Qué pasa si no pagas el seguro de hogar

Qué pasa si no pagas el seguro de hogar. A la hora de contratar o adquirir un seguro hogar, el beneficiario está en la obligación de cancelar el importe correspondiente o como tambien se le conoce prima del seguro. De esta forma se garantiza que la aseguradora cumpla con los servicios que ofrece. Así como de cubrir los daños que se produzcan en el inmueble a la hora de un siniestro.

Debes saber que al igual que ocurre con el seguro de los coches, el seguro hogar se renueva de forma automática cada año. Por lo que se debe indicar a la aseguradora el cese del contrato en caso de no querer seguir contando con el servicio. Pero ¿Qué pasa si no pagas el seguro de hogar? Pues esta interrogante te la develaremos en seguida.

Consecuencia de no pagar el seguro de hogar

Es de suponer que al dejar de pagar un servicio este quedará sin efecto de manera inmediata y esto es precisamente lo que sucederá si deja de pagar el seguro hogar. Así que si se produjera un siniestro o accidente en su vivienda, la cobertura quedaría sin efecto. Y la aseguradora queda librada de cualquier compromiso u obligación con el contratante del seguro.

Esto quiere decir que al negarte a pagar el seguro puede anular el contrato y no realizar reparaciones o pagar indemnización en caso de accidentes. Por otro lado y contando con el respaldo de la ley de contrato de seguros. La empresa aseguradora puede exigir por medio de vía ejecutiva que el contratante pague las cuotas pendientes.

Y esto mismo puede ocurrir si la intención del tomador de seguro es cambiarse de seguro o anular el contrato. Así que lo más recomendable en estos casos y para evitar que se tomen acciones legales es pagar el importe adeudado a la aseguradora. Y esto lo debe realizar en un lapso de tiempo mínimo de 30 días antes que se produzca el vencimiento del seguro.

Es posible que su decisión de no continuar con el pago del seguro de hogar se deba aún incremento en la prima del seguro. En este caso la aseguradora está en la obligación de enviar un comunicado al asegurado para indicar dicho incremento en el precio. De esta forma usted  puede decidir si continua con el seguro o por el contrario deje de pagarlo.

QUÉ PASA SI NO PAGAS EL SEGURO DE HOGAR

QUE CUBREN LOS SEGUROS DE HOGAR PARA INQUILINOS

Conozca al autor

Ali naqash es propietario de una agencia de marketing digital. Su especialidad son los blogs y el SEO. Tiene un equipo.Cada uno de ellos contribuye a PapiExperto escribiendo contenidos, y provienen de diversos ámbitos profesionales. . Linkedin

Leave a Comment