Mejor Ventiladores de techo con luz ocu

 Mejor Ventiladores de techo con luz ocu . Los ventiladores de techo son súper prácticos, porque además de ayudar con la decoración, refrescan el ambiente, sobre todo en temporadas de verano. Son muy comunes en salas, comedores y lobbies, pero ya no tanto en habitaciones.

Hoy día, el mercado está plagado por estos ventiladores que ahora son más silenciosos que antes. Los ventiladores de techo con luz nunca han pasado de moda. 

imagenProductoVista rápidaPrecio
Orbegozo CP 15076 B

Orbegozo CP 15076 B

amazon’s choice

Comprar en Amazon
Westinghouse Ceiling Fans

Westinghouse Ceiling Fans

El n.º 1 más vendido

Comprar en Amazon
Orbegozo CP 50120

Orbegozo CP 50120

Más popular

Comprar en Amazon
IKOHS Create WINDWOOD

IKOHS Create WINDWOOD

Relación calidad-precio

Comprar en Amazon
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo

Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo

  • Circulación de aire de bajo consumo, potente movimiento de aire y funcionamiento silencioso
Comprar en Amazon
IKOHS Create WINDSTYLANCE DC Black

IKOHS Create WINDSTYLANCE DC Black

  • Programable de 1 a 8h: Cuenta con un mando a distancia y un temporizador programable de 1 a 8h.
Comprar en Amazon
IKOHS Create UPWIND Sail

IKOHS Create UPWIND Sail

  • Ventilador de techo, ultrasilencioso, potente, y con mando a distancia para encenderlo, apagarlo y seleccionar su velocidad cómodamente.
Comprar en Amazon
Ventilador de techo mod. Selene con LED

Ventilador de techo mod. Selene con LED

Comprar en Amazon

Estos dispositivos distribuyen el aire eficientemente y son usados para sustituir a los aires acondicionados en invierno. Aumentan la temperatura en invierno y algunos lo usan como calefacción doméstica. Los ventiladores de techo con luz dan brisa fresca que ayuda a conciliar el sueño más rápido. Además, no generan ruido con sus bovinas. 

Por otra parte, ayudan mucho con la decoración. Estos aparatos hacen que las habitaciones se vean más acogedoras y campestres. Son elegantes y vienen con luces para mejorar la iluminación. Hace muchos años, estos ventiladores venían solo con 1 velocidad y no había forma de programarlo. Ahora vienen con más. 

¿Cuáles son los mejores ventiladores de techo con luz y mando a distancia?

A pesar de su poca potencia y tamaño, el IKOHS Create WINDSTYLANCE DC Black es uno de los ventiladores más versátiles a distancia ya que es totalmente programable. Este ventilador de 40 vatios de potencia, consta de 6 velocidades y presenta dos modos para verano e invierno. El mando a distancia permite encender y apagar el ventilador y controlar el foco de luz con sus tonos. 

Otro ventilador de techo con luz con uno de los mejores mandos a distancia es el Westinghouse Lighting Bendan 7222040. Este ventilador, además de potente, se programa fácilmente. Por medio de su control, se puede cambiar a cualquiera de sus 3 velocidades y usar el modo verano o invierno. Este ventilador también ahorra energía y ofrece varias tonalidades de luz para ambientación. Todas sus funciones se ejecutan al apretar un botón. 

¿Qué ventiladores de techo dan más aire?

El IKOHS Create UPWIND Sail es uno de los ventiladores más potentes del mercado con sus 90 vatios, lo que lo convierte en un ambientador de lugares espaciosos y terrazas. Solo tiene 3 aspas, que son suficientes para refrescar y funcionar como un calefactor eficiente. Además de sus 3 palas, el IKOHS Create UPWIND Sail también cuenta con 3 velocidades. A pesar de todos estos elementos, no se siente. 

Otro ventilador que da mucho aire es el Westinghouse Lighting Bendan 7222040. Es un ventilador que distribuir el aire en un espacio de 25 m2. No tiene la misma potencia que su rival el IKOHS Create UPWIND Sail, no obstante 80 vatios no está mal. Es un ventilador grande, lo que aumenta su alcance. Adicionalmente, se puede ajustar a diversos espacios gracias a sus velocidades. 

La diferencia entre el IKOHS Create UPWIND Sail y el Westinghouse Lighting Bendan 7222040 es verdaderamente imperceptible. Tienen en común que dan mucho aire en verano y que sirven para exteriores. Lo mejor de todo es su bajo consumo de energía

Ventiladores de techo que esconden las aspas

Muchos de los ventiladores modernos de techo moderno con luz esconden las aspas en invierno, y el AKUNADECOR 139426 no es la excepción. Está diseñado de una manera minimalista con sus aspas transparentes, por lo que no se visualizan cuando giran. El ventilador tampoco es muy grande ya que mide 107 centímetros de diámetro y es de color cromo con blanco, mezclándose con las paredes. 

Gracias a su diseño y a sus palas casi invisibles, el AKUNADECOR 139426 es muy versátil. Tiene un modo especial de invierno que vuelve sus aspas aún más invisibles. Por lo general, la instalación de los ventiladores de techo con estas características requiere de ayuda profesional. Tiene 4 aspas transparentes. 

Adicional a eso, es programable y ofrece diferentes tonalidades de luz Led. No vibra, aunque al apagarse la luz, deja luz residual. Estos ventiladores que esconden sus aspas funcionan sistema de calefacción. El AKUNADECOR 139426 recoge sus aspas para tirar el aire hacia arriba y distribuir mejor el calor. 

Estos son algunos de los mejores ventiladores de techo con luz actualmente en el mercado. 

1. Ventilador de techo con luz Orbegozo CP 15076 B

El Orbegozo CP 15076 B es un ventilador de 6 aspas de madera y 50 vatios de potencia. Este ventilador es uno de los más silenciosos y dispone de 3 velocidades. Mide 80 centímetros de diámetro, es completamente de madera y sus dimensiones totales son 20.5 x 36.5 x 24 centímetros. Es muy liviano, ya que solo pesa 5 kilogramos y usa cadena de tracción.

Este es un ventilador de techo con luz de 37 centímetros de altura. Tiene un sistema de ventilación reversible que inclusive puede ser calefactor. Es de color blanco y como punto negativo, no viene con luz incluida, la cual es de tipo E14 de 60 vatios. Como es de intuirse, es un producto que consume poca energía y no posee control remoto.

Ventajas
  • Cómodo encendido y apagado.
  • Mando a distancia, aunque el control debe ser comprado aparte.
  • Funciona con bombilla Led.
  • Se puede mantener encendido con la luz apagada.
  • Modo verano e invierno.
  • Ideal para salones de 20 m2.
  • Muy silencioso.
Desventajas
  • Sin control remoto.
  • No es compatible con bombillas grandes, ya que pueden romperse.
  • No es seguro usarlo en pérgola de madera en terraza.

Conclusiones: el Orbegozo CP 15076 B es un ventilador de techo con luz básico de 6 aspas diseñado para salones y habitaciones medianas de poco más de 20 m2. Este producto es de bajo consumo y no tiene apagado por control remoto. Su color blanco lo hace ver más minimalista. Se daña con dificultad y puede durar muchos años. 


2. Ventilador de techo con luz Westinghouse 7218540

El Westinghouse 7218540 es un ventilador de techo con luz, de metal y con acabados blancos y con aspas reversibles. Es un ventilador ahorrativo de eficiencia energética tipo A y las aspas son de dos colores, blanco y pino blanquedado. El material de la pantalla es de vidrio y su potencia es de 60 vatios. Solo funciona con corriente de 230 voltios y contiene 1 fuente de luz. 

El Westinghouse 7218540 es un ventilador tradicional diseñado para habitaciones y salones de 20 m2, el cual mide 105 cm de diámetro. Las aspas reversibles en dos colores ayudan para definir el acabado y aparejarlo con el lugar para instalarlo. Este ventilador tampoco incluye bombilla, y solo funciona con luces E27 de 60 vatios. 

Ventajas
  • Su pantalla de vidrio mate sirve para ambientar el lugar.
  • Útil para invierno y verano.
  • Potente.
  • Fácil instalación.
  • No hace ruido en ninguno de sus niveles, y si llega a hacer ruido es porque su montaje fue hecho incorrectamente.
  • Se instala con o sin varilla de extensión.
  • Manual de instrucciones muy bien explicado.
  • Garantía por 10 años.
  • Aspas reversibles de dos colores.
  • Material que no se desgasta.
  • Pesa solo 4.5 kilogramos. Más liviano que el Orbegozo CP 15076 B.
  • Eficiencia energética tipo A.
Desventajas
  • Solo admite bombilla Led Westinghouse 37128.

Conclusiones: el Westinghouse 7218540 es un ventilador muy eficaz y silencioso de 4 aspas y menos pesado que otros. Este ventilador es potente y ahorrativo y está hecho de un material que le da durabilidad. Perfecto para habitaciones de 20 m2 como elemento decorativo gracias a sus aspas de 2 colores. 


3. Ventilador de techo con luz Orbegozo CP 50120

El Orbegozo CP 50120 es un ventilador de techo con luz y mando a distancia, el cual posee una potencia de 65 vatios, distribuidos en 3 velocidades. Es un ventilador de 6 aspas de 120 cm de diámetro. Además, pesa 4 kilogramos y funciona con 230 voltios, es decir es ligeramente más liviano que el Westinghouse 7218540. 

El Orbegozo CP 50120 es un ventilador d 44,5 cm de altura, que también trae modos para verano e invierno. Sus aspas son reversibles. Es muy silencioso y consta de 3 velocidades. Usa luz tipo G9 1 x 60 vatios y es de color cromo. Sus medidas son ‎57.5 x 24 x 21.6 cm y es totalmente metalizado. Su diseño le permite adaptarse a cualquier habitación, sobre todo blancas y colores pasteles. 

Ventajas
  • Modo de ventilación modificable con interruptor.
  • No genera ruido.
  • Más liviano – solo pesa 4 kilogramos.
  • Funciona con luz Led, pero solo admite bombillos redondos.
  • Modo invierno – modo verano.
  • Es de metal.
  • Adaptable a cualquier lugar y todo tipo de decoración.
  • Durabilidad. Este ventilador puede durar hasta 20 años.
Desventajas
  • Algunos usuarios se quejan de que su cristal opaca la luz.
  • Solo para techos de 2.50 metros de altura y más.

Conclusiones: el Orbegozo CP 50120 es un ventilador de techo con luz muy completo que además ofrece manejo a distancia. Bueno para habitaciones de 20 m2 y adaptable a muchos tipos de decoración. Un dato muy importante sobre este ventilador es que su manual viene en varios idiomas, incluyendo español.


4. Ventilador de techo IKOHS Create WINDWOOD  

El IKOHS Create WINDWOOD es un ventilador de techo con luz con aspas de madera natural y 3 velocidades. Tiene mando a distancia y solo 3 aspas. La potencia de este ventilador es superior a la de los modelos anteriores, ya que tiene 75 vatios de potencia, aunque no deja de ser silencioso, de hecho es un ventilador ultra silencioso. 

Esta máquina es de color negro mate y el tamaño de sus aspas es de 135 centímetros. No es un ventilador de techo con luz, de hecho, es bastante tradicional. El motor está hecho de cobre, mientras que sus aspas son de madera natural. Hace que un lugar se vea más acogedor y además es eficiente distribuyendo el aire caliente. Posee un diseño retro, como de los años 20.

Ventajas
  • Ventilador muy decorativo.
  • Aspas aeronáuticas y de madera natural.
  • Se puede colocar en muchos espacios.
  • Su instalación es fácil y flexible.
  • No es ruidoso. 45 dB de ruido.
  • Ahuyenta los insectos y hormigas voladoras en espacios exteriores.
  • Disipa la humedad en climas fríos.
  • Acondicionador de aire.
Desventajas
  • Manual de instrucción incomprensible con pocas ilustraciones.
  • El paquete no trae una buena junta de gomas para evitar vibraciones.
  • Sin luz.

Conclusiones: el IKOHS Create WINDWOOD es un ventilador bastante acogedor, ideal para terrazas y lugares exteriores como cabañas. El ventilador es potente, pero viene con instrucciones que no son claras. Se recomienda su compra para lugares donde hay muchos insectos voladores y el clima es caliente. No tiene luz. 


5. Ventilador de techo con luz Westinghouse Lighting Bendan

Westinghouse Lighting Bendan 7222040 es un ventilador de techo de 132 cm, con aspas plateadas y 80 vatios de potencia. Sus dimensiones son 132 x 132 x 36 centímetros, y pesa 7.6 kilogramos, y se puede manejar a distancia. El aparato funciona con 230 voltios y es ideal para habitaciones de más de 25 m2. Todas sus palas son reversibles, no obstante ambos lados son de un solo color. 

La lámpara que usa es R7 y es compatible con Led. El ventilador de techo con luz Westinghouse Lighting Bendan 7222040 dispone de 3 velocidades y conmutador inversor para ambientar en invierno y verano. Adicionalmente, incluye dos interruptores, uno para la luz y otro para el ventilador. Es de bajo consumo. 

Ventajas
  • Potente y silencioso. Es de 80 vatios.
  • Manual de instrucción con ilustración.
  • Diseño moderno.
  • De metal.
  • Usa también baterías (AA específicamente).
  • Usa bombillas Led.
  • Ahorra energía – eficiencia energética tipo A.
  • Tiene un control.
  • Se adapta a diferentes lugares.
  • 3 velocidades.
  • Fácil de usar – muchas de sus funciones se activan al pulsar un botón.
  • Motor de alta durabilidad.
  • Buena iluminación.
  • Modo verano e invierno.
  • Para techos bajos, normales, altos e inclinados.
Desventajas
  • Requiere de varilla de extensión.
  • Solo para interiores.
  • Es muy pesado. En el manual dice que pesa 12 kg.

Conclusiones: el Westinghouse Lighting Bendan 7222040 es un ventilador de techo con luz con un acabado que se adapta a los hogares más elegantes. Para instalarlo, hay que asegurarse que el techo aguante su peso. Lo más impresionante de este ventilador de techo es su diseño. 


6. Ventilador de techo con luz IKOHS Create WINDSTYLANCE DC Black 

El IKOHS Create WINDSTYLANCE DC Black es un ventilador de techo con luz de 40 vatios y hecho de madera natural. Este ventilador consta de 6 velocidades, y modos para invierno y verano. Es ultrasilencioso y el diseño de sus palas es aeronáutico. También tiene mando a distancia y temporizador programable, el cual permite personalizar el color del motor y de sus aspas. 

El IKOHS Create WINDSTYLANCE DC Black puede configurarse de múltiples maneras y viene con barra de sujeción. Este ventilador puede usarse con luz o sin luz. Entre sus configuraciones, se puede cambiar la intensidad de la luz poniéndola cálida, neutra y fría. Las dimensiones de este producto son ‎71.6 x 31 x 28.2 cm y pesa 7.26 kilogramos.

Ventajas
  • De dos materiales.
  • Modos para invierno y verano.
  • 6 velocidades.
  • De fácil instalación.
  • Se ajusta a diferentes lugares.
  • Mando a distancia – Trae un control.
  • Programable.
  • Se utiliza con luz o sin luz.
  • Modos de intensidad de la luz.
  • Dos barras para techos de diferentes alturas.
  • Se puede instalar en techos inclinados.
  • Compatible con 220-240 V.
  • Compatible con más de un tipo de bombilla Led.
Desventajas
  • No soporta techos de más de 20 grados de inclinación.
  • Más pesado.

Conclusiones: el IKOHS Create WINDSTYLANCE DC Black es un ventilador de techo con luz programable, adaptado para varios tipos de techos. Es un ventilador diseñado para interiores. Posee mando a distancia y sus modos de luz dan más comodidad y minimizan el calor de la habitación. No es muy potente. 


7. Ventilador de techo IKOHS Create UPWIND Sail – Mejor Ventiladores de techo con luz ocu

El IKOHS Create UPWIND Sail es un ventilador de techo sin luz, que dispone de mando a distancia y 3 velocidades. Este aparato de color blanco mate tiene 3 aspas y una potencia de 90 vatios. Mide 163 centímetros de diámetros y es ultra silencioso generando solo 48 dB. Es uno de los más potentes. Sus dimensiones son 163 x 40 x 50 centímetros y pesa 7 kilos. 

El IKOHS Create UPWIND Sail es de plástico y se puede apagar y encender a distancia, además seleccionar su velocidad. El ventilador incluye aspas aeronáuticas que esparcen mejor el aire. Su motor es de cobre y está diseñado para aclimatar lugares mayormente calientes. A pesar de estar hecho de plástico ligero, el cobre hace que pese 7 kilogramos. 

Ventajas
  • 3 velocidades.
  • Eficiencia energética alta.
  • 48 dB, lo cual es poco para su tamaño.
  • Se puede colocar en distintos sitios.
  • Programable hasta por 8 horas.
  • 2 colores disponibles.
  • Este ventilador es ideal para habitaciones de mayor tamaño y exteriores como terrazas de playa.
  • Se puede colocar en techo inclinado.
  • Montaje fácil y buena ventilación.
  • Aspas hechas con PVC.
  • El paquete trae dos barras de sujeción para variar la altura.
Desventajas
  • No tiene luz.

Conclusiones: el ventilador IKOHS Create UPWIND Sail es un ventilador de techo grande con mando a distancia pero sin luz. Es óptimo no solo para interiores sino para lugares espaciosos como terrazas. Pesa 7 kilogramos y es muy grande, así que esto debe considerarse. Ideal para cabañas. 


8. Ventilador de techo MOD Selene con luz AKUNADECOR 139426

Selene AKUNADECOR es un ventilador de techo con luz que viene con mando a distancia y 4 aspas transparentes. Tiene 107 cm de diámetro y un acabado cromo con blanco. Solo es para uso interior y pesa 11 kilogramos. Su motor es AC y su estructura es de policarbonato. Posee un diseño moderno que encaja en cualquier sala minimalista. 

Las dimensiones de este producto son 54 x 54 x 38.5 cm, y sus instrucciones son muy simples, tanto que no requiere ayuda de expertos. La potencia del led del AKUNADECOR 139426 es de 36 vatios, lo que quiere decir que alumbra bastante. De igual modo, su valor energético es A+; no consume mucha energía. El ventilador funciona muy bien como calefacción en invierno con sus aspas recogidas. 

Ventajas
  • Buena potencia en motor.
  • Silencioso.
  • Diseño moderno.
  • Excelente iluminación Led.
  • Aspas recogidas para invierno.
  • Se puede cortar la barra para cambiar la distancia al techo.
  • 3 tonalidades de luz. Programable.
  • No vibra.
  • Buena relación calidad – precio.
  • Incluye mando a distancia para apagarlo, encenderlo y configurar las velocidades.
Desventajas
  • Instalación difícil. Las instrucciones no son claras y no están en español.
  • Las luces Led al apagarse quedan con luz residual.

Conclusiones: el AKUNADECOR 139426 es uno de los ventiladores de techo más potentes del mercado y uno de los más modernos. Como desventaja, debe llamarse a un electricista para su  instalación. Este ventilador sería muy potente para habitaciones de 16 m2, así que se recomienda solo para habitaciones más grandes. Sus aspas transparentes son su mejor característica. 


¿Cómo instalar ventiladores de techo con luz?

Los ventiladores de techo con luz se instalan en techos que estén firmes y en zonas no agrietadas. La barra deber tener mínimo 25 cm de distancia del techo. 

Para montar el ventilador, algunas personas fijan las aspas primero antes de atornillar el ventilador en el techo, mientras que otras fijan al techo el ventilador primero y luego instalan las aspas. 

Una vez colocadas las aspas, es hora de atornillar el plafón y empalmar los cables donde irá la bombilla. La bombilla debe ser del tipo recomendada por el fabricante. Algunos modelos no necesitan de ningún empalme, sino un encaje de clema. El plafón se debe atornillar al cuerpo del ventilador posteriormente. 

Antes de instalar el ventilador, no debe haber flujo de corriente. Bajar los breques es lo más seguro. 

Se debe marcar el punto donde va a ir el ventilador y taladrar el techo donde se pondrán los tacos de vuelco. Después, fijamos el ventilador al techo y realizamos la conexión eléctrica respectiva. Colocamos el ventilador sobre el soporte unido al techo y conectamos el motor en una posición que quede accesible para el control. 

Ocultamos todos los cables debajo de la tapa y atornillamos. Como último paso, probamos el aparato con el control y con el interruptor. 

¿Cómo reparar ventiladores de techo?

Los ventiladores de techo se pueden arreglar en casa sin ayuda de un técnico. Lo primero que hay que asegurar es que las palas no estén sueltas, y que no falten tornillos. Algunas fallas también se deben al sucio en las aspas y cerca del motor, haciendo que se tambalee. Reparar un ventilador de este tipo requiere de un destornillador, una regla, unas monedas y un clip de balanceo. 

Antes de repararlo, hay que asegurarse que el ventilador no este encendido. Limpiar las aspas es sumamente fácil ya que suele hacerse con un paño húmedo con jabón. Revisa si algunos de los tornillos están sueltos. Cuando esto pasa, las aspas suelen girar más rápido o de manera extraña. Aprieta los tornillos que se encuentran dentro de la tapa y luego enciende el ventilador para ver cómo marcha. 

Para balancear las aspas, necesitarás una regla para medir y un clip de aspas para el balanceo. Se usa esta herramienta para identificar el aspa dañada. Coloca un clip aspa por aspa y ajusta la que se balancee menos. 

https://www.youtube.com/watch?v=7OX-9HjFCAY

Leave a Comment