Las cremas despigmentantes son cremas que ayudan en el proceso de aclaramiento de la piel. Suelen contener una combinación de ingredientes como Hidroquinona, Glutatión, Arbutina, Extracto de raíz de regaliz y Vitamina A. Suelen utilizarse para personas con piel muy oscura o con hiperpigmentación.
¿Qué son las manchas oscuras, la pigmentación y las cremas despigmentantes?
La piel de nuestro rostro y cuerpo tiene dos capas principales: la epidermis y la dermis. La epidermis está pigmentada, lo que significa que contiene melanina que le da a la piel su color. La dermis no está pigmentada, pero contiene estructuras que ayudan a que el agua permanezca en las células de la piel. Esta área también te ayuda a hacer crecer el cabello, tener sensaciones del tacto y producir sudor que te enfría.
Si bien hay muchos tipos diferentes de manchas oscuras, todas son causadas por la producción adicional de melanina en las células epidérmicas. Esto significa que es más común entre las personas con tez más oscura o aquellas que han pasado mucho tiempo al sol sin protección.
Este exceso de producción de melanina se llama hiperpigmentación, porque hay demasiados pigmentos.
¿Cuál es la diferencia entre el aceite de coco y una crema despigmentante?
El aceite de coco es un remedio natural para las imperfecciones de la piel. Es un buen tratamiento para las espinillas, el acné y el eccema. También se utiliza como acondicionador del cabello para tratar los mechones secos y reducir la caída del cabello.
Las cremas despigmentantes se utilizan para aclarar la piel. Se pueden aplicar localmente o en todo el rostro para blanquear las manchas oscuras, la hiperpigmentación y otras imperfecciones de la piel.
Esta crema no es para tratar ninguna de las afecciones mencionadas anteriormente, aunque tiene algunos beneficios en esas áreas, así como en otras que exploraremos en breve. El aceite de coco humecta y acondiciona su piel al agregarle aceites naturales mientras ayuda a equilibrar sus hormonas y mantiene a raya la producción de sebo para que no obstruya los poros o el plomo.