Patinete Cecotec Bongo Serie a vs Xiaomi m365

Patinete Cecotec Bongo Serie a vs Xiaomi m365. Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico barato pero con buena relación calidad-precio, Cecotec Bongo Serie A y Xiaomi m365 son dos de las mejores opciones que hay hoy en día en el mercado. Si quieres saber las diferencias que hay entre uno y otro y cuál es la más recomendable comprar, sigue leyendo este artículo de opiniones. 

Precio

De los 10 puntos que vamos a analizar, el primero es el precio.  El Xiaomi m 365 tiene un precio de 333 euros y el bongó está un precio de 349. Es un poquito más caro porque tiene la opción de conectarse con una aplicación, aunque está la versión que no tiene la conexión con la app que cuesta 299. Como puedes ver, la diferencia entre uno y otro básicamente son quince euros. 

Batería y autonomía

Aquí sí que hay alguna diferencia entre uno y otro. Ambos poseen baterías de 36 voltios pero el Xiaomi tiene 7 mil 800 miliamperios frente a los 6.400 del Cecotec. Eso quiere decir que con el Xiaomi m365, podemos hacer teóricos 30 kilómetros o sea 30 kilómetros de autonomía y el Cecotec nos ofrece 5 – 25 kilómetros de autonomía. 

Conectividad 

Ambos modelos podemos conectarlos a su app y podemos configurar y cambiar algunas opciones dentro del menú, por ejemplo, activar o desactivar la velocidad de crucero o también podemos elegir el tipo de frenada regenerativa suave, mediana o fuerte. En ambos modelos tenemos la opción de ver en tiempo real y a qué velocidad estamos yendo. 

Poniendo un adaptador para el Smartphone, serviría como cuentakilómetros y lo más importante es que podemos actualizar su firmware. Eso quiere decir que en la versión inicial de compra no es que vayan a haber errores sino que hay cosas que pueden ser mejoradas en futuras versiones. Esas cosas se mejoran y eso da un mayor rendimiento y una mayor estabilidad dentro del funcionamiento del patinete.

Velocidad y potencia 

Si bien recordamos en el campo de batería, el Xiaomi tenía más batería que el Cecotec, en este, el Cecotec tiene más que el Xiaomi con 350 vatios de potencia con picos de hasta 700 vatios. Esto se nota a la hora de acelerar y cuando tenemos que subir una pendiente bastante inclinada. 

Como prueba, puedes subir una pendiente con el Xiaomi y notarás que te costará llegar arriba. Con el Cecotec Bongo serie A, indudablemente podrás subir muchísimo más rápido. Esos 100 vatios de potencia extra se notan un montón.

Plegado y desplegado 

Punto importante ya que en algún momento tendremos que guardarlo en nuestra casa y cuanto menos ocupe, mucho mejor. Ambos modelos son bastante similares en el plegado desplegado pero hay algunas diferencias. 

En el Xiaomi tenemos el manillar palometa que batimos hacia abajo. Bajamos y enganchamos y ya está plegado. Con el Cecotec, es básicamente el mismo sistema. Tenemos también la palometa bajamos a batimos y enganchamos con el guardabarros. 

Tenemos básicamente los 2 patinetes plegados de igual manera tanto el Cecotec como el de Xiaomi. La ventaja es que el de Cecotec tiene la opción de retirar los puños y esto sinceramente viene súper bien porque los puños ocupan mucho espacio.

Básicamente, el largo es similar al de Xiaomi, pero el ancho es mucho más reducido. Con la envergadura de los puños en el Cecotec nos ahorraríamos seguridad y comodidad. Dos puntos muy importantes.

Siempre que vamos con un vehículo, queremos ir seguros y queremos ir cómodos, por eso las ruedas son una parte muy importante. Ambos patinetes tienen ruedas de 85 pulgadas pero el Xiaomi las extrae de fábricas extremadamente malas porque se pinchan con una barrida. Tenemos tres opciones para solucionar ese problema.

Cambiar ambas cámaras hasta que nos cansemos es una solución. Podemos poner las ruedas macizas en este caso la de atrás y utilizarlas como las de adelante. En este caso, ya no se pinchan así que problema solucionado, pero eso requiere una inversión que no cuentas cuando te compras el patinete. Solo piensas que te dé un buen uso y no tengas que estar pendiente de si se pinchan o no. Tienes que hacer una inversión inicial.

La Cecotec no tiene cámara sino tiene una especie de líquido que evita los pinchazos. Es súper cómodo porque al tener aire pues absorben muy bien la vibración; cosa que la rueda maciza trasera del Xiaomi no hace perfectamente.  

Seguridad 

En este caso, vemos que ambos patinetes tienen una luz delantera que va a facilitarnos el ver por la noche. También tenemos señal acústica que suele ser difícil de usar al principio. Ambas patinetas van genial de gatillo.

 Con respecto a los frenos, son las dos típicas manetas de freno de bicicleta pero en los discos de freno ahí tenemos una gran diferencia. En el Xiaomi, el diámetro del disco es bastante más pequeño y la superficie de frenado también. En el de Cecotec Bongo serie A, el diámetro es bastante más grande y la superficie de frenado es bastante mayor. Por lo tanto es una mejor frenada.

Además, en el Cecotec, tenemos la posibilidad de frenar con el pie también apretando el guardabarros hacia abajo fricción haría con la rueda; cosa que con el Xiaomi es peligroso hacer.

Las luces de posición cuando está el foco delantero activado están activadas y cuando apretamos el freno, ambas luces hacen una señal luminosa para avisar a los de atrás que estamos frenando.

Peso y portabilidad

El Xiaomi pesa 12,5 kilos y el Cecotec Bongo pesa 13,5 kilos. Lo que sí que se nota un poco es que el Xiaomi tiene el mástil más pequeño, por lo tanto a la hora que quieras agarrarlo más cómodo, puedes poner el pulgar por el otro lado y se lleva muy cómodo; cosa que con el Cecotec también es posible pero no se siente tan cómodo. El pulgar no lo puedes poner de una manera tan cómoda. Si tienes la mano un poco pequeña sí que te puede resultar un poco más difícil el cogerlo. De todos modos, son 13,5 kilos. Se llevan bien. La cuestión es que bueno es la portabilidad. 

En el interior del mástil está la batería pero la ventaja es que es extraíble. Podemos sacarla y cambiarla por otra que esté cargada eso –según Cecotec es una especie como de batería infinita porque siempre podríamos tener patinete cargado simplemente reemplazando esa batería. Quitamos el tapón y con una cita que tiene de tela, extraemos la batería gastada y simplemente tenemos que reemplazarla por otra batería. Tan sencillo como abrir la tapa y meterla. Finalmente, pondríamos de nuevo el tapón y cerramos la tapa. Ya está. Batería infinita.

Repuestos

Aquí hay un ganador, Xiaomi. Tiene un montón de repuestos básicamente, cualquier pieza que se nos estropee podemos comprarla por internet. Cualquier pieza, los puños, la pantalla lo que sea está todo en internet.

Con respecto a Cecotec, no hay tanto evidentemente. Lo que son fungibles como puede ser las pastillas de freno y las ruedas, lo vamos a poder encontrar. En el peor de los casos, si no bueno tendremos que ir a servicio técnico para reparación. 

De todos modos, son máquinas que no suelen estropearse mucho, y en caso que haya algún deterioro, que se estropeen los puños, eso es fácil de conseguir. Se puede adquirir uno genérico y sustituirlo uno mismo.

Accesorios

Los extras básicos como puede ser el soporte para el móvil o una bolsita para llevar herramientas, son extras básicos que podemos poner en el Xiaomi. También son compatibles con el Cecotec, que viene con un extra muy interesante: la pantalla.

La pantalla del Xiaomi simplemente nos dice cuánta batería tenemos y en el modo que estamos. No nos dice mucho más. Sin embargo el Cecotec ya viene con la pantallita mostrando  los kilómetros por hora que vas y el nivel de la batería. La pantalla del Bongo muestra un montón de información.

Otro extra del Xiaomi es el sujeto bolsa, el cual viene súper bien pues para poner una bolsa de compra o la mochila o lo que sea. El del Cecotec viene con portavasos de fábrica. Un accesorio más que no hay que poner y no hay que invertir ya que viene puesto en el Cecotec Bongo. 

Calidad de los materiales de construcción 

Ambos tienen muy buena calidad. Estamos hablando de patinetes económicos. Hay patinetes de dos mil euros o tres mil, pero estos patinetes baratos que son tienen unas cualidades muy buenas, tanto el Xiaomi como el Cecotec igualmente.

La calidad de los materiales de ambos patinetes es muy buena. 

Veredicto final 

Si optas por comprar el Xiaomi m365, es una muy buena compra. Y si optas por comprar el Cecotec Bongo seríe Connected, tambien es una muy buena compra. 

El Xiaomi tiene un poquito más de autonomía pero tiene bastante menos potencia y el otro tiene bastante más potencia pero tiene bastante menos autonomía. Ambos patinetes no se llevan mucha diferencia en cuanto a potencia. De todas formas, no es algo que necesitaremos todo el tiempo. 

En conclusión, ambas son muy buenas compras, sobre todo si estás buscando un patinete eléctrico bueno bonito y barato. Estas dos opciones son las más interesantes hoy día. 

Cecotec BongoXiaomi m365
Este modelo en particular no es más económico que el Xiaomi 365, pero hay otros Bongos que si se pueden conseguir a menor precio. Es más económico.
Máximo 25 km de autonomía. En los peores casos, 5 km de autonomía.30 km de autonomía.
Tiene app. Tienen app.
Velocidad de 25 km/h Velocidad de 25 km/h pero con menor aceleración
350 vatios de potencia250 vatios de potencia. 
Es más cómodo a la hora de plegarseOfrece lo necesario pero no incluye un guardapuños. 
12,5 kilos13,5 kilos
https://www.youtube.com/watch?v=V3EgDxyz8Wk
Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment