Que cubren los seguros de hogar para inquilinos

Que cubren los seguros de hogar para inquilinos. Si estás viviendo en una casa o apartamento, pero con un régimen de alquiler es muy importante que adquieras un seguro de hogar para inquilinos. Aunque no es un acto obligatorio, si es necesario para proteger tus pertenencias. Además de aquellos daños que pudieras causar de manera accidental a la vivienda arrendada.

Tambien debe ser de tu conocimiento que si la vivienda ya cuenta con un seguro hogar contratado por el propietario. Este seguro no cubrirá al inquilino, tampoco sus pertenencias, o los daños que pudieran ser causados a terceros. Pero muchas personas pueden desconocer realmente que cubren los seguros de hogar para inquilinos y aquí te lo diremos.

Para qué sirve un seguro hogar para inquilinos

Cuando adquieres una póliza de seguro hogar para inquilinos, te proteges tanto tú como los que vivan contigo en la vivienda. Tambien quedará en resguardo tus pertenencias  y cubrirá daños ocasionados por el inquilino o por terceros. Este tipo de seguro puede ser solicitado por el propietario como clausula necesaria para firmar el acuerdo de alquiler.

Pero debes saber que no es legalmente obligatorio, aunque cabe destacar que es una forma de mantenernos tranquilos y confiados al alquilar un inmueble. Recuerda que el propietario puede contratar un seguro hogar, pero este no cubrirá los daños que pudieras sufrir a la hora de un  siniestro.

Que cubre un seguro hogar para inquilinos

Y aquí es donde entra la cobertura del seguro hogar, si este es contratado por el dueño de la vivienda. En este caso solo quedará protegida la edificación como tal y no lo que contenga. Cuando se adquiere un seguro hogar para inquilinos, esta póliza contempla que debe cubrir todas las pertenencias del inquilino contenidas dentro del inmueble.

Llámese objetos personales, electrodomésticos, muebles, enseres, etc. así como tambien debe cubrir la responsabilidad civil. Si los daños producidos a la vivienda afecta a un tercero, estos tambien quedaran cubiertos por el seguro hogar para inquilinos.

Tambien es importante que se sepa que a la hora de alquilar una vivienda, se puede contratar un seguro hogar para inquilinos sin permiso del dueño. Ya que solo se pretende proteger nuestras pertenencias de cualquier tipo de accidente.

PUEDO COBRAR LA INDEMNIZACIÓN Y NO REPARAR SEGURO HOGAR

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment