Cómo planchar la ropa correctamente

Comience lavando y secando su ropa correctamente para reducir las arrugas. Nunca planches ropa que esté sucia o que aún tenga manchas. Es probable que el calor de la plancha fije la mancha en la tela de forma permanente.

Configuración para planchar

Revise la plancha para asegurarse de que la placa base esté limpia. La acumulación chamuscada de almidón o apresto se puede transferir a telas limpias. Echa un vistazo también a la funda de tu tabla de planchar. Debe estar limpio. La mayoría de las cubiertas se pueden lavar o reemplazar fácilmente.

Si no tienes una tabla de planchar, aún puedes planchar bien si usas una superficie plana resistente como una mesa o un mostrador y la preparas correctamente.

Antes de comenzar, lea la etiqueta de cuidado de la prenda o la ropa blanca. Habrá pautas de planchado escritas o mostradas con símbolos. Si falta la etiqueta, consulte la tabla de ajustes de temperatura de planchado para diferentes telas. Siempre es mejor comenzar con la temperatura más fría recomendada para la tela. Siempre puedes aumentar el calor, pero enfriar una plancha lleva más tiempo.

Cuando planche la mayoría de las telas, planche del revés de la prenda. Esto evitará el brillo de la tela. Esto es especialmente importante para los colores oscuros, la seda, el rayón, el tejido de lino y los acetatos. Para telas como el terciopelo, la pana y las telas con textura, planchar del revés evitará que se aplaste e incluso que se quite la textura. Planchar el lado derecho de seersucker podría potencialmente eliminar el “arrugas” que proporciona la textura de seersucker.

Por lo general, es mejor planchar la ropa mientras aún está ligeramente húmeda. La excepción es cuando necesita una plancha completamente seca en telas que se manchan con agua. Para agregar humedad, rocíe la ropa ligeramente con agua o use un aerosol para planchar como almidón o apresto para agregar humedad.

Cuando planche cuellos, puños, bolsillos o dobladillos de camisas de tela de doble grosor, planche primero el interior y luego el exterior para alisar las últimas arrugas. 

Leave a Comment