¿Qué maletas son mejores rígidas o semirigidas?. Hay dos tipos de viajeros: devotos de equipaje de concha dura y aquellos que siguen siendo leales a sus maletas semirígidas.
¿No puedes decidir entre el equipaje suave y duro? Hay muchas opciones por ahí, pero es una decisión difícil. Aquí hay algunas cosas a considerar antes de comprar equipaje duro o semirígido.
Durabilidad
La durabilidad es una preocupación común para los viajeros, especialmente considerando que la mayoría de las personas viajan con computadoras portátiles, iPads, cámaras y otros delicados electrónicos. Las maletas duras protegen los objetos de vidrio. Aunque la mayoría de los casos no se consideran completamente resistentes al agua, es mucho más fácil mantenerse seco en la lluvia, la nieve o los charcos, y proporciona una mejor protección contra los derrames generales y accidentes.
Lo mismo ocurre con la limpieza del equipaje, que es un gran beneficio para cualquier personas a la que se le hay mojado la maleta alguna vez. Los modelos semirígidos pueden absorber el agua, y son más susceptibles a las manchas y olores. Si planea viajar en el invierno, o para ubicaciones más escarpadas, irás mejor con una maleta dura.
LUGGETX, un recién llegado del Reino Unido, ha demostrado ser prácticamente indestructible y económico. Durante una prueba de durabilidad, su maleta fue una de las pocas que sobrevivieron ser aplastadas por un Prius. Los precios van desde $ 50- $ 200.
Las maletas duras han cambiado
Se sabe que las piezas de equipaje de concha dura se descomponen más fácilmente que las maletas semirígidas. La buena noticia es que las empresas han estado haciendo cambios para mejorar la calidad en general. Muchas piezas están hechas actualmente con policarbonato, un material más suave que en realidad flexiona un poco para absorber el impacto cuando se cae o se tira en superficies duras. Es un material tan flexible que se usa comúnmente para hacer lentes de contacto. El equipaje de policarbonato es resistente a los arañazos y es más liviano que las versiones de plástico o de aluminio, y pueden ser aún más ligeros que cualquier maleta semirígida.
Muchas maletas de cáscara dura están hechas de los Revolucionarios ABS de policarbonato, que harán menos probable que se agrieten o rasquen durante el viaje. Las maletas individuales van desde $ 60 a $ 170.
Si desea exprimir la capacidad máxima de su maleta, la construcción de un bolso semirígido naturalmente ofrece más que una maleta de perfil duro. Otra opción es buscar equipaje expandible. TravelPro® es uno de los pocos fabricantes que hacen que equipajes de lados duros y suaves con opciones de expansión con cremallera diseñadas para aumentar la capacidad de embalaje interior de la bolsa.
El equipaje blando generalmente tiene bolsillos exteriores para artículos de última hora y elementos esenciales que no desea llevar en su mochila; una característica favorita de los nuevos padres que transportan bolsas de pañales que ya estaban.
Hay maletas duras con un bolsillo frontal exterior conveniente para proteger las computadoras portátiles y equipos electrónicos.

Pero por otra parte, una maleta de cáscara dura puede ser mejor para proteger los contenidos frágiles, asumiendo que lo amortiguice bien dentro. Además, ese exterior rígido hace que las bolsas duras no se compriman y aprienten en espacios cerrados como las maletas blandas.