Modelo reclamación por cobro de comisiones bancarias indebidas

Modelo reclamación por cobro de comisiones bancarias indebidas. Las entidades bancarias ofrecen diferentes servicios a sus clientes y estas realizan un cobro de comisiones por ellas. Las cuales tienen una tarifa que son pactadas con los clientes previamente, para que estos conozcan los importes de dichas comisiones. En el caso de existir un incremento, el banco está en la obligación de comunicar el cambio de las condiciones iniciales.

Pero algunas veces esto no sucede así y los clientes pueden ser víctimas de cobros de comisiones que exceden al importe establecido previamente. Si este es su caso es necesario que realice un reclamo al banco de forma que le sea devuelto el dinero excedente. De no llegar a conciliar y recibir una respuesta positiva, entonces debe hacer una reclamación formal.

Qué hacer si el banco no responde a su reclamo

Ante cualquier incremento en las comisiones que el banco cobra a sus clientes por los servicios que ofrece. Se encuentra en la obligación de comunicar 2 meses antes de cualquier incremento en sus trifas de comisiones. De lo contrario el cliente no está en la obligación de asumir dicho incremento y puede solicitar el reembolso de su dinero.

Para ello debe exponer su caso al banco y solicitar un resumen anual de cobro de comisiones e interés y plantear su caso. Donde debe indicar que se efectuó un incremento  o cobro de comisiones bancarias indebidas sin notificación previa. Si no logra recibir una respuesta satisfactoria, entonces puede presentar una reclamación a la defensoría al cliente.

Modelo de reclamación

El defensor al cliente o el servicio de atención al cliente como tambien se le conoce es un departamento que pone a disposición su banco para reclamos o quejas. En este caso debe hacer uso de un modelo de reclamación por cobro de comisiones bancarias indebidas. Donde debe indicar los motivos de su queja y porque considera que no debe pagar ese incremento.

El servicio antes mencionado de la entidad bancaria le debe ofrecer una respuesta luego de haber transcurrido 15 días. O dependiendo del tipo de reclamo, puede demorase hasta un mes para que el cliente reciba una solución al problema. En el caso que usted no esté de acuerdo con la resolución, entonces puede hacer un reclamo al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO HOGAR

Modelo reclamación por cobro de comisiones bancarias indebidas
Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment