebés de un diseño muy sencillo y práctico, la altura no se regula, algunas poseen bandejas extraíbles de plástico y son fáciles de limpiar.
Cómo alimentar a un bebé sin trona
La alimentación de los bebés es muy importante y la calidad de esta, repercute en el sano desarrollo y crecimiento del niño. Y cuando alcanzan los 6 meses de edad es necesario incluir nuevos alimentos que complementen su dieta diaria. Pero también es importante que sepas como alimentar al bebé si este no posee una trona.
Ya hemos dicho en este artículo que el uso de tronas se debe efectuar cuando el niño se pueda sentar solo y se mantenga erguido sin problemas. Y este hecho suele suceder alrededor de los 6 meses, pero necesariamente esto no sucede así. Por lo tanto, es imperativo que aprendamos a dar de comer al niño hasta que esto suceda y podamos sentarlo en una silla infantil.
Una de las formas más tradicionales de alimentar al bebé es colocándolo sobre nuestras piernas y con su espalda apoyada en nuestro brazo. Agarrándolo con la mano para que se mantenga firme y de esa manera podamos alimentarlos con la otra mano. También podemos recostar al bebé sobre una almohada de forma que quede semi tumbado pero erguido.
Y de esta manera proceder a llevar el alimento a la boca por medio de una cuchara, es importante observar el comportamiento del niño. O en este caso de su cuerpo, que no se encorve o se incline a un lado de manera inestable. Si es posible, podemos colocar otras almohadas en ambos lados para lograr la estabilidad y una correcta postura para comer.
Si aplicamos esta formas de alimentar al niño, en poco tiempo adquirirá la fuerza necesaria que requiere para poder sentarse por sí solo. Y en este caso, ya será hora que pienses en adquirir una trona para el bebé. Y para ello puedes utilizar los consejos y recomendaciones que te hemos ofrecido en este interesante artículo.