Puedo cobrar la indemnización y no reparar seguro hogar

Puedo cobrar la indemnización y no reparar seguro hogar. Es muy necesario en la actualidad poder contar con un seguro hogar, para así sentirnos más tranquilos y confiados a la hora de un accidente. Ya que si llegará a suceder la aseguradora estará en la obligación de realizar las reparaciones pertinentes en nuestro hogar. O tambien podemos optar por pedir una indemnización que cubra los daños del siniestro.

Pero existe una gran confusión en cuanto a este aspecto y muchos clientes desconocen las opciones que tenemos cuando acurre un incidente. Y debemos entender que un seguro hogar te ofrece la posibilidad de cobrar una indemnización y no reparar. A menos que exista una clausula en la póliza que indique que el firmante renuncia a una indemnización.

Que se debe cumplir para cobrar la indemnización y no reparar

La aseguradora está en la obligación de pagar al contratante por los daños personales, materiales de lucro, etc. que pudiera haber en un siniestro. En este caso el asegurado debe indicarle a la empresa que no desea recibir la reparación del hogar. Y en su lugar desea recibir una indemnización monetaria, el cual debe ser cancelado en un plazo máximo de 40 días.

Y que la decisión de cómo se resolverá la situación del asegurado la debe tomar el y no la empresa aseguradora. Por lo tanto el cliente es quien decide si recibe una indemnización o en su defecto solicita y consiente que se repare su vivienda. Pero la opción que se tome se debe efectuar en un lapso de tiempo determinado para que se lleve a cabo la indemnización.

Qué pasa si cobro la indemnización y no reparo con el seguro hogar

Realmente no sucede nada, ya que se supone que la indemnización que recibe el asegurado es para reparar los daños producidos en el accidente. Aunque la aseguradora no puede obligar a su cliente a destinar el pago de la indemnización para dicho fin. Pero debemos recalcar que las aseguradoras prefieren que los clientes opten por reparar su hogar y no por la indemnización.

Ya que les sale mucho más económico a las aseguradoras una reparación que puede llegar a ser la mitad de una indemnización. Pero tambien porque existe la posibilidad de fraudes por parte de los asegurados en incluir facturas con importes mayores o de daños no producidos.

ME HAN SUBIDO EL SEGURO DE HOGAR SIN AVISAR

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment