No estoy de acuerdo con la indemnización del seguro hogar

No estoy de acuerdo con la indemnización del seguro hogar. La mejor opción por la que puedes optar para asegurar tus bienes y tu salud, es la contratación de una póliza de seguro. Ya que estamos propensos a sufrir accidentes de cualquier naturaleza y de esta forma nos sentiremos más protegidos. Y la aseguradora debe responder por los daños que se pudieran ocasionar en un hecho lamentable.

En el caso de adquirir un seguro hogar y suceder un tipo de incidente, se espera que la aseguradora indemnice de forma justa por los daños sufridos. Pero en algunos caso el pago que recibimos es menor al que esperamos y esto nos puede frustrar mucho. Es por eso que a continuación te diremos que debes hacer cuando no estás de acuerdo con la indemnización del seguro hogar.

Que debes hacer si no estás de acuerdo con la indemnización

Existen varios paso que debes seguir para poder hacer una reclamación formal por la indemnización recibida. Pero antes de ellos es importante que leas muy bien las cláusulas de la póliza de seguro sobre los daños que cubre. Es posible que no exista una cobertura total y usted esté pensando lo contrario, por eso debe documentarse primero para proceder.

El siguiente paso es sustentar su reclamación y para ello será necesario que reúna evidencias sobre los daños sufridos. En este caso debe incluir fotos, adjuntar presupuestos que avalen reparaciones o si está en sus posibilidades contratar un perito. El cual debe emitir un informe pericial sobre los reales daños que fueron ocasionados en el siniestro.

Con todo el material  que has recabado que demuestra que la indemnización recibida por parte de la aseguradora no se ajusta a la realidad. Se debe dirigir a la empresa de seguros  y exponer su caso de la forma más clara y precisa posible. Presente las pruebas y solicite un pago superior al recibido por su seguro hogar.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO HOGAR

Es necesario que realice un seguimiento de su caso y llamar luego de un periodo de tiempo corto si no ha recibido respuesta. Tambien puede ayudar mucho enviar un correo electrónico a la empresa aseguradora, es posible que por esa vía te respondan.

Si luego de todo esto sigue sin recibir una respuesta, entonces será necesario que contrate los servicios de un abogado. El cual te asesorará y podrá determinar si es viable tu reclamo de solicitar una indemnización justa.

EL SEGURO DE HOGAR CUBRE ROBOS EN LA CALLE

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment